Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de hidrostatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de hidrostatica

    [FONT=Times New Roman]Desde un punto situado a una altura de 10 m sobre la superficie de un estanque lleno de agua y de profundidad 5 m se deja caer una esferita de 0.2 cm de radio.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a) Si la esferita es de hierro de densidad 7.5 (relativa al agua), calcular:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](i) El tiempo que tarda en llegar al fondo del estanque.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](ii) La energía cinética con que llega al fondo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]b) Si la esferita es de madera de densidad 0.3, calcular:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](i) La profundidad que se hunde en el estanque.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](ii) La velocidad con que emerge a la superficie.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Se prescinde en todo el problema de las fuerzas de rozamiento[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Los primeros apartados los he conseguido resolver, con el que tengo problemas es con el ultimo (b), porque me sale que se hunde a una profundidad mayor que la del estanque... No se me ocurre como hacer ni ese ni el que le sigue, agradeceria que alguien me guiara un poquito. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Gracias de antemano!![/FONT]
    Última edición por pherving; 02/11/2008, 19:05:46.

  • #2
    Re: Problema de hidrostatica

    Por favor, nadie me podria ayudar??
    Gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de hidrostatica

      Escrito por pherving Ver mensaje
      [FONT=Times New Roman]Desde un punto situado a una altura de 10 m sobre la superficie de un estanque lleno de agua y de profundidad 5 m se deja caer una esferita de 0.2 cm de radio.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]a) Si la esferita es de hierro de densidad 7.5 (relativa al agua), calcular:[/FONT]
      [FONT=Times New Roman](i) El tiempo que tarda en llegar al fondo del estanque.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman](ii) La energía cinética con que llega al fondo.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]b) Si la esferita es de madera de densidad 0.3, calcular:[/FONT]
      [FONT=Times New Roman](i) La profundidad que se hunde en el estanque.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman](ii) La velocidad con que emerge a la superficie.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Se prescinde en todo el problema de las fuerzas de rozamiento[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Los primeros apartados los he conseguido resolver, con el que tengo problemas es con el ultimo (b), porque me sale que se hunde a una profundidad mayor que la del estanque... No se me ocurre como hacer ni ese ni el que le sigue, agradeceria que alguien me guiara un poquito. [/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Gracias de antemano!![/FONT]
      Buenas,

      Tomando como origen de energía potencial la superficie del líquido del estanque, tienes que:

      Energia potencial arriba = Energía cinética superficie agua
      Energía cinética agua = Energía cinética en estanque + energía potencial en estanque (ten en cuenta que el cuerpo en el agua, tienes que descontarle el empuje)

      Para el caso b), la partícula llegará a una posición intermedia cuando su velocidad de descenso se anule


      , o también:


      De donde , que para los datos de la densidad de la madera, da una profundidad de 15/7 metros (2,14 m).

      El cuerpo a partir de ahí comenzará su ascenso y saldrá a una velocidad igual a la que entró en el estanque, es decir: . En este caso 9,9 m/s.
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de hidrostatica

        Muchisimas gracias, es lo que necesitaba, gracias!!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X