Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de Kepler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Leyes de Kepler

    Hola, soy alumno de 3 año y nesecito hacer un trabajo sobre las leyess de kepler. el trabajo consiste en yo, junto a 3 compañeros hacer la clase y enseñar en que consisten estas leyes al resto de la clase. me gustaria ver si me podrian ayudar a como presentar este tema para enseñarlo de la mejor manera posible, y tambien si es que alguien tiene un buen ejemplo para dar a entender la 3 ley de kepler y que no se nesecite nada muy especial para hacerlo, me seria muy util. muchas gracias

  • #2
    Re: Leyes de Kepler

    Escrito por MROMAN Ver mensaje
    Hola, soy alumno de 3 año
    Tercer año... ¿de qué?

    Escrito por MROMAN Ver mensaje
    y nesecito hacer un trabajo sobre las leyess de kepler. el trabajo consiste en yo, junto a 3 compañeros hacer la clase y enseñar en que consisten estas leyes al resto de la clase. me gustaria ver si me podrian ayudar a como presentar este tema para enseñarlo de la mejor manera posible,
    La mejor forma siempre es referirse al ejemplo más próximo, el sistema solar. Se observa como los ocho planetas del sistema solar (recuerda que plutón ya no es planeta, oficialmente ) giran al rededor del sol. Uno podría creer que giran al rededor de cualquier forma, caóticamente, pero no. Resulta que sus trayectorias siguen unas características muy especiales, y las tres leyes son las que goviernan esas características.

    No estaría mal que hablarais un poco de que es una elipse y sus características y propiedades, si nos e ha hecho en clase antes.

    Después, puedes dar ejemplos diferentes, para que tengan claro que las tres leyes no se aplican sólo al sol. Un buen caso a poner son las lunas de júpiter.

    Escrito por MROMAN Ver mensaje
    y tambien si es que alguien tiene un buen ejemplo para dar a entender la 3 ley de kepler y que no se nesecite nada muy especial para hacerlo, me seria muy util. muchas gracias
    Pues yo te puedo dar ocho ejemplos: de nuevo, los 8 planetas del sistema solar. Puedes buscar una tabla en internet con las características de su órbita y comprobar que se cumple.

    Además, en el caso particular de órbutas perfectamente circulares, demostrar matemáticamente esta ley resuta ser muy sencillo, a partir de la segunda ley de Newton.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X