Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo del diagrama de radiación de un dipolo - comprobación de un ejemplo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cálculo del diagrama de radiación de un dipolo - comprobación de un ejemplo.

    Hola a todos,

    Estoy estudiando la antena de hilo (estudio telecomunicaciones), y al tratar de comprobar manualmente un ejemplo del PDF del profesor he caído en dudas que me gustaría aclarar con vosotros.
    Al momento estoy algo confundido, para no ser confusional iré exponiendo el ejemplo paso a paso primero, después comentaré mi duda a respecto (*).

    El ejemplo trata un dipolo de longitud alineado sobre el eje tal como se representa a continuación:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dipole.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,7 KB
ID:	315034

    El dipolo es alimentado con una corriente



    El ejemplo sigue con el cálculo del vector de radiación :



    donde parece evidente que se ha cálculado la integral en el extremo positivo y se ha multiplicado el resultado por 2 dada la imparidad de la función de corriente.
    Después, a través la matríz de transformación de coordenadas:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    se obtiene el vector .
    A seguir, utilizando las ecuaciones de Maxwell para el campo lejano, se obtienen los siguientes resultados:



    y a través del cálculo del vector de Poynting:



    se obtiene la representación del diagrama de radiación:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dipole_radiation_diagram.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	42,9 KB
ID:	315035

    siendo el ángulo cenital y el ángulo acimutal.
    La representación me coincide con la de antenna-theory:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	norm3D1lam.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	48,5 KB
ID:	315036

    http://www.antenna-theory.com/antennas/dipole.php

    Ahora mi duda