Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El ecologista sensato.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El ecologista sensato.

    Como ya se había anticipado en otro hilo, el miércoles 22 de octubre del presente,
    el ex-presidente del gobierno español, D. José María Aznar López
    presentó el libro "Planeta azul ( no verde)" del presidente checo Vaclav Klaus
    cuya versión en castellano ha editado la FAES.
    En su presentación, Aznar se definió como un "ecologista razonable y sensato",
    calificó el cambio climático como "científicamente cuestionable"
    y rechazó las teorías sobre el calentamiento global.

    Por lo que respecta a D.Klaus, su formación es la de economista
    y su perfil es el de un político... luego no estoy muy seguro del tipo de nociones que posee.
    La opinión de D.José María me merece todos los respetos,
    pero lo mismo que D.Klaus, no se ha dedicado precisamente a La Ciencia.

    Para un análisis mejor tendría que leer el libro de D. Klaus, vale 20 euros,
    yo no los tengo por lo cual he solicitado que se compre en la Biblioteca Pública
    ( está en la de Granada, no sé si ir en peregrinación )
    Aportaré algo más a este hilo tras su lectura,
    sin embargo el argumento de partida que aparece en las entrevistas de los medios:
    "el planeta no prevalece sobre el hombre"
    me parece una memez de solemnidad... ¿ por qué?
    Fácil... de momento no tenemos ningún otro sitio a donde ir.
    ¿Tú sí ?

    Hace unos años hablé con una física estadounidense sobre las tendencias al incremento
    de la temperatura media en el planeta durante este siglo
    y le comenté que en España esto se ponía en duda.
    Ella se llevó las manos a la cabeza horrorizada.
    No es una opinión autorizada la suya aunque trabajaba en algo relacionado con los océanos.

    El problema es no entender absolutamente nada y la ignorancia de los políticos.
    La actividad humana debe de estar sujeta a La Ley
    en tanto en cuanto nos es imposible vivir cada uno aislado de los otros
    y todos paramos en el mismo sitio aunque algunos mejor que otros
    hacemos uso de instalaciones comunes y establecemos relaciones los unos con los otros.
    No es un problema de liberalismo frente a comunismo como se plantea de partida
    y se aborda el problema... y por eso se concluye lo que a uno le de la santa gana.
    Simplemente la libertad de emitir a conveniencia no es un ejercicio de libertad...
    es empeñarse en hacer las cosas mal.

    A uno que tiene ya algún año que otro, recuerda los años de la Transición
    y los primeros carteles con reivindicaciones ecologistas.
    El enfrentamiento se planteó de forma incorrecta entre la Industrialización
    necesaria a toda costa para disminuir el paro
    y el impacto de esta actividad en el medio ambiente.
    ¿ Quién ganó ?
    Bueno... pues me temo que la batalla continúa.

    Un saludo y gracias por leerme.
    Última edición por aLFRe; 24/10/2008, 15:54:08.

  • #2
    Re: El ecologista sensato.

    Bueno, en mi opinión, Aznar solo se está dedicando a vender su imagen a la industria del petroleo. No creo que entienda suficientemente un tema tan complejo y tan subjetivizado por todas las partes; ni creo que sea esa su principal intención.

    Hay mucha gente en este mundo (la grandísima mayoría), a la que si se le dice que en las navidades del cambio de año del 1999 al 2000 cambiamos tambien de siglo y milenio, dependerá de quienes se lo digan para creérselo o no, pero no de analizar la cuestión por su cuenta. Y si se lo dicen la mayoría de personajes representativos de la sociedad, pues se lo creen, pa que calentarse la zotea (esto ya ha debido pasar, porque me suena algo). Y si les dicen que no hay peligro con las emisiones de CO2, pues mejor, más a gusto con la conciencia tranquila.

    Se trata de la relajación de la conciencia y disfrutar del momento sin fustraciones de solidaridad con nuestros descendientes.

    En cierta medida es lo mismo que la relajación con la que se han pedido tantos préstamos sin la suficiente garantía por parte de tantos ciudadanos con el veneplacito de los estados y la banca, los cuales incitaban al consumismo insensato al que se ha llegado y al que nos hemos hecho adictos.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: El ecologista sensato.

      Con lo fácil que se lo ponen a los políticos para que se enteren, en el documento que hizo el panel intergovernamental de cambio climático en noviembre de 2007 en Valencia el primer apartado es un resumen para políticos, en concreto la versión en castellano es : http://www.ipcc.ch/pdf/assessment-re...ar4_syr_sp.pdf


      No veo una gráfica que me enseñaron en clase (era de modelos climáticos, donde se veía como se ajustaban su "predicción" (prediciendo para el pasado, es decir coger los datos hasta x año y ver como se ajustan los años siguientes, para poder comparar) sin tener en cuenta los efectos antropogénicos y teniéndolos en cuenta el efecto antropogénico, si después de ver a esa gráfica a alguien le quedan dudas .... ) le preguntare al profesor de donde la saco y ya lo pondre.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: El ecologista sensato.

