Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Balanceo ion-electron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Balanceo ion-electron

    Tengo la siguente reaccion y tengo que balancearla por el metodo de ion-electron. El problema es que segun yo estoy siguiendo el procedimiento correcto para balancearla, pero nadamas no queda . Les agradeceria mucho una ayudadita.

    La reaccion es:


    Y esto es lo que hize:
    Escribir la ecuacion ionica

    Escribir y balancear las medias reacciones


    Juntar las ecuaciones y cancelar terminos semejantes


    Y hasta aqui llego, no consigo balancearla en la reaccion original. ¿Que error tengo?

    Gracias

  • #2
    Re: Balanceo ion-electron

    Escrito por Lectos Ver mensaje
    Tengo la siguente reaccion y tengo que balancearla por el metodo de ion-electron. El problema es que segun yo estoy siguiendo el procedimiento correcto para balancearla, pero nadamas no queda . Les agradeceria mucho una ayudadita.

    La reaccion es:


    Y esto es lo que hize:
    Escribir la ecuacion ionica

    Escribir y balancear las medias reacciones


    Juntar las ecuaciones y cancelar terminos semejantes


    Y hasta aqui llego, no consigo balancearla en la reaccion original. ¿Que error tengo?

    Gracias
    Para igualar la ecuacion mediante el metodo ión-electrón necesitas seguir unos pasos:

    1) Poner la reacción en iones
    2) igualar el numero de electrones
    3)igualar los oxigenos con las aguas (se ponen en el lado contrario tantas moleculas de agua como oxigenos hay en ese lado.)
    4)igualar los electrones de las dos ecuaciones
    5)sumar las ecuaciones, simplificar.

    PD: Creo que deberias revisar si la has escrito bien porque a mi tampoco me da.
    Última edición por quasarilla; 02/09/2008, 19:56:01.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Balanceo ion-electron

      El problema es que como en la primera semireaccion tienes un bismuto, y en la reaccion original hay dos, debes multiplicar la semireaccion por 2 para tener los 2 bismutos en el segundo miembro, esto desajusta los electrones y te obliga a multiplicar la segunda semireaccion por 2 tambien, las sumas y cancelas cosas comunes, y si ahora agrupas en los compuestos originales (los 2bi+3 del segundo miembro ahora serán Bi2) te saldrá un desajuste, que se compensa poniendo 2Na2SO4 en un lado y 5H2SO4 en el otro.

      Me sale al final 2NaBiO3 + 5H2SO4 + 2 NaAsO2 --> Bi2(SO4)3 + 2H2O + 2H3AsO4 + 2 Na2SO4

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X