Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de cinematica de particula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Problemas de cinematica de particula

    Hola, por favor si alguien pudiera ayudarme con estos problemas, me tienen bastante complicado, dicen asi:

    1. Al interior de un pasaje, un niño se mueve en linea recta a 1 m/s. Su perro corre a su encuentro en la misma recta, a 2 m/s. La distancia inicial que los separa es de 60 metros ¿Cual es la distancia recorrida por el niño hasta encontrarse con el perro?

    2. Un tren viaja con aceleracion constante a traves de una linea recta, al costado de esta, hay postes cada 100 m. Al pasar por un poste su rapidez es de 10 m/s, luego, al pasar por el siguiente, es de 20 m/s. ¿Cual s la aceleracion del tren?

  • #2
    Re: Problemas de cinematica de particula

    Hola, sería bueno de que coloques lo que has intentado junto con tu pregunta, pero bueno en esta ocasión te dará unas pistas:

    Escrito por rinn Ver mensaje
    1. Al interior de un pasaje, un niño se mueve en linea recta a 1 m/s. Su perro corre a su encuentro en la misma recta, a 2 m/s. La distancia inicial que los separa es de 60 metros ¿Cual es la distancia recorrida por el niño hasta encontrarse con el perro?
    Ambos están separados una distancia , y si el perro recorre una distancia y el niño una distancia , tendrás lo siguiente:


    Si la velocidad del niño es :


    Y si la velocidad del perro es :


    Para ambos el tiempo , e el mismo pues en ese punto se encuentran.

    De esas ecuaciones despejas lo que te piden.



    Escrito por rinn Ver mensaje
    2. Un tren viaja con aceleracion constante a traves de una linea recta, al costado de esta, hay postes cada 100 m. Al pasar por un poste su rapidez es de 10 m/s, luego, al pasar por el siguiente, es de 20 m/s. ¿Cual s la aceleracion del tren?
    Toma en cuenta que:


    Solamente tienes que reemplazar directamente los datos en esa fórmula y despejar la aceleración.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de cinematica de particula

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Ambos están separados una distancia , y si el perro recorre una distancia y el niño una distancia , tendrás lo siguiente:

      Yo lo entendí así:

      1. Al interior de un pasaje, un niño se mueve en linea recta a 1 m/s. Su perro corre a su encuentro en la misma recta, a 2 m/s. La distancia inicial que los separa es de 60 metros ¿Cual es la distancia recorrida por el niño hasta encontrarse con el perro?

      Aunque de las 2 formas puede estar bien , pero creo que el problema se refiere a que ambos van en el mismo sentido.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de cinematica de particula

        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
        Aunque de las 2 formas puede estar bien , pero creo que el problema se refiere a que ambos van en el mismo sentido.
        En realidad la pregunta no es muy clara ya que admite dos posibilidades, pero normalmente a lo que tu mencionas se le suele llamar tiempo de alcance y a lo que yo he hecho tiempo de encuentro.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de cinematica de particula

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de cinematica de particula

            Bueno, muchas gracias por sus respuestas, en verdad lo que yo habia echo, en relacion al problema 2 era lo siguiente: (aun no se como insertar ecuaciones)

            Velocidad media= V inicial+V final/ 2

            Luego t= d/Vmedia

            t= 100m/ 15 m/s

            t= 6,6 s

            Y despues, A media= V final- V inicial/t

            A=20m/s - 10m/s / 6,6s

            A= 10 m/s / 6,6 s

            A== 1,5 m/s^2



            No esta muy claro, pero ese era el resultado mio, en mi libro de fisica para el colegio, aparecia q la respuesa era 0,6, y no pude llegar a ese resultado...

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas de cinematica de particula

              Escrito por rinn Ver mensaje
              No esta muy claro, pero ese era el resultado mio, en mi libro de fisica para el colegio, aparecia q la respuesa era 0,6, y no pude llegar a ese resultado...
              También es correcto así como lo has hecho, por ambos métodos da el mismo resultado, .

              PD: Para colocar ecuaciones fíjate en el punto 7 de:

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X