Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Directorios telefonicos que no se separan

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Directorios telefonicos que no se separan

    Hola priemro que todo no se si sea el lugar adecuado para el hilo, sino lo es por favor muevanlo.

    Lo que pasa es lo siguiente, ayer estuve viendo cazadores de mitos, y se trataba de intercalar las hojas de dos guias telefonicas y luego intentar despegarlas, jalandolas, ellos pudieron despegarlas cuando dos tanques de guerra jalaron de sus extremos, la balanza que pusieron les registro 3500 Kilos o algo asi, no lo crei asi que intente en casa y esta es la hora que no he podido despegar los 2 libros jalandolos de sus extremos, las hojas solo estan intercaladas y no estan pegadas, la pregunta es ¿Por que sucede esto, es por la friccion, lo que pasa es que no creo que solo sea la friccion estatica?

    Hablamos

  • #2
    Re: Directorios telefonicos que no se separan

    Escrito por JCGG Ver mensaje
    Lo que pasa es lo siguiente, ayer estuve viendo cazadores de mitos, y se trataba de intercalar las hojas de dos guias telefonicas y luego intentar despegarlas, jalandolas, ellos pudieron despegarlas cuando dos tanques de guerra jalaron de sus extremos, la balanza que pusieron les registro 3500 Kilos o algo asi, no lo crei asi que intente en casa y esta es la hora que no he podido despegar los 2 libros jalandolos de sus extremos, las hojas solo estan intercaladas y no estan pegadas, la pregunta es ¿Por que sucede esto, es por la friccion, lo que pasa es que no creo que solo sea la friccion estatica?
    Pues es muy interesante lo que comentas.
    Lo primero es proponerte la siguiente prueba si aún conservas las dos guías.
    Supongo que estás tirando de ellas desde el lomo del libro...
    ¿Has probado a ver si el efecto es el mismo si intentas separarlas tirando por
    uno de los bordes?

    La fuerza de rozamiento promedia una serie de colisiones debidas a las imperfecciones
    de las superficies en contacto.
    Estas fuerzas dependen del tipo de material
    y varía mucho según el papel que uses.
    Muchas veces me he preguntado si ahí se incluyen fuerzas intermoleculares
    y hasta ahora lo que he leido apunta en la dirección de que NO.
    Se me ocurren también otras explicaciones... pero bueno de momento espero
    a tus nuevos resultados.

    Decirte que a raiz de tu post he leido un par de artículos
    y no todo está descubierto en cuanto al análisis fino.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X