Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Calor y Temperatura.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Calor y Temperatura.

    Hola, estuve pensando este problema gran tiempo y no se si le encontre la solucion correcta ya que tengo un profesor que no es lo mas amable que digamos y no nos explica demasiado.

    La consigna es: 40 centimetros cubicos de agua pasan de 1ºF (Farenheit) a 50ºR (Renoir). La cantidad de calor entregada a este sistema es la misma que se le saca a 7 gramos de cobre, cuyo calor especifico es 7,6 J/gr.ºC (Joule sobre gramo por grado centigrado), que se hallaba a 92ºC (centigrados). ¿A que temperatura fue a parar el cobre?

    Bueno espero una respuesta de ustedes ya que ocurri a este foro porque me parece serio y eficaz.

    Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema de Calor y Temperatura.

    Hola, podrías decir ¿qué es la escala de temperatura "RENOIR"?, yo tengo entendido que ºR es la escala RANKINE.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Calor y Temperatura.

      Creo que se refiere a grados Réamur y es muy poco usada, la verdad (ºR, ºRé, ºRe). El grado Rankine, que sí conoces es temperatura absoluta (ºR, ºRa).
      Última edición por polonio; 04/11/2008, 10:53:58.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Calor y Temperatura.

        Escrito por xmaximanx Ver mensaje
        Hola, estuve pensando este problema gran tiempo y no se si le encontre la solucion correcta ya que tengo un profesor que no es lo mas amable que digamos y no nos explica demasiado.

        La consigna es: 40 centimetros cubicos de agua pasan de 1ºF (Farenheit) a 50ºR (Renoir). La cantidad de calor entregada a este sistema es la misma que se le saca a 7 gramos de cobre, cuyo calor especifico es 7,6 J/gr.ºC (Joule sobre gramo por grado centigrado), que se hallaba a 92ºC (centigrados). ¿A que temperatura fue a parar el cobre?

        Bueno espero una respuesta de ustedes ya que ocurri a este foro porque me parece serio y eficaz.

        Desde ya muchas gracias.
        Hola,

        Tienes que darte cuenta que el agua está por debajo de 0 ºC (1 ºF = -17,2 ºC) y se calienta finalmente hasta 62,5 ºC (50 ºR = 62,5 ºC), por lo que tienes que considerar la entalpía del cambio de fase hielo-agua.

        Una vez hecho esto se iguala al calor necesario para calentar el cobre:
        (Suponemos que la densidad y calor específico son constantes)





        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Sólo hay que despejar (a mi me da 41,8 ºC)
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Calor y Temperatura.

          Muchas gracias Alefriz, lo que no se es como darte las gracias para que se pongan en el contador, pero bueno, te agradezco mucho.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Calor y Temperatura.

            Escrito por xmaximanx Ver mensaje
            Muchas gracias Alefriz, lo que no se es como darte las gracias para que se pongan en el contador, pero bueno, te agradezco mucho.
            Hay un botón que dice debajo de los mensajes.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X