Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Viajes en el tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Viajes en el tiempo

    [FONT=Times New Roman]Hola hace un tiempo vi un telefilm que en una tumba encontraron un cuerpo de una persona muerta hace 2000 años, que tenia el manual de una cámara que todavía no estaba en el mercado cuando lo encontraron. Que le hicieron la prueba del carbono en el manual, tenia la edad correspondiente con la muerte del individuo, además llevaba una placa de titanio que soldaba un hueso. La deducción pude ser fácil era un viajero en el tiempo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Pero la cuestión viene cuando el responsable del proyecto del viajero del tiempo, explica los experimentos me vienen una duda.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si nosotros hacemos el experimento de enviar un objeto al pasado, por ejemplo 2 minutos, suponemos que como en la película también se desplaza en el espació como mas tiempo mas espacio, durante 2 minutos tendríamos dos manzanas.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]¿Cuando tendríamos de empezar el experimento? [/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Antes de que aparezca el objeto o después que aparezca el objeto[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si es el primer caso seria imposible llevar o enviar gente al pasado. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]En el segundo caso seria posible o sino que pasaría si anulásemos el experimento durante estos dos minutos, yo no lo veo probable.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]¿Que opináis(científicamente i/o lógicamente) ? [/FONT]

    PD: El telefim no me acuerdo el nombre pero era algo como ' el video de Jesús o el enigma de Jerusalem'.
    con estos dos titulos ya sabeis de la tematica de la pelicula .

  • #2
    Re: Viajes en el tiempo

    A ver ... si has visto Dragon Ball Z (la parte de cuando viene Trunk del futuro) ahi se explica claramente que al mandar algo al pasado, cambias el futuro de ese pasado pero el futuro donde estás queda igual porque ya pasó, algo así como líneas de tiempo paralelas.

    No recuerdo el número del capítulo

    Ahora en serio, creo que por ahí en algún otro hilo se ha discutido sobre el tema de los viajes en el tiempo, usa la función de busqueda.

    Comentario


    • #3
      Re: Viajes en el tiempo

      pero a lo bn, que no aguanta ir al pasado para cambiar el futuro y que el presenteen si siga igual ose lo d elas lineas del tiempo paralelas,


      una prgunta ¿si se pudiera viajar en el tiempo, por ejemplo, yo podria ver cuando estaba naciendo o yo desapareceria en si del espacio tiempo ya l volver al pasado no estaria? no se si me haga entender

      Hablamos

      Comentario


      • #4
        Re: Viajes en el tiempo

        Escrito por JCGG Ver mensaje
        una prgunta ¿si se pudiera viajar en el tiempo, por ejemplo, yo podria ver cuando estaba naciendo o yo desapareceria en si del espacio tiempo ya l volver al pasado no estaria? no se si me haga entender
        Pues eso no se sabe, ya que la ciencia hasta donde se conoce no explica nada sobre viajes en el tiempo.

        Podríamos suponer diferentes cosas pero, no tenemos como mostrar que puedan ser ciertas.

        Comentario


        • #5
          Re: Viajes en el tiempo

          El hilo más reciente en el que se a tratado este asunto es

          http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=1961

          Saludos.
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario


          • #6
            Re: Viajes en el tiempo

            Escrito por gof Ver mensaje
            [FONT=Times New Roman]
            Hola hace un tiempo vi un telefilm

            [/FONT]
            Creo que yo también vi eso.
            Además recuerdo un zenobio o algo así:
            un grupo de monjes que custodiaban la cámara durante los siglos ¿?
            Estos días he asistido a la presentación de una serie de libros
            donde la trama se elabora a partir de
            la posibilidad de que personas viajen en el tiempo.
            Y por supuesto también está Caballo de Troya, que yo no lo he leido,
            y sus secuelas.
            De todos, yo prefiero "La máquina del tiempo" de H.G.Wells
            y por supuesto siempre como novela.

            De alguna forma el tema ha retornado al interés del público en los últimos años.
            Siempre sale un físico diciendo que es posible,
            luego otro afirma que no lo es
            y el primero precisa que nunca habló de que la gente viajase.

            En el mundo de la Literatura, el Cine o el Comic plantear tales situaciones
            tienen bastante "gancho"... ¿ quién no estaría dispuesto a viajar unos años
            y mandar a Hitler a la Antartida por ejemplo ?
            Pero realmente yo es algo que no veo con mucha base científica a nivel macroscópico al menos.

            Saludos.
            Última edición por aLFRe; 14/11/2008, 14:12:13.

            Comentario


            • #7
              Re: Viajes en el tiempo

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              pero el futuro donde estás queda igual porque ya pasó
              Osea, no se debería considerar como "futuro" a la época de trunks, sino como "presente".

