Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

    Hola, soy nuevo por aca y cai al foro buscando ayuda con el Google, estuve chusmeando un poco y esta bastante bueno para los que estamos aprendiendo fisica y quimica.
    Bueno les cuento, hoy emepzamos a estudiar la hidrostatica y el profesor dio un problema que no se como resolverlo porque no tengo ninguno de ejemplo y hay datos que no se como utilizarlos, les agradeceria un monton si alguien puede hacermelo y explicarme como y porque se hace. Muchas gracias

    PROBLEMA:

    "Calcular el empuje que soportara un cuerpo de forma cubica que tiene 2cm de arista si lo sumerjo totalmente en agua. Calcular su peso aparente. Otro dato: su peso especifico es de 2,4 g/cm3(cúbicos)".

  • #2
    Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

    Hola, una pista: "El empuje es igual al peso del volumen del fñuido desalojado".

    Comentario


    • #3
      Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

      Claro, pero yo leo eso y es chino basico, igual lo voy a volver a intentar, pero como utilizo la arista en el problema? El profesor no lo explico y quiero saber como lo hago.

      Igual por favor el que pueda que me ponga por lo menos los valores y lo voy haciendo jaja.

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

        La arista es para calcular el volumen del cubo, por ejemplo si la arista es , el volumen será .

        Solo la arista es el problema ¿o algo más?

        Comentario


        • #5
          Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

          EDITO:
          osea que con los datos que tengo tendria que hace esta formula:

          Pc=P/V
          2,4 g/cm(3)=P/(2cm)(3)


          ???
          Última edición por Airung; 28/11/2008, 01:58:32.

          Comentario


          • #6
            Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

            Uhm ¿que es Pc y P?

            Comentario


            • #7
              Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

              Pc me parece qe es peso del cuerpo y P es la presion,
              Una cosa, acabo de intentar hacerlo, en verdad me parece que mande fruta pero... me dio que la presion es 19,2g

              Igual una pregunta, ¿el peso aparente como se calcula?

              Comentario


              • #8
                Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

                Escrito por Airung Ver mensaje
                Igual una pregunta, ¿el peso aparente como se calcula?
                Uhm creo que mejor lo hago, así comprenderás mejor:

                Para la primera parte toma en cuenta que si sumerges todo el cuerpo, entonces el volumen desplazado de líquido será igual al volumen del cuerpo.

                Entonces si tienes un volumen de líquido, ese tendrá un peso de , donde , es el peso específico del líquido, y como ya tienes que ese es el peso del fluido desalojado y el principio de arquimides dice que el empuje es igual en magnitud al peso del fluido desalojado, ya tienes el empuje.

                Para la segunda parte lo que tienes que saber es que el peso aparente es el peso real del sólido (en este caso el cubo), menos el empuje que le ejerce el líquido.

                El peso real del sólido lo puedes calcular por , donde , es el peso específico del sólido.

                Por tanto tendrías que el peso aparente es:



                Y con eso estaría resuelto el ejercicio, ¿alguna parte hay que no se entienda para aclarartela?

                Comentario


                • #9
                  Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

                  en si lo que me planteas de lleno lo entiendo, pero una cosa, W, WL, Wa y E que vendrian a ser?? Porque debes usar iniciales distintas a las que uso aca en argentina

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [AYUDA] Problema de Hidrostatica(basico)

                    Arriba está indicado lo que son, pero mas ordenadito sería así:

                    : peso del bloque.

                    : peso del líquido desalojado.

                    : Empuje.

                    : Peso aparente.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X