Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre reaccion de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre reaccion de fuerzas

    Buenas en este caso quisiera que me sacaran de dudas con respecto a un proyecto que estoy elaborando, Verán estoy analizando una chapa de en grapadora, es la parte de abajo donde cierra las grapas, en este caso muchos se que han usado mas de una vez esta herramienta y me preguntaba si están descuerdo con mi análisis

    esta es una imagen de la pieza

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	placa para cierre de grapas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	71,6 KB
ID:	315068

    Yo deduje que cuando se hace presión para engrapar un documento hay una fuerza normal a la placa, osea a la cara entonces hay una reacción que tiene un esfuerzo normal, ahora esta placa note que en el molde inferior de la en grapadora donde esta acentada esta placa tiene unas ranuras las cuales sirven para que lo sobresaliente donde se inserta la grapa no haga desequilibrio en la placa y quede totalmente acentada como se muestra en estas siguientes imágenes

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,4 KB
ID:	315069 Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.jpeg
Vitas:	1
Tamaño:	39,4 KB
ID:	315070

    Marcado con rojo se muestra como es la dimensión de lo sobresaliente de la placa por eso creo que al momento de hacer presión con la grapa no genera torsión debido a que siento que queda muy fija,

    Ahora también analice que no genera Flexión la placa a la hora de ejecutar la fuerza para engrapar solo tal vez genera una deformación pero interior en los orificios cuando la grapa entra y se dobla
    Acá muestro una imagen de como queda exactamente la placa en la parte inferior
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.jpeg
Vitas:	1
Tamaño:	82,1 KB
ID:	315071

    Me gustaría saber si estoy en lo correcto o no ya que tengo que hacerle los análisis siguientes: Esfuerzo Normal, Esfuerzo cortante,Flexión y torsión.
    Y de esas propiedades solo logro analizar que sufre esfuerzo normal, pero me gustara saber su opinión para así darle un mejor análisis a mi proyecto

    Gracias de antemano por leerme
    Última edición por wario0618; 26/09/2018, 23:29:17.

  • #2
    Re: Duda sobre reaccion de fuerzas

    Hola wario, preguntate ...
    Que pasaría si la grapa tuviera un solo extremo a doblar.
    Por tener 2 extremos alguna fuerza se compensa con otra?
    Si no estuviera el remache central y la base de la tercer foto no tuviera guias alargadas ,funcionaría la máquina,
    La normal que dirección tiene en el fondo de la hendidura cuya forma es plana o curva?
    A que detalle de diseño se debe que sean 4 las hendiduras.

    Poco aprenderías si de entrada te doy la respuesta a tus consultas sin que analices otros aspectos del funcionamiento de la máquina.
    Haz un diagrama de cuerpo libre de la grapa mientras se esta doblando...
    Esta contenida en un hueco alargado rectangular, para que sirve? Que pieza de que forma aprieta la grapa?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre reaccion de fuerzas

      Que pasaría si la grapa tuviera un solo extremo a doblar.
      Por tener 2 extremos alguna fuerza se compensa con otra?
      Respondiendo a estas preguntas , creo que si tiene un solo lado la verdad no se si seria una fuerza aplicada cuando se introduce en los orificios debido a que los orificios de la placa están diseñados para que la grapa se desliase y se doble en cambio la fuerza que hace una persona( fuerza externa) sobre la en grapadora creo que esa si hace contacto con la superficie

      Entonces siento que la fuerza podría distribuirse uniformemente en los extremos de la grapa

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	918672A02.GIF
Vitas:	1
Tamaño:	24,4 KB
ID:	304255Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	WhatsApp Image 2018-09-27 at 7.08.32 AM.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,6 KB
ID:	304256
      Porque creo que que si la fuerza se transmite por los dos extremos de la grapa seria uniforme verdad y no se si cumple como las reglas de flujo para la fuerza. ''Fuerza que entra a un sistema , la misma tendría que salir de el'' , jeje es lo que creo no se si estoy en lo correcto

      Ahora para algo extra según busque podría comportarse basado a esas guías que tiene la base tener un esfuerzo cortante por flexión por que busque y si la fuerza se distribuye uniformemente por la grapa entonces seria momento cero y tendría cero esfuerzo cortante no?

      Si no estuviera el remache central y la base de la tercer foto no tuviera guías alargadas ,funcionaría la máquina,
      La normal que dirección tiene en el fondo de la hendidura cuya forma es plana o curva?

      El remache sirve porque en si es un pin que esta sujeto a un resorte debajo de la base que su función es someter la placa a estar fija en la base y si no tuviera esas guías quedara la placa desnivelada ya que sobresale los orificios ya que son como semicírculos.

