Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesidad de dibujo tecnico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesidad de dibujo tecnico

    Me he estado preguntando si para cursar fisica o ingienieria es necesario saber sobre dibujo tecnico, es decir, si has tenido que cursar esta asignatura en el bachillerato.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Necesidad de dibujo tecnico

    Escrito por eso 4t Ver mensaje
    Me he estado preguntando si para cursar fisica o ingienieria es necesario saber sobre dibujo tecnico, es decir, si has tenido que cursar esta asignatura en el bachillerato.
    Muchas gracias.
    Para acceder a fisica necesitas hacer un bachillerato de modalidad cientifico o acceder por ciclos formativos de grado superior.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Necesidad de dibujo tecnico

      Otra pregunta es sobre la asignatura de tecnologia. Realmente que se estudiia en esta asignatura? Es física?
      La optativa de informática me servira para física o ingenieria, o sera mas útil la de tecnologia?
      Gracias otra vez. Perdonen por las preguntas seguidas. Tal vez ponga mas, es que este año empezare 1r de bachillerato i tengo muchas dudas (tambien miedo).

      Comentario


      • #4
        Re: Necesidad de dibujo tecnico

        Escrito por quasarilla Ver mensaje
        Para acceder a fisica necesitas hacer un bachillerato de modalidad cientifico o acceder por ciclos formativos de grado superior.
        A traves de un bachillerato tecnologico no se puede acceder a la carrera de fisica?

        Comentario


        • #5
          Re: Necesidad de dibujo tecnico

          Escrito por eso 4t Ver mensaje
          A traves de un bachillerato tecnologico no se puede acceder a la carrera de fisica?
          Se puede acceder a la Licenciatura de Fisica a traves del bachillerato de Ciéncias de la Salud y el Cientifico-Tecnico (tecnologico).
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Necesidad de dibujo tecnico

            Para licenciatura en física no hace falta saber dibujo técnico, pero para muchas ingenierías sí, así que sino lo tienes muy claro yo de ti lo cogería (a menos que las ingenierías en que pienses sean informática, telecomunicaciones)
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Necesidad de dibujo tecnico

              Sí, le doy la razón a Dj_Jara. Sería aconsejable que lo cogieras. Pues cuando yo tuve que escoger carrera estuve entre Física o I. T. mecánica. Ambas me gustaban por igual. Y uno de los motivos por los que estoy en Física, a parte de que me encanta, es porque nunca hize nada de dibujo técnico, y no es una asignatura que sea fácil, como para ir de cero a hacer según que ingenieria. Ahora, mira también de prepararte muy bien de matemáticas, por si coges Física, pues son extremadamente difíciles.

              Comentario


              • #8
                Re: Necesidad de dibujo tecnico

                HOLA como estas ,yo estoy estudiando ingenieria y en mi primer ciclo lleve dibujo tecnico , que es un curso en el cual te afianzas y practicas diversas tecnicas que requieren el trazado de un dibujo o forma geometrica,esto te sirve para que posteriormente no tengas dificultad al hacer un bosquejo manual de una pieza o estructura mecanica.EN CONCLUSION el dibujo tecnico es importante para estudiar ingenieria sobre todo ingenieria mecanica y civil claro hay otra
                espero haberme dejado entender cuidate

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesidad de dibujo tecnico

                  Para 1º de bachillerato tienes que coger fisica y matematicas si o si. La carrera es eso eso y eso.

                  Se puede entrar a la carrera de fisica tanto por ciencias de la salud como por tecnologico (como si quieres hacer humanidades xD).

                  Luego quimica nunca viene mal saber algo. Te puede venir bien para cuantica y demas.

                  Dibujo tecnico totalmente inutil para fisica (te lo digo por experiencia) almenos hasta 3º, aunque dudo muchisimo que en 4º o 5º te pueda servir de algo.

                  Tecnologia tres cuartas partes de lo mismo, es un popurri de fisica matematicas quimica electronica estructuras dibujo tecnico... donde su maxima es: "veis esta formula, pues os la creeis y punto"

                  Informatica, como no te enseñen a programar de poquito te va a servir (bueno doy por supuesto que tienes los tipicos conocimientos de ofimatica a nivel usuario) si no es asi apuntante.

                  Resumen: Para estudiar la carrera necesitas muchiiiiiiiiiiiiisimas matematicas, mucha fisica y una pizquita de quimica, tecnologia e informatica solo en caso extremo.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesidad de dibujo tecnico

                    Por si te sirve de algo yo pregunte algo parecido hace poco:
                    http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3612

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X