        Conque "Resumen para responsables políticos"... claro, no me estraña que lo tengan poco en cuenta.

        Un resumen para responsables políticos tendría que ocupar como máximo dos páginas, y a ser posible con graficos grandes y muy elementales y claros. ...si es queeee...

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: El ecologista sensato.

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          Con lo fácil que se lo ponen a los políticos para que se enteren, en el documento que hizo el panel intergovernamental de cambio climático en noviembre de 2007 en Valencia el primer apartado es un resumen para políticos,
          JAJAJAJA.... genial Dj_jara.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: El ecologista sensato.

            Pero es que hay políticos y políticos y... José María Aznar (por supuesto le retiro el tratamiento de Don y cualquier forma de respeto más allá de considerarlo humano y mucho es).

            También quería decir es que hay otros que van por otro lado (Al Gore) que creo que más que nada están haciendo de este serio adunto una forma de ganarse (muy bien) el pan.

            Comentario


            • #7
              Re: El ecologista sensato.

              No os perdáis los artículos sobre el cambio climático
              que aparecen el 23 de febrero en "Público"
              "Aznar capitanea a los negacionistas del calentamiento"
              firmado por Manuel Ansede
              y la columna "Ni excépticos, ni tampoco 'exageradores'" de Luis Balairón,
              Director del programa de Análisis del Cambio Climático.

              Ya os comenté hace más de un año cuando
              les dieron el Nobel junto con los del IPCC, el "Intergovernmental Panel on Climate Change"
              y cuando vino Al Gore a Sevilla,
              que todo esto iba a acabar, como tantas otras cosas,
              en materia de uso para que los de un partido se lo tirasen a los del otro.
              Y que al final la casa sin barrer.

              De lo que era inicialmente materia de estudio para La Ciencia...
              los vertidos de y el efecto invernadero
              que requiere un compromiso de control entre todos...
              se ha montado toda una teoría sobre fiscalidad y economía de emisiones
              que finalmente se ha convertido en un circo en los medios.
              Se ha llenado la vida pública de salvadores y robin_hoods de pacotilla...
              cuando es tan sencillo como reducir emisiones
              y seguir investigando...
              Es un ejemplo de todo aquello a lo que no puede prestarse La Ciencia...

              Por mi barrio hace unos meses aparecieron unos carteles
              anunciando unas máquinas sorprendentes
              que eliminaban el cambio climático en tu propia casa
              y te prometían una vida próspera y sin enfermedad.
              A ver si puedo fotocopiar el cartel y lo pongo por aquí.
              En fin... ridículo.

              Un saludo y gracias a todos por leerme.
              Última edición por aLFRe; 24/01/2009, 13:28:54.

              Comentario


              • #8
                Re: El ecologista sensato.

                Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                No veo una gráfica que me enseñaron en clase (era de modelos climáticos, donde se veía como se ajustaban su "predicción" (prediciendo para el pasado, es decir coger los datos hasta x año y ver como se ajustan los años siguientes, para poder comparar) sin tener en cuenta los efectos antropogénicos y teniéndolos en cuenta el efecto antropogénico, si después de ver a esa gráfica a alguien le quedan dudas .... ) le preguntare al profesor de donde la saco y ya lo pondre.
                Acabo de descubrir donde estaba la imagen esa. xD

                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                Comentario


                • #9
                  Re: El ecologista sensato.

                  El sistema de los políticos consiste en asistir impasibles ante cualquier despliegue de datos y luego irse y seguir haciendo lo mismo. Luego llegan las elecciones, entonces prometen que lo van a arreglar todo y después de ganarlas otra vez a pasar del asunto o peor aún, ha hacer todo lo contrario.
                  Prometió el gobierno antes de volver a ganar las elecciones que impulsarían las energías alternativas y lo que hacen en realidad es dificultar la instalación de campos eólicos marinos, reducir la subvención a la energía eólica y también la solar y además parar el desarrollo de la atómica.
                  Cuando falte gas y petróleo los países productores solo venderán lo que les sobre y nosotros o lo pagamos a precios astronómicos o nos tocará usar lo que aquí tenemos.

                  Solo tenemos: carbón, uranio, sol y viento (por ser un país montañoso)

                  Como dato anecdótico la energía nuclear se está impulsando con fuerza (generando mucho empleo) en Francia, Estados Unidos, Australia (25), Argentina, India, Taiwan, China...
                  El grafico no es muy correcto (nos asignan 8 plantas cuando solo hay 4)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El ecologista sensato.