      En el fondo de la hendidura no es plana es como circular ya que lo que hace es que la graja se deslice en modo de que cierre la grapa hacia adentro cada extremo

      A que detalle de diseño se debe que sean 4 las hendiduras.
      Las 4 hendiduras no son empleadas al mismo tiempo , ya que solo es para personalizar si quieres el cierre de grapas hacia afuera oh hacia adentro

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre reaccion de fuerzas

        Te paso lo que creo sucede al apretar la engrapadora

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Que pasaría si la grapa tuviera un solo extremo a doblar.
        Sería mas notorio el efecto de un momento flector sobre la punta del broche, ya que habría una fuerza en dirección al centro de la maquina , y hacia el exterior de la placa base sin equilibrar, probablemente los ganchos no se doblarían por la base.


        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Por tener 2 extremos alguna fuerza se compensa con otra?
        Las fuerzas que hace la placa sobre el broche hacia el centro se compensa con la fuerza que hace la otra punta hacia el centro pero de sentido contrario.



        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Si no estuviera el remache central y la base de la tercer foto no tuviera guías alargadas ,funcionaría la máquina,
        el material del broche no es uniforme, cualquier diferencia de fuerzas entre las deformaciones entre puntas moverían la placa en cualquier dirección en el plano.

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        La normal que dirección tiene en el fondo de la hendidura cuya forma es plana o curva?
        el fondo de la hendidura es curvo, lo que hace que la reacción normal, se aleje de la vertical en dirección al centro, esa fuerza genera un esfuerzo flexor y de corte sobre el broche, si la resistencia máxima al corte se alcanza el gancho se quiebra en vez de doblarse, el esfuerzo flexor hace que el gancho supere el limite elástico , y la deformación sea permanente.


        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        A que detalle de diseño se debe que sean 4 las hendiduras.
        O bien obedece al tipo de cierre , como tu dices o a que la matriz que crea la placa sirve para crear placas de dos tamaños de gancho distintos.



        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Esta contenida en un hueco alargado rectangular, para que sirve? Que pieza de que forma aprieta la grapa
        El gancho o broche es empujado por el perfil de una chapa acerada de la misma dimensión del gancho, hueco con la misma dimensión que el gancho, es necesario para que no pandee en la direccion equivocada.



        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        que los orificios de la placa están diseñados para que la grapa se desliase
        Aparte de deslizar como te anticipe, la normal a la superficie se inclina hacia el centro y esa reacción es la que dobla el gancho.



        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        y se doble en cambio la fuerza que hace una persona( fuerza externa) sobre la en grapadora
        la resistencia del gancho esta calculada ṕara ser vencida con una sola mano de mujer.

        No se que limite de tamaño de adjuntos puedes cargar, pero intenta reducir el tamaño de las fotografías Cómo reducir el peso de las imágenes para subirlas al foro


        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        Porque creo que que si la fuerza se transmite por los dos extremos de la grapa seria uniforme verdad y no se si cumple como las reglas de flujo para la fuerza. ''Fuerza que entra a un sistema , la misma tendría que salir de el'' , jeje es lo que creo no se si estoy en lo correcto
        Parte de la energía que aplicas sirvió para crear la deformación, crea trabajo en frío, en la estructura del broche y a la vez parte de la energía se pierde en forma de calor en el mismo proceso debido al rozamiento entre átomos del broche, y entre matriz y broche. La energía usada al aplicar la fuerza se transforma en trabajo de deformación y calor.



        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        comportarse basado a esas guías que tiene la base tener un esfuerzo cortante por flexión por que busque y si la fuerza se distribuye uniformemente por la grapa entonces seria momento cero y tendría cero esfuerzo cortante no?
        Es "cortante" porque va en perpendicular a la linea del boche...Si el broche es simétrico el momento de normal de una de las puntas se compensa con el de la otra punta, por eso te decía que pienses, que pasaba si tenía una sola punta...



        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        El remache sirve porque en si es un pin que esta sujeto a un resorte debajo de la base que su función es someter la placa a estar fija en la base y si no tuviera esas guías quedara la placa desnivelada ya que sobresale los orificios ya que son como semicírculos.
        Me referia a restringir el movimiento en las direcciones no necesarias.


        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        En el fondo de la hendidura no es plana es como circular ya que lo que hace es que la graja se deslice en modo de que cierre la grapa hacia adentro cada extremo
        Si hace que se deslice y que la normal cambie de angulo, con las consecuencias que mencionas.


        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        Las 4 hendiduras no son empleadas al mismo tiempo , ya que solo es para personalizar si quieres el cierre de grapas hacia afuera oh hacia adentro
        Última edición por Richard R Richard; 27/09/2018, 18:19:00. Motivo: ortografia

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X