Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre bachillerato y fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre bachillerato y fisica

    Hola foreros,
    Tengo un poco de miedito por la nota de corte de Física que en mi caso en cataluña la nota más baja es 11,11 y no se si me veo capaz de llegar hasta ahi y la nota media que tengo de 1 bachilller es 6.9. Que pensais vosotros, me podeis dar alguna recomendacion sobre como afrontar esto?

    Gracias y adiós.

  • #2
    Re: Sobre bachillerato y fisica

    Tienes todavía 2º de bachillerato para remontar. Te recomiendo que te pongas muy en serio el año que viene.

    Si aún así no llegas tienes la opción de irte a otra comunidad autónoma donde la nota sea más baja. En caso de que eso no fuera una opción, creo que se puede acceder por la UNED y cambiarte luego a una universidad presencial, pero de esto te tendrías que informar.

    Otra opción sería acceder a una ingeniería y después intentar cambiarte a Física.

    Mi principal consejo es el primero que te he dicho, ponte muy en serio el año próximo. Respecto al resto de cosas infórmate, métete en páginas web de las universidades, pregunta a los orientadores profesionales o tus tutores y a lo mejor te pueden dar más información.

    Mucha suerte
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre bachillerato y fisica

      Gracias por tus recomenaciones Lorentz, intentare darlo todo el siguiente curso.
      Si hago un primer año en ingenieria y luego cambio a fisica, la nota de corte es la misma?

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre bachillerato y fisica

        Eso es lo que no tengo del todo claro, espero que haya algún compañero del foro que pueda aportarte información sobre eso... En cualquier caso creo que esas es una de las cosas de las que te podrían informar en tu centro de estudios o yendo a las páginas web de las universidades que te interesen. Por ejemplo en la UCM está esto:

        http://www.ucm.es/cambio-de-estudios-y-o-universidad

        Ahí según me parece entender lo que te cuenta es la nota que hayas sacado en los estudios que hayas iniciado
        [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
        [/FONT]

        [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

        \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre bachillerato y fisica

          Escrito por DiskJet Ver mensaje
          Tengo un poco de miedito por la nota de corte de Física que en mi caso en cataluña la nota más baja es 11,11 y no se si me veo capaz de llegar hasta ahi y la nota media que tengo de 1 bachilller es 6.9. Que pensais vosotros, me podeis dar alguna recomendacion sobre como afrontar esto?
          Aunque suena muy espectacular eso de nota de corte de 11,11 hay que tener claro que sí es posible alcanzarla con un expediente de 6,9 en 1º.

          Imaginemos que en 2º de bachillerato obtienes una puntuación de manera que tu media de bachillerato es 7,4 (es decir, en 2º has tenido notas del orden de 7,9 -el que algo quiere algo le cuesta-). Imaginemos también que en la fase específica de selectividad tienes un 7,4, de manera que esa es tu nota de selectividad (60% del expediente 40% de la fase específica). ¿Cómo lograr esos 3,7 puntos que faltan? Con la fase específica: si tienes un 9,25 en cada una de las dos materias siendo éstas de las que te ponderan 0,2 tu nota final será 7,4+0,2*9,25+0,2*9,25=11,10

          Evidentemente, si en 2º de bach le pones más ganas, tienes claro que ese maldito examen de Lengua es un peaje que tienes que pagar para poder cursar la carrera de tus sueños, y tu media de bachillerato no es un 7,4 sino un 8,0... si en la fase general de selectividad, como has preparado muy bien ese maldito examen de Historia, y has obtenido un flamante 8,5 etc, etc, la cosa se pondrá más fácil.

