Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Particula en equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Particula en equilibrio

    bueeno pues la verdad tengo unos problemitas con un problema en especial, en la escuela estoy viendo equilibrio de particulas pero no me habian puesto un ejercicio de este tipo y pues ya llevo unos dias intentando resolverlo pero la verdad nada mas no se me da espero me puedan ayudar, me gustaria que puedan mostrarme el planteamiento y desarrollo del ejercicio para no tener problemas mas adelante con este tipo de ejercicios, y si no pues con los pasos que debo seguir para resolverlo me doy por servido aqui se los dejo y espero puedan ayudarmee, Graaaaaaaaaaciias..

    aa por cierto la pregunta dice asi: ¿ Cual debera ser el valor de W para que el sistema mostrado se mantenga en la posicion indicada?

    ...si tienen dudas las medidas son en metros, 9, 7, 4, 4 y 3 y el peso en B es de 500Newtons
    Archivos adjuntos
    Última edición por hanseinstein; 13/09/2008, 03:17:28.

  • #2
    Re: Particula en equilibrio

    Hola, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    • Primero usa las medidas para relacionar los ángulos que forman las cuerdas que sostienen los bloques con la horizontal o vertical.
    • Una vez que encuentres dichos ángulos, realiza el diagrama de cuerpo libre de cada bloque y aplica la primera condición de equilibrio.

    Con eso debería de salir, si no es así luego coloco la solución, ahora ando algo cortito de tiempo

    Comentario


    • #3
      Re: Particula en equilibrio

      bueeno por lo menos empece bien :P, bueeno tengo:
      AB = 56.63º
      BC = 18.37º
      CD = 45º (los tres angulos con respecto a la horizontal)

      despues de esto no se que hacer,

      Comentario


      • #4
        Re: Particula en equilibrio

        Escrito por hanseinstein Ver mensaje
        despues de esto no se que hacer,
        Haz el diagrama de cuerpo libre para los dos puntos donde están los bloques, y descompón las tensiones en las direcciones vertical y horizontal usando los ángulos que tienes.

        Luego de ello para que este en equilibrio tiene que cumplirse que la suma de fuerzas hacia arriba es igual a la suma de fuerzas hacia abajo. Te saldrá un sistema de ecuaciones y de ahí solamente deberás de despejar el dato que te piden.

        Comentario


        • #5
          Re: Particula en equilibrio

          okok, ahora lo hago, sabes estuve buscando por internet y encontre un problema parecido pero lo resolvieron por un tal Teorema de Lamy, aplique el mismo teorema para resolver mi problema y pues ya tengo el "resultado", ahora me queda hacer lo que me dices y checar si mi sale el mismo resultado, cualquier cosa que no me salga aqui te estare molestando :P,, graciaaaaaaaaaaaass..!

          Comentario


          • #6
            Re: Particula en equilibrio

            ehhmm, yaa lo tengo, no see qe estaba haciendo mal que no me salia, pero no lo habria hecho sin tu ayuda, el resultado me da 563 N, por los dos metodos, bueeno graaaaaaaciaas, iii problema resuelto , aa ii por cierto muy bueeno ese TEOREMA DE LAMY, ahora ya see como chequear mis resultados (en este tipo de ejercicios). thaaaaaaaankzzz ..!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Particula en equilibrio

              Es bueno saber que te haya salido, ¿qué tal si colocas tu solución? .. le puede servir a alguien más.

              Y ya sabes cualquier duda que tengas, por acá si alguien tiempo te dará alguna ayuda, y si tu tienes tiempo también puedes ayudar a alguien .

              Un saludo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X