Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento Circular

    Saludos foro, resulta que he dado con un ejercicio en el cual no se me ha ocurrido nada la verdad. El ejercicio es el siguiente:

    En la figura, se muestra una rueda giratoria de radio 40[cm] y una leva de longitud 1,2[m]. El pasador P se desliza hacia atrás y hacia adelante, a lo largo del eje X, conforme la rueda gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, con una rapidez de 360 revoluciones por minuto.

    a) Encuentre la velocidad angular de la leva (), en radianes por segundo, cuando
    b) Exprese la distancia , en términos de
    c) Halle una expresión para la velocidad del pasador P, en términos de

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.png
Vitas:	1
Tamaño:	28,5 KB
ID:	315031

    Agradecería mucho si me pudieran dar con una ayudita de cómo abordar el problema, ya que no logro verlo de forma clara. Muchas gracias

  • #2
    Re: Movimiento Circular

    Buenas tardes,

    Se me ocurre hacer lo siguiente. Encontrar la ecuación de ligadura geométrica y derivarla para así obtener una relación entre la velocidad angular etc...

    Considerando por ejemplo el ángulo . Llamando a la distancia , a la distancia y al desplazamiento del pasador, aplicamos el teorema del coseno:



    De lo cuál puedes despejar la obteniendo:



    Lo cuál puedes derivar y obtener:



    De ahí puedes deducir los apartados que te piden.

    Un saludo

    PD: Me di cuenta una vez hecho el problema que te pedían el . Para no repetirlo te lo dejo en función de , que yo creo que siguiendo el mismo esquema podrás obtener el equivalente que te piden.
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Circular

      Aver si coincidimos con Lorentz, voy de corrido

      primero buscaría cual es la trayectoria del punto A en su proyección sobre el eje horizontal

      sabemos que el disco gira a


      por otro lado sabemos que la proyeccion vertical de la leva y del punto A del disco coinciden





      sabiendo que la derivada del arseno es



      si aplicamos la regla de la cadena




      a)para

      obtienes el tiempo y luego reemplazas en la ecuación de la derivada

      b) la posición x tomado como origen de coordenadas el centro del disco



      como





      c)tienes que derivar la expresión anterior con respecto al tiempo, reemplaza en la expresión a en función de la velocidad angular y el tiempo, deriva con respecto al tiempo y convierte nuevamente los términos de la velocidad angular y tiempo a Theta







      Última edición por Richard R Richard; 14/08/2018, 01:38:18.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Circular

        Me alegra ver que obtenemos la misma expresión por métodos distintos
        [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
        [/FONT]

        [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

        \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento Circular

          Debo darles muchas gracias a los dos, pude entender completamente el desarrollo, todo muy claro. Estaba perdido la verdad jaja. Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X