Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo expansión del Universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo expansión del Universo

    Hola!
    Estoy en segundo de bachillerato y nos obligan a hacer un trabajo de investigación. Yo al final decidí optar por un trabajo de cosmología actual. Empecé con una introducción (big bang, SUSY, etc.) y ahora ya estoy en la parte de expansión del Universo. He hablado de la cte. cosmologica y ahora me toca hablar de la energía oscura, la cual debería ser la parte mas importante del trabajo, luego, hablaré de los retos actuales de la física (teoria de cuerdas, Universos cíclicos, Unificación de las cuatro fuerzas, etc.). Pero lo más importante es que necesito alguna parte práctica. No es esencial pero no está mal tener alguna, y no sé qué podría hacer en relación con el tema (Y asumible en los conocimientos matemáticos de alguien de segundo de bach.) en general. Por lo tanto, si alguien puede echarme una mano, con cualquier cosa agradecería algun consejo.

    GRACIAS!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Trabajo expansión del Universo

    ¿Lo más importante del trabajo?, la energía oscura es solamente una hipótesis, mejor basa tu trabajo en la física establecida, que creo que es mucho más importante que la física que no se ha comprobado aún.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo expansión del Universo

      ¿Parte práctica para un trabajo sobre cosmología? Fácil, construye un acelerador de partículas en casa y recrea el big-bang. Bueno, en serio, quizás podrías hablar de los métodos que se supone que hay para detectar la energía oscura. Por un lado el único método fiable hoy y a la vez indirecto: las curvas de luminosidad de las supernovas 1a. Por otro lado otros métodos también indirectos: la curvatura del espacio que indica densidad crítica, la evolución de los cúmulos galácticos y por último el efecto Sachs-Wolfe integrado. Mira en el artículo de wikipedia que da referencias para consultar sobre estos puntos. Si tienes dudas sobre esos temas quizás te podamos ayudar aquí.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo expansión del Universo

        No es que sea muy fácil hacer cosas experimentales en este tema.

        Quizá sea tirarme un poco a la piscina, pero lo que estaría genial sería poder medir la radiación de fondo de microondas. Si hace 30 o 40 años se encontró por casualidad, con la tecnología de hoy en día no debe ser tan difícil Si tienes conocidos radio aficionados puedes consultar la posibilidad de detectar una señal de esa frecuencia e intensidad. No tengo ni idea de si es realmente posible, pero bueno
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo expansión del Universo

          Fácil del todo, te sacas a tus compis y tu profe al cielo de día y les dices que es azul, y luego de noche y les dices que es negro... Y que eso demuestra que el universo ha tenido un origen... Y a partir de ahí han surgido todas las ideas que has ido contando...

          http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Olbers

          (por cierto si hablas de cuerdas tendrás que hablar de Loop Quantum Gravity o gravedad cuantica de lazos jajajajajajajajaja)
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajo expansión del Universo

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Fácil del todo, te sacas a tus compis y tu profe al cielo de día y les dices que es azul, y luego de noche y les dices que es negro... Y que eso demuestra que el universo ha tenido un origen... Y a partir de ahí han surgido todas las ideas que has ido contando...

            http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Olbers

            (por cierto si hablas de cuerdas tendrás que hablar de Loop Quantum Gravity o gravedad cuantica de lazos jajajajajajajajaja)
            Buena manera de empezarlo y buen enlace.

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X