Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Significado de la Ecuacion de Schroedinger

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Significado de la Ecuacion de Schroedinger

    Hola a todos,

    Soy novato en la fisica/mecanica cuantica.

    Bueno, mi primer problema es en comprender la informacion que se puede retirar de la ecuacion de Schroedinger.

    Si he comprendido bien, averiguando la solucion de la ecuacion, y obteniendo , lo que podemos concluir es que el cuadrado del modulo de esa funcion es una probabilidad.

    Pero, lo que me confunde, es que la ecuacion de Schroedinger, se obtiene directamente de la ecuacion clasica de energia y los postulados de de Broglie-Eintein... o sea, como es que la solucion de la ecuacion de Schroedinger se transforma en una probabilidad?


    Saludos a todos!

  • #2
    Re: Significado de la Ecuacion de Schroedinger

    Hola.

    Bienvenido a la mecánica cuántica. No esperes que sea fácil "entenderla". Hay que estudiar mucho, manejar la mecánica cuántica, y poco a poco te sentirás más cómodo con ella.

    Puede ser útil un poco de historia: La mecánica cuántica "antigua" (la del átomo de Bohr) establece que sólo son válidas ciertas trayectorias clásicas.
    Así, una partícula tiene, en cada momento, un momento dado y una posición dada, pero solo ciertas soluciones de las ecuaciones de movimiento son válidas. Esto funciona, pero es altamente insatisfactorio.

    Heisenberg introduce las relaciones de incertidumbre; esto se interpreta en el lenguaje matemático estableciendo que momento y posición son operadores matemáticos que no conmutan.

    ¿Que cosas se conocían que no conmuten? Por un lado las matrices, y por otro lado, las derivadas. Eso llevó a dos formulaciones de la mecánica cuántica, la de Heisenberg (con matrices), y la de Schrodinger, con derivadas.