Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema calcular Fraccion atomica en una aleacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema calcular Fraccion atomica en una aleacion

    Se introducen átomos de estaño en la red de cobre FCC, produciendo una aleación con un parámetro de red de 0.37589 nm y una densidad de 8.772 g/cm3. Calcule el % atómico de estaño en la aleación.

    Bueno según los temas que estoy estudiando lo primero que tengo que calcular es la masa de la aleación con la formula de densidad y el volumen de una estructura cubica

    = =

    Luego = =

    Ahora acá entra mi dificultad para calcular la facción de átomos yo tengo entendido que ocupo esta formula



    ahora aquí no se que hacer si me pudieran explicar lo agradecería

  • #2
    Re: Problema calcular Fraccion atomica en una aleacion

    Te contesto rápidamente porque estoy trabajando y no tengo mucho tiempo te doy una idea de como encararlo con más tiempo te ayudo con fórmulas y todo el número de átomos que tiene la fórmula que pones al final es la cantidad de átomos que tiene la estructura fcc

    Con esa fórmula vas a obtener un valor distinto de densidad al qué te han dado en el problema.
    la diferencia de densidad obedece a la cantidad de estaño que hay en la aleación, al elegir una cantidad unitaria de volumen la diferencia de densidades sería proporcional a la masa de estaño, y la densidad calculada proporcional a la masa de cobre.

    Entonces la relación entre la densidad del Cobre y la densidad total te da el porcentaje de cobre y la diferencia de densidades sobre la densidad Total que da el porcentaje de estaño

    Lo siento por la ortografía pero lo hice dictándole al móvil cuando pueda editó y mejoro el texto
    Última edición por Richard R Richard; 24/08/2018, 13:59:40.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X