Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento de Congelacion y Destruccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Experimento de Congelacion y Destruccion

    Con unos compañeros del colegio tenemos que realizar un experimento para fisica sobre cualquiera tema en relacion ya sea (mecanica, electromagnetismo, relatividad, etc..).
    Estamos planeando un experimento divertido, congelacion y destruccion, sacamos la idea de un experimento que vimos en el cual insertaban una pelota de tenis en nitrogeno liquido y luego la tiraban al piso y se rompia. Sin embargo es muy dificil conseguir nitrogeno liquido por su peligrosidad y me imagino que debe ser muy caro. Alguien me da alguna idea sobre como podemos congelar cosas y que tipo de cosas podriamos congelar para destruir. Seguramente me responderan hielo seco y alcohol pero es facil de conseguirlo y como se utiliza? Hay alguna otra opcion que no sea hielo seco?

  • #2
    Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

    Me acuerdo de un experimento que se llamaba la bomba de hielo, era simplemente una bola de metal hueca que en su interior se confinaba agua, luego se ponia en una tina con agua+hielo+sal.......lo que daba el congelamiento del agua dentro de la pelota metalica provocando la explosion de esta.
    Creo que tengo los esquemas en un libro, pero eso sera hasta un rato mas, ya que debo ir a trabajar.
    De ahi les escribo mas.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

      Difícil no sé, por que la verdad es que no sé donde se compra... Pero no es nada caro. Es un material muy abundante (el 75% del aire es nitrógeno). Seguramente, el nitrógeno es más barato que el agua.

      Muy muy peligroso tampoco es; se evapora al instante al entrar en contacto con cualquier material a temperatura ambiente. Para que te haga daño de verdad, tendrías que meter la mano o que se cayera una cantidad abundante encima... como cualquier ácido del laboratorio de química de tu colegio Eso sí, no hay que jugar con él sin guantes ni saber lo que se hace; no es un juego de niños.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

        Y con respecto al hielo seco? funcionaria para congelar algunas cosas? y como se emplea? meto en un recipiente hielo seco y el objeto que quiera congelar?

        Comentario


        • #5
          Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

          Escrito por Ramon1492 Ver mensaje
          Y con respecto al hielo seco? funcionaria para congelar algunas cosas? y como se emplea? meto en un recipiente hielo seco y el objeto que quiera congelar?
          Claro.

          Y seguramente en un congelador industrial potente también
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

            Che delen, denme una buena respuesta ustedes son los que saben. Que cosas puedo congelar con hielo seco (-70ºc) ? A y, a que disciplina de la fisica perteneceria? calor(?)

            Comentario


            • #7
              Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

              Criogenia
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario


              • #8
                Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

                Mas que criogenia seria mejor a la de fisica de materiales ya que estas comprobando la respuesta de un material al modificarle la temperatura en este caso, creo yo. Y a la pregunta de uqe puedes congelar....pues no se...un huevo?¿ jajajajaja es broma....yo esperaria si Fastolfe te puede dar su experimento...

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Una vivencia

                  Razonando un poko el experimento del que hable, me acorde de un anecdotico amigo, siempre cometia barbaridades. Hubo un dia en el que lamentablemente trajo a un asado cervezas tibias, y no encontro nada mejor que ponerlas en el congelador al maximo, según él para que estuvieran bien heladas, en resumidas cuentas y conversando paso el tiempo, hasta que escuchamos un estruendoso ruido en la cocina (gritamos:"las cervezas"), en efecto las botellas habian reventado en el refrigerador, una real pena.
                  Yo creo, que por amor a la economia personal, puedes utilizar una botella con agua, juntar harto hielo, lo viertes en un recipiente con agua y sal, y echas la dichoza botella bien tapada. Claro esta que la botella tiene que ser de dimensiones acordes al tamaño del experimento.
                  Ese es mi aporte y ojala te sirva de algo.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

                    Alguien puede explicarme como conseguir hielo seco ??

                    Es muy complejo y/o caro el procedimiento ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Experimento de Congelacion y Destruccion

                      Escrito por Levy Ver mensaje
                      Alguien puede explicarme como conseguir hielo seco ??

                      Es muy complejo y/o caro el procedimiento ??
                      Yo pienso que muy caro, pues es necesario bajar la temperatura hasta los 78 grados bajo cero. Un congelador de las casa o restaurantes llega hasta unos 30 bajo cero, así que se necesitará un congelador diferente a los caseros.
                      Si dispones de uno, quizá se pueda intentar quemar papeles hasta saturar de humo un recipiente, y luego congelarlo a unos 80 grados bajo cero.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X