Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Tensores

    He visto que en la relatividad se usan mucho los tensores, y quisiera saber si me pueden explicar lo que son los tensores. por ejemplo lo que son el tensor de riemann, el tensror de ricci. ya que los tensores se me hacen un poco complicados.

  • #2
    Re: Tensores

    Los tensores que mencionas te representan lo siguiente:

    Tensor de Ricci: Aceleración de un volumen (3 dimensiones) o un hipervolumen (4 dimensiones)

    Tensor de Riemman: Aceleración recíproca de dos líneas de universo.


    Comentario


    • #3
      Re: Tensores

      yo digo de como se forman ya que no tengo muy entendido que es un tensor

      Comentario


      • #4
        Re: Tensores

        Escrito por Hilbert Ver mensaje
        yo digo de como se forman ya que no tengo muy entendido que es un tensor
        Ah .. bueno, un tensor se podría decir que es un objeto matemático, es una forma más general que un vector o una matriz, y si se usan en física es debido a que se les puede aplicar determinadas transformaciones para obtener información de ellos.

        uhm ... ¿o a que te refieres exactamente?

        Comentario


        • #5
          Re: Tensores

          Yo diría que un tensor es un conjunto de cantidades, que se transforman de una manera determinada frente a un cambio de sistema de coordenadas.

          Por ejemplo, un escalar (la carga eléctrica) es una cosa que es invariante frente a transformaciones de coordenadas.

          Las tres coordenadas y el tiempo son cuatro cosas que se transforman en una cierta combinación de las cuatro según las transformaciones de Lorentz.
          Estas cuatro cantidades que forman
          un cuadrivector.

          El tensor métrico, y el tensor de Ricci, son 16 cosas que se transforman en combinaciones de las 16. Forman un tensor de rango 2.

          Comentario


          • #6
            Re: Tensores

            Nunca olvidaré el día en que un ser humano escribió en una pizarra delante de nuestras narices algo así como "un vector (p q) es una aplicación lineal, que hace corresponder a el (p+q)-pla formado por p uno-formas y q uno-vectores a un elemento del cuerpo de escalares". ¿Te has enterado? Pues quédate con lo que ha dicho Carroza

            Supongo que no tendría que haber puesto esto en un hilo marcado como divulgación, pero es que aún tengo trauma con aquél día
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X