Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico

    Buenas, se me presento un ejercicio de campo eléctrico como si fuese en un plano, y no tengo la más remota idea de como podría resolverlo xD. Acá va el ejercicio:

    1.-
    En el punto ( 0 ; 2 )[m] hay una carga electrica q=2.9·10-6[C]. Encontrar la magnitud del campo electrico en [N/C] en el punto ( 1.3 ; 2.5 )[m].

    Saludos

  • #2
    Re: Campo eléctrico

    Escrito por Goethe Ver mensaje
    Buenas, se me presento un ejercicio de campo eléctrico como si fuese en un plano, y no tengo la más remota idea de como podría resolverlo xD. Acá va el ejercicio:

    1.-
    En el punto ( 0 ; 2 )[m] hay una carga electrica q=2.9·10-6[C]. Encontrar la magnitud del campo electrico en [N/C] en el punto ( 1.3 ; 2.5 )[m].

    Saludos
    Simple, para saber cuál es la distancia entre el punto y la carga, simplemente debes formar un triángulo rectángulo, ver la diferencia en el eje e . En el eje es de la diferencia, mientras que en el eje es de y luego usas pitágoras para hallar la distancia al cuadrado entre ambas cargas,


    Una vez que tienes calculada (1), calculas la intensidad de campo eléctrico utilizando la Ley de Coulomb,


    usamos los valores del problema en (2),

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Eso es todo, saludos.
    Última edición por _FoX_; 15/11/2008, 22:13:23.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico

      Escrito por _FoX_ Ver mensaje
      Simple, para saber cuál es la distancia entre el punto y l carga, simplemente debes formar un triángulo rectángulo, ver la diferencia en el eje e . En el eje es de la diferencia, mientras que en el eje es de y luego usas pitágoras para hallar la distancia entre ambas cargas,


      Una vez que tienes , calculas la intensidad de campo eléctrico utilizando la Ley de Coulomb,


      usamos los valores del problema en (2),

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Eso es todo, saludos.
      Te pasaste, muchas gracias.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico

        Escrito por Goethe Ver mensaje
        Te pasaste, muchas gracias.

        Saludos
        De nada ,

        acabo de editar el mensaje, ya que había calculado la distancia , y luego elevé al cuadrado para obtener, . Es mejor calcular inmediatamente d^2, como lo puse arriba, quedando así:

        Escrito por _FoX_ Ver mensaje

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Así ya no hay necesidad de aproximar.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico

          Gracias por los últimos detalles. Ojalá te puedas dar una vuelta por el otro ejercicio que también me tiene algo complicado.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X