Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Unidades de Planck

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Unidades de Planck

    Buenas tardes,

    Antes de nada comentar que ya he leído este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threads/33059-h-bar-c-1 .

    Pero mi pregunta no va por ahí, no tengo problema en entender dichas unidades. Mi duda es:

    ¿Son las unidades de Planck las unidades naturales "más naturales"? Quiero decir, en Wikipedia por ejemplo pone esto:

    "[FONT=sans-serif]Planck units may be considered "more natural" even than other natural unit systems discussed below, as Planck units are not based on any arbitrarily chosen prototype object or particle. [/FONT]"

    Cuando dice eso se refiere a que no están escogidas de modo antropocéntrico, sino que se define a partir de constantes universales:



    La velocidad de la luz, la constante de Boltzmann, de Planck y la de la gravitación son universales y aparecen de manera recurrente en expresiones de Relatividad General, las Teorías Cuánticas de Campos y Física Estadística. Sin embargo, que yo sepa (o recuerde en este momento), la constante de Coulomb aparece solamente en la ley de Coulomb como tal (no me refiero a por separado, sino a ), que ni siquiera es fundamental, se puede derivar a partir de las ecuaciones de Maxwell. Por lo tanto, pese a su universalidad no la veo tan "relevante" (por favor no me entendáis mal) como las otras.

    Así pues, ¿Existe algún modo de hacer el sistema de unidades de forma completa sustituyendo por otra "constante más fundamental"?

    Un saludo
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

  • #2
    Re: Unidades de Planck

    Te doy mi opinión:

    La constante "G" proporciona la intensidad del campo gravitatorio con la que "impregna el espacio" la "carga gravitatoria m"



    La constante "K" proporciona la intensidad del campo eléctrico con la que "impregna el espacio" la "carga eléctrica q"



    No veo que "K" sea menos "universal" que "G", a no ser que el campo eléctrico sea menos "universal" que el campo gravitatorio.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Unidades de Planck

      Pero a lo que me refiero es que por ejemplo aparece, junto con en la relación:



      Aparece de manera mucho más recurrente a mi parecer que , que tengo la impresión que se define exclusivamente para la ley de Coulomb, y poco más.

      De todos modos, eso era una pregunta secundaria, mi principal pregunta es si las unidades de Planck son el sistema natural de unidades "más natural".

      Un saludo
      Última edición por Lorentz; 13/08/2018, 18:40:49.
      [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
      [/FONT]

      [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

      \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

      Comentario


      • #4
        Re: Unidades de Planck

        Escrito por Lorentz Ver mensaje
        De todos modos, eso era una pregunta secundaria, mi principal pregunta es si las unidades de Planck son el sistema natural de unidades "más natural".
        Bueno, depende de lo que entiendas por "más natural". Si entiendes que es aquel en el que el mayor número de constantes universales son iguales a 1, entonces sí es el sistema de unidades más natural, porque, por definición, la unidades de Planck son aquellas para las cuales todas las constantes universales son iguales a 1.

        Comentario


        • #5
          Re: Unidades de Planck

          A lo mejor mi pregunta no estaba bien formulada y es un tanto hipotética. Voy a intentar expresarla de nuevo:

          Refiriéndome a "más natural" como el más universal, el que sería conveniente utilizar en una Teoría Cuántica de la Gravedad, al igual que el CGS es conveniente utilizarlo en Electromagnetismo y las Unidades Atómicas en Física Atómica... ¿Serían las unidades de Planck el mejor sistema a utilizar?

          Un saludo
          [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
          [/FONT]

          [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

          \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X