Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué estudiar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué estudiar?

    Hola qué tal?

    Os cuento, toda mi vida me ha gustado la física, pero a su vez toda mi vida se me han dado mal las matemáticas, cuando era pequeño fui muy curioso, como todos los niños,supongo, pero cada día que crecemos nuestra curiosidad muere por culpa del sistema educativo, desde que entré a la ESO ya no me interesaron los estudios, estudiaba poco, para aprobar con 5s, pero después de hacer los exámenes se me olvidaba la gran mayoría de información.Si podríais decirme que cosas tengo que estudiar desde 2 ESO hasta terminada la universidad para entender la parte matemática de la física, me sería de muchísima ayuda.
    Gracias de antemano!!!

  • #2
    Re: ¿Qué estudiar?

    Hola homogenius, bienvenido al foro.

    Escrito por homogenius Ver mensaje
    Os cuento, toda mi vida me ha gustado la física, pero a su vez toda mi vida se me han dado mal las matemáticas, cuando era pequeño fui muy curioso, como todos los niños,supongo, pero cada día que crecemos nuestra curiosidad muere por culpa del sistema educativo, desde que entré a la ESO ya no me interesaron los estudios, estudiaba poco, para aprobar con 5s, pero después de hacer los exámenes se me olvidaba la gran mayoría de información.Si podríais decirme que cosas tengo que estudiar desde 2 ESO hasta terminada la universidad para entender la parte matemática de la física, me sería de muchísima ayuda.
    Gracias de antemano!!!
    Puede que se te den mal las matemáticas pero es custión de entrenamiento. A mi en primero y segundo de la ESO se me daban realmente mal pero en tercero mejoré y mira por donde ahora estoy estudiando matemáticas en la universidad. Las vueltas que da la vida. Así que a pesar de que digas que durante toda tu vida se te han dado mal las matemáticas, sé optimista porque en el futuro igual mejoras. Cuestión de estudio.

    Respecto al tema en sí la verdad es que enumerar todas las ramas del conocimiento que necesitas para entender las matemáticas que hay detrás de la física desde segundo de ESO hasta terminada la universidad es imposible porque hay demasiado que aprender para lo corta que es la vida de una persona, pero puedo darte algun consejillo sobre el curso que estás haciendo. Como estás en segundo de ESO todo lo que des es importante pero si eso asegúrate de entender bien el álgebra, fundamentalmente ecuaciones y sistemas de ecuaciones. No solo saber resolverlos, sinó entender lo que representan (en clase habréis resuelto sistemas mediante un gráfico y seguramente sepas que las ecuaciones pueden representar rectas en el plano, por ejemplo). Las funciones también son fundamentales para la física de tercero así que repásalas. Si necesitas mirar el temario por internet te recomiendo la página vitutor, allí encontrarás explicaciones teóricas y un montón de ejericios resueltos.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por Weip; 19/07/2018, 21:50:09.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué estudiar?

      Muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X