Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué necesito para entrar a un doctorado en Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué necesito para entrar a un doctorado en Física?

    Hola, si en mis estudios de magister hago los siguientes 4 ramos: mecanica cuantica, mecanica estadistica, fisica de solidos y topicos de mecanica clasica mas una tesis . ¿Alguien sabe si con esto puedo entrar a algun tipo de doctorado en fisica?..lo de las areas de la fisica, en verdad no me manejo mucho, ya que recien estoy empezando el magister.

    ¿Que universidades españolas recomiendan?

    ¿Alguien sabe sobre becas?

    He leido en internet( solo para saber en forma muy extraoficial, estoy conciente que lo primero es hacer bien el magister), pero la informacion es muy variada.....

    Saludos

  • #2
    Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

    Pues yo diría que el requisito es tener cualquier licenciatura de ciencias.

    Para tener beca, depende de la beca claro; normalmente te piden una nota mínima, y haber terminado la carrera en los cuatro últimos años.

    Vete tú a saber como cambiará todo esto con el plan de bolonia...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

      Tengo entendido que el magíster no es obligatorio para hacer un doctorado.

      Comentario


      • #4
        Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

        ¿y cuales son las mejores universdiades españolas que hacen doctorados en fisica???...En internet salen muchas, por eso lo pregunto.......

        Comentario


        • #5
          Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

          mejor prueba en el extranjero Alejandro..

          para hacer el doctorado ??.. pues lo que te van a pedir es casi 100 % expediente, y muy bueno es lo unico que les importa... bueno si eres tia y estas muy buena pues puede que pero como veo por tu nick que eso no es el caso, ya sabes NOTAZAS ... bienvenidos al reino de la superficialidad de las tesis de doctorado (al menos en teorica, en experimental no se como va la cosa..) , o igual tienes suerte y te pasa como a mi , que me dieron la beca con un 6.5 sobre 10 de expediente.

          Claro esta que me he tenido que mudar a 'Un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme' a 600 km de micasa , porque claro la gente ya sabemos como es 'donde papa y mama es donde mejor se esta' al lado de casita trabajando, ya sabes, .. hay universidades donde la gente es reacia a ir, igual busca de esas en vez de las prestigiosas que las colas seran kilometricas para meterse en la tesis

          Comentario


          • #6
            Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

            Escrito por eljose Ver mensaje
            .. hay universidades donde la gente es reacia a ir, igual busca de esas en vez de las prestigiosas que las colas seran kilometricas para meterse en la tesis
            El camino mas corto entre dos puntos, es una curva cerrada.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

              Escrito por eljose Ver mensaje
              mejor prueba en el extranjero Alejandro..

              bueno si eres tia y estas muy buena pues puede que pero como veo por tu nick que eso no es el caso, ya sabes NOTAZAS ... bienvenidos al reino de la superficialidad de las tesis de doctorado (al menos en teorica, en experimental no se como va la cosa..) ,
              En pregrado no tube buenas notas, tambien algo asi como un 6.7 de un maximo de 10 (estudié otra licenciatura eso si), pero en el magister me ha ido mejor. Creo que podría tener algo asi como 8.0 sin considerar la nota de la tesis.

              Escrito por eljose Ver mensaje
              .. hay universidades donde la gente es reacia a ir, igual busca de esas en vez de las prestigiosas que las colas seran kilometricas para meterse en la tesis
              En caso de que las notas de pregrado me perjudiquen y no me permitan entrar a una universidad prestigiosas. ¿ conoces ejemplos de universidades o paises?. Eso si, paises en que se trabaje bien la física.

