Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No les llama la atencion esto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación No les llama la atencion esto?

    Que la luz, siendo la velocidad mas rapida que existe, no pueda escapar de un agugero negro? A mi me llama mucho la atencion, y me daja una gran insertidumbre.

    Estamos hablando de una velocidad mas que importante 300.000 km/s .Por que entonces el aguguero negro la traga como si nada...?

    Que explicaciones hay para esto? Por que sucede?

  • #2
    Re: No les llama la atencion esto?

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Que la luz, siendo la velocidad mas rapida que existe, no pueda escapar de un agugero negro? A mi me llama mucho la atencion, y me daja una gran insertidumbre.

    Estamos hablando de una velocidad mas que importante 300.000 km/s .Por que entonces el aguguero negro la traga como si nada...?

    Que explicaciones hay para esto? Por que sucede?
    Claro que llama la atención, por eso los agujeros negros son tan importantes. De hecho, el físico español Roberto Emparán (uno de los mayores expertos mundiales en relatividad general) suele decir que "los agujeros negros son a la gravedad como el átomo de hidrógeno a la cuántica".

    ¿Y por qué sucede? Pues por la estructura del espacio tiempo en las vecindades de un agujero negro. Dentro del horizonte de sucesos, la coordenada radial (la que mide la distancia desde el centro del agujero) pasa a ser "tipo tiempo" en vez de "tipo espacio". Y como ya sabemos de otros hilos (los que tienen que ver con viajes en el tiempo), las coordenadas "tipo tiempo" tienen una propiedad especial, que sólo se pueden recorrer en una dirección. Y esa dirección es hacia dentro, en este caso, por lo que nada puede salir.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X