Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Test verdadero o falso? (1)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Test verdadero o falso? (1)

    Son unas preguntas y era para saber si mi razonamineto es correcto o no. Las 5 primeras que pondre son faciles, a lo largo del dia pondre de otras que son un poco mas dificiles y ahber si me podeis corregir.

    1.- EL CAMPO ELECTRICO PUEDE SER DISCONTINUO. Verdadero ya que podemos encontrar distibuciones volumicas infinitas y las cargas son finitas.

    2.- LAS LINEAS DE CAMPO ELECTRICO VAN SIEMPRE DE CARGAS NEGATIVAS A POSITIVAS. Falso, por convenio van de positivas a negativas.

    3.- LAS SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES NO PUEDEN INTERSECARSE. Verdadero ya que no se puden cruzar en un punto o son del mismo potencial (es la misma superficie) o son de diferente (dos superficies diferentes) pero no pueden cruzarse.

    4.- DOS PUNTOS UNIDOS POR UNA LINEA DE CAMPO ELECTRICO EN LA QUE NO HAY NINGUNA CARGA ESTAN AL MISMO POTENCIAL. Falso porque cada putno de la linea de campo electrico tiene un potencial diferente.

    5.- EN UN CONDENSADOR DE PLACA PLANO PARALELAS, CARGADO Y AISLADO, AL VARIAR LA SEPARACION DE LAS PLACAS EL POTENCIAL VARIA. Falso ya que la separacion de las placas hace variar la capacidad (C) y no el potencial.

    Gracias por corregirme!! SALUDOS!!

  • #2
    Re: Test verdadero o falso? (1)

    Escrito por jotareiso Ver mensaje
    Son unas preguntas y era para saber si mi razonamineto es correcto o no. Las 5 primeras que pondre son faciles, a lo largo del dia pondre de otras que son un poco mas dificiles y ahber si me podeis corregir.

    1.- EL CAMPO ELECTRICO PUEDE SER DISCONTINUO. Verdadero ya que podemos encontrar distibuciones volumicas infinitas y las cargas son finitas.

    2.- LAS LINEAS DE CAMPO ELECTRICO VAN SIEMPRE DE CARGAS NEGATIVAS A POSITIVAS. Falso, por convenio van de positivas a negativas.

    3.- LAS SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES NO PUEDEN INTERSECARSE. Verdadero ya que no se puden cruzar en un punto o son del mismo potencial (es la misma superficie) o son de diferente (dos superficies diferentes) pero no pueden cruzarse.

    4.- DOS PUNTOS UNIDOS POR UNA LINEA DE CAMPO ELECTRICO EN LA QUE NO HAY NINGUNA CARGA ESTAN AL MISMO POTENCIAL. Falso porque cada putno de la linea de campo electrico tiene un potencial diferente.

    5.- EN UN CONDENSADOR DE PLACA PLANO PARALELAS, CARGADO Y AISLADO, AL VARIAR LA SEPARACION DE LAS PLACAS EL POTENCIAL VARIA. Falso ya que la separacion de las placas hace variar la capacidad (C) y no el potencial.

    Gracias por corregirme!! SALUDOS!!
    Hola,

    1-. No entiendo muy bien tu respuesta, pero es verdadero; es lo que pasa en los conductores.

    2-. Correcto.

    3-. Correcto.

    4-. Correcto, además las superficies equipotenciales son perpendiculares a las líneas de campo.

    5-. No es correcto. Sí que varía la diferencial de potencial entre las dos placas; razónalo de la siguiente manera. Por definición,



    Como bien has dicho, si variamos la separación entre las placas la capacidad cambia. Para que la igualdad anterior siempre sea cierta, debe variar, ya que no puede al ser un condensador cargado y aislado.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Test verdadero o falso? (1)

      Escrito por jotareiso Ver mensaje
      1.- EL CAMPO ELECTRICO PUEDE SER DISCONTINUO. Verdadero ya que podemos encontrar distibuciones volumicas infinitas y las cargas son finitas
      La justificación que me parece más correcta esa que las distribuciones superficiales de carga (finitas o no) pueden producir discontinuidades. Por ejemplo, un conductor esférico cargado (la carga está en la superficie); es una distribución claramente finita, dentro no hay campo y fuera sí, hay una discontinuidad.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Test verdadero o falso? (1)

        Estoy con pod: una distribución superficial de carga produce una discontonuidad en la superficie:



        donde las son las componentes normales del campo eléctrico.

        Comentario


        • #5
          Re: Test verdadero o falso? (1)

          Gracias...no havia caido en el ejemplo tan senzillo como el de un conductor esferico cargado!!

          Creo que me acordare durant mucho tiempo!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X