              Comentario


              • #8
                Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                Desde luego si en tu Universidad o cerca de ella no te dan... mas vale que te vayas fuera cuanto mas lejos e inaccesible sea el punto de España donde vayas mas facil lo tendras (si eres de Latinoamerica ni idea)


                Madrid y Barcelona, olvidate alli las exigencias son muchas (Notable de media) y todo Dios quiere ir alli asi que .. , Yo estoy en la UCLM de Ciudad Real donde nadie queria venir para la Tesis y que queda a 600 km de mi casa y es practicamente inaccesible salvo que vivas en La Mancha o Madrid sino olvidate

                aunque doctorado.. yo me lo estoy pensando seriamente hacer el Master y dejarlo, mas que nada porque das una patada y salen 40 doctorados y lo unico que sirve me temo es para rellenar una ared hueca con tu titulo.. el Magister (Master ???) esta bien, porque solo dura un año y se aprenden cosas nuevas pero estar 4 años pues yo m elo pensaria, yo estoy de tesis pero igual hablo con ellos y en Mayo del 2009 lo dejaria (a lo sumo Mayo del 2010)

                Comentario


                • #9
                  Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  Desde luego si en tu Universidad o cerca de ella no te dan... mas vale que te vayas fuera cuanto mas lejos e inaccesible sea el punto de España donde vayas mas facil lo tendras (si eres de Latinoamerica ni idea)


                  Madrid y Barcelona, olvidate alli las exigencias son muchas (Notable de media) y todo Dios quiere ir alli asi que .. , Yo estoy en la UCLM de Ciudad Real donde nadie queria venir para la Tesis y que queda a 600 km de mi casa y es practicamente inaccesible salvo que vivas en La Mancha o Madrid sino olvidate

                  aunque doctorado.. yo me lo estoy pensando seriamente hacer el Master y dejarlo, mas que nada porque das una patada y salen 40 doctorados y lo unico que sirve me temo es para rellenar una ared hueca con tu titulo.. el Magister (Master ???) esta bien, porque solo dura un año y se aprenden cosas nuevas pero estar 4 años pues yo m elo pensaria, yo estoy de tesis pero igual hablo con ellos y en Mayo del 2009 lo dejaria (a lo sumo Mayo del 2010)
                  Hola, yo soy de sudamérica....aca no hay mucha gente con doctorado. Por ejemplo en Chile (que dicen que junto a Brasil son numero 1 en latinoamerica en ciencias fisicas) hay solo 5 universidades con doctorados en física, de un total de unas 70 universidades aprox...

                  Cuando dices: lo mas lejos de España, ¿a que te refieres???.....O sea, en España ¿es muy dificil obtener beca para doctorado?....¿Sabes en que paises hay mas posibilidades?
                  Última edición por alejandrito29; 26/11/2008, 17:22:46.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                    Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                    ¿y cuales son las mejores universdiades españolas que hacen doctorados en fisica???...En internet salen muchas, por eso lo pregunto.......
                    Depende del campo que elijas. En el doctorado, lo realmente importante es el director de tesi, así que la mejor universidad para ti será donde esté tu mejor director de tesi.

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    mejor prueba en el extranjero Alejandro..

                    para hacer el doctorado ??.. pues lo que te van a pedir es casi 100 % expediente, y muy bueno es lo unico que les importa...
                    Todo esto es mentira. La mayor parte de profesores se fían más por el "feeling" con el alumno que en la nota; es más importante demostrar que tienes una buena ética de trabajo que un pedazo de expediente.

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    Madrid y Barcelona, olvidate alli las exigencias son muchas (Notable de media) y todo Dios quiere ir alli asi que .. , Yo estoy en la UCLM de Ciudad Real donde nadie queria venir para la Tesis y que queda a 600 km de mi casa y es practicamente inaccesible salvo que vivas en La Mancha o Madrid sino olvidate
                    Mentira de nuevo, yo estoy en la Universidad de Barcelona y hay plazas libres. Conozco gente que lo esta haciendo con 1.5 de media (sobre 4).

