Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Averiguar experimentalmente campo magnético estático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Averiguar experimentalmente campo magnético estático

    Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar un sistema para detectar campos magnéticos estáticos (imanes permanentes, bobinas en continua...) de entre 0.4 y 2 Teslas que lo pueda fabricar.

    Es decir un gaussimetro, teslametro o magnetómetro con todos los detalles para poderlo fabricar (circuito electrónico, materiales...)

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Averiguar experimentalmente campo magnético estático

    Para detectar campos magneticos estáticos, lo más facil y barato es una brújula.

    Si lo que quieres hacer es medir, entonces necesitas aparatos medidores de campo.

    Por cierto, los campos de que hablas (0.2 a 4 Tesla) son realmente grandes.
    ¿En qué contexto quieres medirlos?

    Comentario


    • #3
      Re: Averiguar experimentalmente campo magnético estático

      Quiero medir el campo magnético de imanes permanentes de neodimio, bobinas con nucleo de aire y de chapa aleada al silicio, y una combinación de todas...

      Los campos magnéticos/electromagnéticos que quiero medir estaran entre 0.4 y 2 T, y efectivamente son grandes...

      El esquema electrico de un gaussimetro casero ya lo tengo, el problema es que la sonda hall que me viene en el esquema se satura a los 800 Gauss (0.08T), con lo cual, no me vale...

      Todo esto lo quiero fundamentalmente porque quiero corroborar las simulaciones magnéticas que hago con el ANSYS, y complobar experimentalmente los resultados simulados.

      Lo de la brújula, muy bueno

      Comentario


      • #4
        Re: Averiguar experimentalmente campo magnético estático

        Hola.

        Veo que tu pregunta es profesional, por lo que la respuesta habría que buscarla en la bibliografía especializada, o en los catálogos de equipamiento científico.

        A ver si en el foro hay algún experto en mediciones de campos magnéticos intensos.



        Suerte

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X