Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas de ligadura y principio de D'Alembert

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerzas de ligadura y principio de D'Alembert

    Hola a todos!!
    He estado buscando información sobre el principio, pero no lo he visto demostrado. Por otro lado, me planteo que no sé que son las fuerzas de ligadura. Creo que puedo responder a la pregunta para el caso particular de una o varias partículas moviéndose por una superficie, posiblemente interactúando entre ellas pero sin estar ligadas:

    Imaginemos una partícula moviéndose por una superficie (o una curva) y se aplica una fuerza externa. Entonces se cumple que y (: proyección ortogonal sobre la superficie), de tal forma que las fuerzas de ligadura son . Por tanto las fuerzas de ligadura son perpendiculares a la superficie y es lo que afirma el principio de D'Alembert en este caso particular. Análogamente con varias partículas.

    El problema me surge al incluir ligaduras entre las partículas como en la máquina de Atwood o en el sólido rígido (con un número finito de partículas), ya sea que las partículas estén en el propio o en alguna superficie. Newtonianamente se incluyen fuerzas de ligadura que respeten la ley (¿fuerte?) de acción y reacción. Pero ¿por qué se sigue cumpliendo que ?, ¿qué son las fuerzas de ligadura aquí?


    El problema que planteo es el siguiente: sea una subvariedad del espacio (una superficie, curva o uniones no conexas de éstos) y otra subvariedad, el espacio de posiciones de las partículas (ligaduras entre ellas incluidas), y sean las fuerzas conocidas. Suponiendo la ley de acción-reacción, ¿cuáles son las fuerzas de ligadura ?, ¿se cumple que ? en cuyo caso ¿cuál sería la demostración?
    Última edición por alexpglez; 22/08/2018, 17:58:49.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X