              Voy a tirar una respuesta: En verdad no se está viajando en el tiempo en la serie, simplemente se llega a un universo paralelo, en donde se cree que se está en el pasado, por las mediciones realizadas. Pero si son universos diferentes, entonces claramente las mediciones son sobre otros objetos.

              En este caso hablaríamos de ¿multirrealidades semejantes? .

              Viajar al pasado, ¿se podría realizar bajo el mismo tejido espacio-temporal, tal como se viaja al futuro?, si es así, sería extraño ya que de todas formas no creo poder encontrarme conmigo mismo .

              Comentario


              • #8
                Re: Viajes en el tiempo

                Si alguien cree que puede mandar un hombra tanto al futuro como al pasado, y que me demuetsre que es posible, me ofrezco como voluntario.

                Hablamos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Viajes en el tiempo

                  Escrito por JCGG Ver mensaje
                  Si alguien cree que puede mandar un hombra tanto al futuro como al pasado, y que me demuetsre que es posible, me ofrezco como voluntario.

                  Hablamos.
                  Viajar al futuro es fácil, ahora mismo lo estás haciendo a un ritmo de 1 segundo por segundo.

                  Y si quieres viajar más rápido al futuro, acelera a velocidades relativistas y vuelve.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Viajes en el tiempo

                    jajaja, voy a intentarlo, pero mas que al futuro quiero volver a ver el pasado, y con velocidades relativistas no creo que pueda ¿me tocaria con velocidades relativistas pero negativas, supongo?

                    Hablamos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Viajes en el tiempo

                      Escrito por JCGG Ver mensaje
                      jajaja, voy a intentarlo, pero mas que al futuro quiero volver a ver el pasado, y con velocidades relativistas no creo que pueda ¿me tocaria con velocidades relativistas pero negativas, supongo?

                      Hablamos
                      Creo que con masa imaginaria puedes. xD.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Viajes en el tiempo

                        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                        Creo que con masa imaginaria puedes. xD.
                        Me parece que no. Con masa imaginaria se puede ir a mayor velocidad que la de la luz. Pero no viajar al pasado. Me equivoco?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Viajes en el tiempo

                          Escrito por ener Ver mensaje
                          Me parece que no. Con masa imaginaria se puede ir a mayor velocidad que la de la luz. Pero no viajar al pasado. Me equivoco?
                          Si la masa al cuadrado es negativa, la condición que se debe cumplir es


                          donde el punto indica derivación respecto el tiempo propio, así que es la "velocidad a la que pasa el tiempo". De aquí sale


                          Lo segundo significa que nunca puede ser cero, y por lo tanto (por el teorema de Bolzano) no puede cambiar de signo. Es decir, una partícula con masa "imaginaria" no puede dar media vuelta nunca.

                          En cambio, si puede pasar por 0 y por lo tanto cambiar de signo. En conclusión, esta partícula puede viajar tanto al futuro como al pasado.

                          De la primera condición en (1) podemos sacar la velocidad, usando la regla de la cadena


                          Es decir, la velocidad de esta partícula siempre será superior a la velocidad de la luz. Nunca podrá ser ni igual ni menor a esta.

                          En este sentido, la velocidad de la luz es una frontera que:
                          • Si la partícula tiene masa real, la velocidad siempre será menor a c.
                          • Si la partícula no tiene masa, la velocidad siempre será c.
                          • Si la partícula tiene masa imaginaria, la velocidad siempre será superior a c.

                          Este último tipo de partículas se llaman taquiones. Sin embargo, por desgracia, ahora sabemos que una teoría con taquiones posee muchas inestabilidades, además de problemas de causalidad. Por ese motivo, el siemple hecho de encontrar que una teoría predice la existencia de taquiones, hoy en día es motivo para desestimarla (o, al menos, un indicativo de que hay que trabajar más para arreglarla; igual que en teoría de cuerdas fue necesario introducir supersimetría para eliminar los taquiones).
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Viajes en el tiempo

                            Creo que no es necesario saber tanto como para viajar verdad? Si no me creeis, aqui lo teneis...






                            Todos tenemos una maquina del tiempo;

                            * Las que nos llevan al pasado son recuerdos
                            * Las que nos llevan al futuro son sueños

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Viajes en el tiempo

                              Escrito por Demolition Raccoon Ver mensaje
                              Creo que no es necesario saber tanto como para viajar verdad? Si no me creeis, aqui lo teneis...






                              Todos tenemos una maquina del tiempo;

                              * Las que nos llevan al pasado son recuerdos
                              * Las que nos llevan al futuro son sueños
                              No se trata de eso, estamos hablando de una realidad fisica, no de Filosofia Barata como la llaman en mi pais

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X