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    bueno si eres tia y estas muy buena pues puede que pero como veo por tu nick que eso no es el caso,
                    A alguien puede divertirle este tipo de bromas, pero mejor no despistes con estas chorradas a alguien que pide orientación de forma seria.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                      a ver Pod.. lo de ser tia medio en broma medio en seriio, conozco a dos de mi universidad con similar expediente al mio y ellas entraron en las becas de centros tecnologicos y yo me quede fuera, supongo que claro casualidad claro siempre casualidad.. como que vayas a una empresa y TODAS las secretarias o casi todas sean jovenes y esten buenas.

                      y lo del 'feeling' sera segun para que becas, porque a mi las del Gobierno Vasco me pedian nota minima y cuando le mande mi proposicion de trabajo de tesis a gente de universidades de fuera me dijeron ' vera usted ese trabajo no es fiable al no haber sido publicado en una revista seria de Fisica' hay que j... con la tolerancia

                      peor bueno volviendo a lo que decia Alejandrito, al ser extranjero mejor pillate una ciudad con Aeroperto para no tener muchos problemas en volver a casa Madrid Barcelona, etc..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                        Escrito por eljose Ver mensaje
                        a ver Pod.. lo de ser tia medio en broma medio en seriio, conozco a dos de mi universidad con similar expediente al mio y ellas entraron en las becas de centros tecnologicos y yo me quede fuera, supongo que claro casualidad claro siempre casualidad.. como que vayas a una empresa y TODAS las secretarias o casi todas sean jovenes y esten buenas.

                        y lo del 'feeling' sera segun para que becas, porque a mi las del Gobierno Vasco me pedian nota minima y cuando le mande mi proposicion de trabajo de tesis a gente de universidades de fuera me dijeron ' vera usted ese trabajo no es fiable al no haber sido publicado en una revista seria de Fisica' hay que j... con la tolerancia

                        peor bueno volviendo a lo que decia Alejandrito, al ser extranjero mejor pillate una ciudad con Aeroperto para no tener muchos problemas en volver a casa Madrid Barcelona, etc..
                        Una cosa es hacer el doctorado, y otra hacerlo con beca.

                        En las becas, hay muchísimos factores que afectan; mucho politiqueo también (cupos por departamento, por ejemplo). El año que entré yo, la misma beca de la que yo disfruté (FPU) rechazó a un alumno con expediente 3.26 (sobre 4). Importan cosas como la puntuación de tu profesor, del tema, del grupo de investigación, si el doctorado tiene mención de calidad, etc.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que necesito para entrar a un doctorado en fisica?

                          Escrito por eljose Ver mensaje
                          mejor prueba en el extranjero Alejandro..

                          , o igual tienes suerte y te pasa como a mi , que me dieron la beca con un 6.5 sobre 10 de expediente.
                          ¿Que tipo de expediente es el que miran en el momento de entrar al doctorado y de asignar becas?

                          Lo pregunto porque aún no entiendo muy bien el sistema español. En Chile, para entrar a un doctorado existen 2 caminos.

                          1) Haber estudiado 4 años licenciatura en física. Entras al doctorado, donde tendrás que hacer asignaturas y, luego de terminarlas haces tu tesis.....

                          2) Haber estudiado otra licenciatura. Luego haces lo que llamamos aca un magister (entre 4 o 6 asignaturas de física mas una tesis) y, despues entras al doctorado(donde tendrás que hacer mas asignaturas y otra tesis). Este es mi caso

                          ¿Que creen que pasa , como en mi caso?
                          expediente 2.7 de 4 en licenciatura
                          Creo que podría alcanzar un expediente de 3.15 en magister (sin tesis)...y con la tesis mi expediente podría subir mas....

                          Otra pregunta y, bastante ignorante..

                          ¿ Para entrar a un doctorado en Europa es necesario haber pasado por un master antes?...o de la licenciatura entran directo al doctorado???..

                          Saludos y de pasada, gracias por orientarme, he hecho bastantes preguntas y siempre me cuentan como es el sistema alla en Europa.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X