Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un problema de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Un problema de cinemática

    Queridos compañeros:
    Estoy en 1º de bachiller y me han planteado un problema de cinemática que he resuelto pero no sé si está bien. ¿me podríais echar un cable y decirme que pondríais vosotros?
    Os adjunto el problema y mi solución Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Escanear0001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,6 KB
ID:	305716

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Escanear0002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,6 KB
ID:	305717
    El apartado e) lo he hecho de nuevo y el resultado es 125m, es decir, recorre la misma distancia sin afectar la velocidad de la lancha.

    Necesito todas las opiniones posibles!

    Muchas gracias!
    Última edición por LiKa; 19/10/2008, 14:03:22.

  • #2
    Re: Un problema de cinemática

    me lo he mirado un poco por enciam.....y parece que esta bien...aunque el apartado e (el ultimo) tienes que repetir las operaciones para encontrar de nuevo el tiempo....ya que has utilizado el tiempo de cuando la lancha va a 3 km/h......

    Comentario


    • #3
      Re: Un problema de cinemática

      Escrito por jotareiso Ver mensaje
      me lo he mirado un poco por enciam.....y parece que esta bien...aunque el apartado e (el ultimo) tienes que repetir las operaciones para encontrar de nuevo el tiempo....ya que has utilizado el tiempo de cuando la lancha va a 3 km/h......
      ok! Ahora lo retoko! Muchisimas gracias!
      Tengo una profesora de física y química que está especializada en química pero en cuanto a física esta muy perdida y me ha dicho que mi problema estaba mal entero por eso necesito todas las opiniones posibles para contrastar resultados. Muchas gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Un problema de cinemática

        Tienes un error en el primer apartado. Utilizas la velocidad total de la lancha para calcular cuanto tarda la lancha en cruzar el río; esta velocidad total va en diagonal. Fíjate que si utilizas la velocidad total debes usar la distancia total también, pero estas usando la anchura. Lo más sencillo es coger la velocidad en la dirección perpendicular al río, es decir, 3km/h:

        t = 0.125km / (3km/h) = 0.0416h = 2.5min = 150s .

        Al parecer, arrastras este error en varios apartados. Revisalo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X