Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

    Un canal de youtube, puso un vídeo con un acertijo que formaría parte de las estrategias de reclutamiento de la empresa Adobe.
    También dan la solución, aquí viene la cuestión ,luego de un análisis he logrado superar a la propuesta, podrán hallarla?El enunciado dice así

    Tienes 50 motos en el mismo lugar con el tanque lleno cada una recorre 160 km, con el combustible. Que distancia puedes alejar del punto de inicio conduciendo una moto. La solución ovbia 160 km, la propuesta es de 560 km , y reitero podrán superarla
    Última edición por Richard R Richard; 28/08/2018, 18:05:06.

  • #2
    Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

    Creo que el máximo alejamiento es...
    Ocultar contenido
    719,87... km.
    Este se obtiene así:
    Se recorren 3,2 km con una motocicleta, se devuelve a pie, se recorren los mismos 3,2 km con la segunda motocicleta y así sucesivamente con las 50 motocicletas. En ese momento, cada motocicleta tiene combustible para 160-3,2=156,8 km. Se toma la totalidad del combustible de una motocicleta (156,8 km de combustible) y se trasvasa a las restantes 49 motocicletas, con lo que a cada una le corresponden 156,8/49=3,2, quedando las 49 con tanque lleno. Luego avanzan 3,2653...km las 49 motocicletas que tienen combustible con lo que resultan con un tanque de 160-3,2653...=156,7347... km de combustible. Se toma el combustible de una de ellas y se reparte en las 48 restantes: 156,7347.../48=3,2653...km de combustible, por lo que las 48 quedan con el tanque lleno. Así sucesivamente se llega a 719,87... km.

    PS: Así las cosas, se me ocurre preguntar: ¿cuánto recorre a pie y cuánto en motocicleta?
    Última edición por Jaime Rudas; 28/08/2018, 15:05:43. Motivo: cambié 'recorrido' por 'alejamiento'

    Comentario


    • #3
      Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

      Para mi la solición más obvia sería 160 * 50 = 8000 km, porque siempre podré regresar a pie llevando mi tanque de gasolina vacío a sacarle la gasolina a los 49 tanques que deje atrás... No es broma, así también necesitaría herramientas para sacarle el tanque de la gasolina a la moto y en el enunciado no se mencionan herramientas..
      Última edición por Maq77; 28/08/2018, 16:29:04. Motivo: Error ortográfico

      Comentario


      • #4
        Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

        El enunciado dice que solo te puedes alejar andando en moto y si puedes volver a pie, no dice que puedas desarmar,ni arrastrar de remolque, solo mira lo que puede hacer cuando dispongas de las motos, con ellas y con su combustible.

        Para Jaime
        Ocultar contenido
        Exacto, por eso me extraño que dieran por valido el resultado de 560 km , que es la solución cuando siempre se recorre la mitad de la autonomía y luego se transvasa el contenido del tanque ha otra moto quedando lleno y avanzando sucesivamente 80 km.
        Lo óptimo es reducir el consumo, como todas consumen lo mismo por kilometro, cuando han consumido entre todas el contenido de un tanque allí se debe hacer una escala y redistribuir el contenido de uno de los tanques sobre los restantes, por lo que el alcance queda como la sumatoria de la serie armónica por la autonomía, los 719.87 km.
        Última edición por Richard R Richard; 29/08/2018, 02:12:22. Motivo: Pd jaime,horrores de ortografia

        Comentario


        • #5
          Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

          Ocultar contenido

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Exacto, por eso me estraño que dieran por valido el resultado de 560 km , que es la solución cuando siempre se recorre la mitad de la autonomía y luego se trensvasa e contenido del tanque ha otra moto quedando lleno y avanzando sucesivamente 80 km.
          Lo óptimo es reducir el consumo, como todas consumen lo mismo por kilometro, cuando han consumido entre todas el contenido de un tanque allí se debe hacer una escala y redistribuir el contenido de uno de los tanques sobre los restantes, por lo que el alcance queda como la sumatoria de la serie armónica por la autonomía, los 719.87 km.
          Así es: lo óptimo es no transportar carga muerta. Así las cosas, una vez consumido el combustible de una moto, se debe abandonar.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

            Cual es el enunciado concreto del problema, porque siempre que me encuentro con desafios de este tipo me acuerdo de la película "Fenómeno" cuando preguntan al protagonista que edad tendría alguien nacido el día tal...

            Por ejemplo, hasta que que velocidad puedo acelerar a la moto antes de consumir el combustible, para luego ponerla en neutro y que siga rodando hastá que se detenga por fricción, sobre que tipo de carretera, sobre tierra, cemento o arena.
            Última edición por Maq77; 28/08/2018, 17:44:28. Motivo: Corrección gramatical

            Comentario


            • #7
              Re: Cuan lejos puedes llegar en motocicleta.

              Hola maq77 no había querido, publicar el video original , para no hacerle propaganda a un youtuber que posteo mal hasta la solución si lo deseas ese acertijo junto con otros esta aqui

              Escrito por Maq77 Ver mensaje
              Por ejemplo, hasta que que velocidad puedo acelerar a la moto antes de consumir el combustible, para luego ponerla en neutro y que siga rodando hastá que se detenga por fricción, sobre que tipo de carretera, sobre tierra, cemento o arena.
              no tiene nada que ver con eso aparentemente, la autonomía es independiente de la velocidad, la aceleración y la inercia...
              Última edición por Richard R Richard; 28/08/2018, 18:02:53.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X