Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varilla con dos partículas en sus extremos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Varilla con dos partículas en sus extremos.

    Buenas a todos. Estoy tratando de resolver el siguiente problema:

    Dos masas m1 y m2 están unidas por una varilla rígida, de masa despreciable, de longitud D y articulada en m1 que está ensartada en la varilla lisa y horizontal AB. Se abandona m2 desde la posición horizontal inicial. Cuando m2 pasa por la vertical, determinar las velocidades v1 y v2 de las partículas y la reacción F de AB sobre m1


    El apartado donde se piden las velocidades de las partículas lo tengo resuelto. Estoy dándole vueltas al apartado de determinar la fuerza F. El profesor indicó que deberíamos tomar un sistema de referencia no inercial que se mueva solidariamente a m1. Al plantear las ecuaciones del movimiento para cada partícula desde este sistema de referencia K' el profesor escribió lo siguiente:





    donde T es la fuerza de la varilla sobre cada partícula. Ahora para la aceleración en el eje y para la partícula 2 el profesor propuso:



    Y lo que no entiendo es por qué es esa la expresión de esta aceleración. No acabo de visualizar cómo es el movimiento de la partícula 2 desde el sistema de referencia K'. Si podéis ayudarme a aclararme os lo agradecería.

    Un saludo.
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X