          En resumen: ponle interés, ten claro que también te conviene estudiar esas malditas asignaturas que igual no te gustan tanto como la Física, y (atención! esto es muy importante!) que tampoco se acaba la vida por no entrar en la carrera de Física (hay otras que también molan un montón!), seguro que consigues hacer algo que te haga sentirte muy bien.
          Última edición por arivasm; 27/06/2018, 23:47:26.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre bachillerato y fisica

            Hola, estoy en una situación parecida a la tuya. He acabado primero bachillerato con una nota bastante menor de la que me esperaba, un 8,6. El principal problema que he encontrado yo (que supongo que es el mismo que el tuyo) es no tener hábito de estudio, en la ESO no hacía literalmente nada en la gran parte de las asignaturas (y así me fue). Al empezar primero intentaba ponerle ganas a estudiar con cierta constancia pero no lo conseguía, seguía estudiando el día de antes para muchos exámenes, pero con el tiempo (con mucho) he conseguido coger más hábito de estudio, aunque aun me cuesta bastante. Con todo esto lo que te quiero decir es que lo de ''el año que viene me esforzaré mucho'' no es para nada fácil, yo lo que haría es ir cogiendo hábito de estudio desde ya e ir mejorando en todas las asignaturas, principalmente las que salen en selectividad.
            También puedes plantearte en hacer el tdr muy muy bien, porque cuenta un 10% de la nota de bachillerato, lo mismo que dos asignaturas y te puede ayudar bastante a mejorar la media. Aunque bachillerato cuenta mucho, solo son 6 puntos sobre 14 de la nota final y tienes todo un año para mejorar y prepárate muy bien la selectividad.
            También debes tener en cuenta que la nota de corte de física en los últimos años ha subido una barbaridad, puede que en dos años suba perfectamente medio punto o más.
            Por curiosidad, ¿a qué universidad tenías pensado ir? Yo, si puedo entrar, iría a la UAB.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre bachillerato y fisica

              Buenas Sagitario, gracias por tus recomendaciones. Sobre lo de la universidad si llego a la nota de corte iria a la UB y si tengo mejor nota que me parece que en la UAB es de un 11.4 pues quizas pensaria en ir a esa.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre bachillerato y fisica

                ¡Buenas! Yo vengo a recalcar esto que ha dicho arivasm:
                Escrito por arivasm Ver mensaje
                En resumen: ponle interés, ten claro que también te conviene estudiar esas malditas asignaturas que igual no te gustan tanto como la Física, y (atención! esto es muy importante!) que tampoco se acaba la vida por no entrar en la carrera de Física (hay otras que también molan un montón!), seguro que consigues hacer algo que te haga sentirte muy bien.
                De hecho es lo que me paso a mí: no pude entrar en Física y pues me fui a la segunda opción, Matemáticas. En aquel momento el no poder hacer Física fue el jarrón de agua fría más fuerte que había tenido en mi vida, pero mira por dónde al final me gustaron tanto las mates que me quedé. Además si aún te queda la espinita de la física en universidades como la UB ofrecen optativas de física en el último curso. O igual puedes plantearte un máster de física en el futuro. Pero bueno esto es solo para que tengas un plan B, por ahora intenta darlo todo en segundo y a ver si sale bien. ¡Mucha suerte!

                Escrito por Sagitario A Ver mensaje
                También debes tener en cuenta que la nota de corte de física en los últimos años ha subido una barbaridad, puede que en dos años suba perfectamente medio punto o más.
                Por dar cifras, en mi curso en la UB subió de un año para otro 1,4 puntos (de 8 a 9,4 aproximadamente, los demás decimales no los recuerdo bien). Ahora está muy alta así que una subida como esta creo que es improbable, pero para que se tenga en cuenta que las notas pueden llegar a fluctuar mucho.
                Última edición por Weip; 28/06/2018, 11:35:45.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre bachillerato y fisica

                  Escrito por Weip Ver mensaje
                  Por dar cifras, en mi curso en la UB subió de un año para otro 1,4 puntos (de 8 a 9,4 aproximadamente, los demás decimales no los recuerdo bien). Ahora está muy alta así que una subida como esta creo que es improbable, pero para que se tenga en cuenta que las notas pueden llegar a fluctuar mucho.
                  Si es por dar cifras, me apunto yo también, en mi año (2006), la nota de corte de física era 5
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre bachillerato y fisica

