Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia Mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energia Mecanica

    Se lanza un proyectil de masa 1,5 kg con una velocidad inicial de 42 m/s formando con la horizontal un angulo de 34º . Calcular la Energía mecánica a los 3 segundos del lanzamiento Respuesta 1323,16 J
    Calculando, como debe ser, la velocidad y la distancia a los 3 segundos me dio 625 J tomando en cuenta el seno y el coseno de 34º

  • #2
    Re: Energia Mecanica

    A mi me da 1331 1323 J revisa números,
    Calcula el modulo de la velocidad, como sumade componentes horizontales y verticales, para hallar la energía cinética, no olvides de sumar la energía potencial a esa altura.
    Última edición por Richard R Richard; 19/07/2018, 11:54:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Energia Mecanica

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      A mi me da 1331 J revisa números,
      Calcula el modulo de la velocidad, como sumade componentes horizontales y verticales, para hallar la energía cinética, no olvides de sumar la energía potencial a esa altura.
      yo creo que es más sencillo, se trata de un campo conservativo por lo que la energía mecánica se conserva, puedes calcular la correspondiente a la velocidad de salida y da 1323 J
      Última edición por skynet; 19/07/2018, 09:50:11.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Energia Mecanica

        Coincido con skynet, ese es el camino más sencillo. Como no hay rozamiento la energía mecánica se conserva y su valor será el mismo en todos los puntos de la trayectoria. El punto más fácil para calcular la energía es el inicio de la trayectoria del proyectil. Y el resultado no es 1323.16 J, es 1323 J exactos:



        Si usas el camino largo, te dará lo mismo:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]















        Saludos.
        Última edición por Alriga; 19/07/2018, 15:02:18. Motivo: Ampliar información
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X