Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento de inercia.....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras momento de inercia.....

    buenas, quiero hallar la máxima tensión a tracción que se da en la superficie superior de esta sección. Los es fuerzos que se dan en ella son:
    N=-4
    Q=5
    Mf=-10

    1º hallo el centro de gravedad de toda la estructura y me da 19.85 desde arriba
    2º hallo los momentos de inercia respecto el centro de gravedad que me ha dado

    os pongo los cálculos, podríais decirme si estos dos datos son correctos?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: momento de inercia.....

    Me acabo de dar cuenta de que tenia al el centro de gravedad es 14.89 desde abajo ya que se suma en vez de restar

    pero aun asi no me da

    Comentario


    • #3
      Re: momento de inercia.....

      Hola. Hay que revisar teorema de Steiner: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Luego, para calcular la tensión normal sobre la sección, al momento flector lo multiplicas por un valor que desconozco su razonamiento. Supongo que será por el tema de las unidades.
      , y la recalculada opino que son correctos.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: momento de inercia.....

        Te agradeceria que colocaras el enunciado de tu problema para poder cotejar tus resultados, ya que asi de primera impresion no se entiende mucho.
        Suerte.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: momento de inercia.....

          Solo se trata de hallar la máxima tensión a compresión en la sección, y para ello os doy el esfuerzo axil, cortante y el momento flector.


          Me he dado cuenta que el momento de inercia esta mal ya que fue calculado sobre el centro de gravedad anterior, vamos que no les he desplazado lo que debía

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X