                    Para la UB está bastante fácil entrar aunque no te llegue la nota. Pon de segunda opción Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones UB (que se da en la facultat de física), que siempre tiene un 5 pelado porque no se llenan las plazas. En todo el primer año, coinciden con física (y por tanto, convalidan) 8 asignaturas de 10. Y en el primer semestre creo recordar que convalidan todas (30 créditos). Si apruebas todo el primer semestre y te sacas esos 30 créditos, en diciembre puedes solicitar pasarte a física convalidando esos 30 ECTS aunque no te llegue la nota de corte. Entonces tendrías ya el primer semestre de física convalidado, conservando la nota por ser en la misma facultad y seguirías ya con física en el segundo semestre limpio. Para el traslado de expediente (cambiarse de carrera) ofrecen 2 plazas para entrar en febrero (se solicita en diciembre) y 5 plazas para entrar en septiembre (se solicita en mayo/junio). Es muy factible entrar así, conozco a muchos que lo han hecho y yo precisamente estoy en este trámite (sólo que yo vengo de ing. Aeroespacial UPC en lugar de ing. Electrónica UB). A mí tampoco me llega la nota de corte, me han confirmado ya las asignaturas que convalido y la semana que viene me confirman si me dan una de esas 5 plazas. En la UAB no sé cómo va.

                    En resumen, que si entras por cambio de carrera mejor que lo hagas a través de ing. electrónica porque se da en la misma facultad, con las mismas asignaturas que física en primero y te convalidarían todo automáticamente sin tener que solicitarlo.

                    Ánimo y suerte!
                    Última edición por Schwarze97; 29/06/2018, 18:39:13.
                    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre bachillerato y fisica

                      Buenas, lo de las plazas como funciona, es un sorteo o te admiten en el grado de fisica en funcion de algo?
                      Muchas gracias por tu mensaje. Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre bachillerato y fisica

                        Hola otra vez, DiskJet.

                        Las plazas se asignan en función de la nota media de lo que lleves de carrera. También priorizan si vienes de Física de otra universidad. De las personas que conozco que han entrado en Física UB por esta vía, dos venían de ing. de Telecomunicaciones UAB y otra de ing. Geológica UPC, y digamos que no llevaban un expediente lleno de matrículas de honor. Pero si entras desde ing. Electrónica UB, aparte de que te convalida prácticamente todo, creo que también tienes preferencia por estar dentro de la misma facultad. Dentro de la misma facultad, los traslados de expediente siempre son más fáciles.

                        También me consta que no es muy difícil que te asignen una de esas plazas ya que no están muy solicitadas porque no hay mucha gente que suela entrar por esta vía y las ofrecen cada septiembre y cada febrero.
                        Si consigo entrar yo con mi nota media, te aseguro que puede entrar cualquiera.

                        Saludos!
                        Última edición por Schwarze97; 01/07/2018, 13:13:02.
                        \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre bachillerato y fisica

                          Y otra última cosa, las asignaturas que no me convalidan (Química y mecánica) las tengo que de una forma recuperar en segundo de carrera?
                          Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre bachillerato y fisica

                            Las tendrás pendientes. Puedes solicitar hacerlas más adelante para que no se te descuadren los horarios de segundo si estás limpio excepto por esas dos. O hacerlas en cuanto entres y dejarte pendientes dos asignaturas de segundo. En la UB te dan bastante libertad para elegir en ese sentido. Cada asignatura tiene sus requisitos (asignaturas que debes haber cursado previamente), pero al venir de otro grado puedes solicitar saltarte esos requisitos para poder cogerte todo el segundo curso limpio.
                            Última edición por Schwarze97; 03/07/2018, 12:40:50.
                            \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre bachillerato y fisica

                              ¿Cómo puede haber subido tanto la nota?

                              Cuando yo empecé era un 5 pelado en la UB...

                              ¿Tan fuerte ha pegado Big Bang Theory?
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X