                    Escrito por fusion Ver mensaje
                    Prometió el gobierno antes de volver a ganar las elecciones que impulsarían las energías alternativas y lo que hacen en realidad es dificultar la instalación de campos eólicos marinos, reducir la subvención a la energía eólica y también la solar
                    y además parar el desarrollo de la atómica.
                    La política en materia de energía de los distintos gobiernos de España,
                    desde el de Felipe González, ha sido nefasta.
                    Pero yo no comparto tu opinión.

                    Las energías renovables han recibido muchísimo dinero o promesas de una rentabilidad
                    futura en España durante este gobierno que se ha producido un fraude sistemático.
                    La cantidad de huertos ( o huertas ) solares que se han creado en estos últimos años
                    ha sido tal que se superaron las expectativas para muchos años
                    y amenazadas por el cambio en el sistema de ayudas,
                    se han apuntado como pendientes de conexión,
                    instalaciones donde sólo estaba el campito
                    ( dos o tres hierbajos y un par de cabras ) y poco más.
                    Fíjate como será el compromiso de rentabilidad
                    ( esto es... lo vamos a pagar tú y yo en el recibo de la luz )
                    que en algunas de estas empresas que se han creado sin nada de nada,
                    está entrando capital de fondos de inversión extranjero.
                    En casa tengo el artículo.

                    Ha sido tal la cantidad de dinero que ha ido a renovables
                    y tan poco el control que se ha ejercido
                    que la filial española de VESTAS, fabricante de aerogeneradores,
                    ha sido salpicada por un escándalo.
                    Y lo que te rondaré morena porque, por lo visto,
                    hay un desfase bastante grande entre la potencia que se supone
                    que se produce y la que realmente se está generando.

                    Cuando hablas de desarrollo de energía atómica supongo que te refieres
                    a implantación ( esto es... construcción de centrales )...
                    que no a I+D+i
                    Eso se hará fuera... en España no... porque hace muchos años se optó
                    por una moratoria nuclear y mucha gente que se formó en eso
                    pues se tuvo que buscar las papas en otras cosas.
                    Lo de toda la vida en España.
                    Rebuzno luego existo.

                    Sobre la construcción de nuevas centrales, bueno...
                    a finales del año pasado se entendió por la CE
                    que debería de facilitar una serie de créditos
                    destinados a la construcción de nuevas centrales nucleares de fisión
                    y gestionados por EURATOM.
                    Desafortunadamente esto lo que provocará es un desplazamiento
                    del péndulo hacia el otro lado,
                    no tendremos una especulación brutal como con el asunto de las renovables,
                    pero no resolverá el problema... puesto que hablamos de 1o años vista,
                    quizás más, si, como es lógico, se intenta llegar a un consenso...
                    lo cual va a ser muy muy complicado en el tema nuclear.



                    Escrito por fusion Ver mensaje
                    Cuando falte gas y petróleo los países productores solo venderán lo que les sobre y nosotros o lo pagamos a precios astronómicos o nos tocará usar lo que aquí tenemos.

                    Solo tenemos: carbón, uranio, sol y viento (por ser un país montañoso)
                    Desconozco el tema del carbón nacional ahora mismo...
                    pero mi impresión es que por temas de rentabilidad se ha ido reduciendo, subsidiando a la minería
                    y sustituyendo por carbón y gas natural importado.
                    Supongo que quemando gas natural se reduce ( o no se emite ) óxidos de azufre,
                    principales responsables de la lluvia ácida.
                    Es por esto que las antiguas centrales térmicas se han reemplazado por las de tecnología de ciclo combinado...

                    Como cuento aquí
                    lo de la supuesta riqueza en Uranio de la Península Ibérica es un cuento...
                    vamos a echarle la culpa a Franco, que es lo que procede...
                    y no nos vamos a comer mucho más el coco en explicarlo.

                    La minería del Uranio, por otra parte, es una actividad muy contaminante...
                    por lo cual importamos la mayoría del combustible que empleamos en nuestras centrales
                    a través de compañías extranjeras que expolian a paises del Tercer Mundo...
                    y que dejarán ( como siempre ) allí toda la mierda no aprovechable cuando se acabe el mineral
                    - a eso se llama externalizar costes -
                    y Enusa Industrias Avanzadas, S.A. adquiere los "concentrados" y realiza conversión y enriquecimiento ( igual ya ni eso )

                    Me gustaría terminar con algo que siempre había pensado
                    pero cuya formulación escuché el otro día:
                    No hay energía más limpia, que aquella que no se consume.

                    Un saludo.
                    Última edición por aLFRe; 07/02/2009, 21:14:17.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X