Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con información de minisubmarinos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con información de minisubmarinos

    Buenas compañeros foreros, tengo el siguiente problema:

    Necesito saber la velocidad promedio de un minisubmarino no tripulado o ROV, es un dato relevante de diseño que me tiene algo entrampado, es por hobby.

    Agradecería cualquier información que me puedan proporcionar, de antemano gracias.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

  • #2
    Re: Ayuda con información de minisubmarinos

    W=F*v

    Entonces v=watios de los motores/fuerza de rozamiento

    Los watios de los motores deberás multiplicar por la eficiencia de la hélice
    La fuerza de rozamiento viene dada por la sección del submarino multiplicada por el factor aerodinámico y por el coeficiente de fricción del agua-acero (este último viene en tablas)

    El factor aerodinámico lo puedes saber aproximadamente si buscas en los libros para una forma parecida a la del submarino.

    La mayoría de los submarinos exitosos tienen un hilo umbilical por el cual le puedes meter corriente externa y te ahorras las baterías y puedes controlarlo. También puedes meterle aire comprimido para que no entre agua. El aire sobrante puede burbujear fuera por un sifón

    Si cuentas algo más te puedo seguir ayudando

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con información de minisubmarinos

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Buenas compañeros foreros, tengo el siguiente problema:

      Necesito saber la velocidad promedio de un minisubmarino no tripulado o ROV, es un dato relevante de diseño que me tiene algo entrampado, es por hobby.

      Agradecería cualquier información que me puedan proporcionar, de antemano gracias.
      Buenas,

      Está claro que la velocidad de estos vehículos submarinos dependerá de la potencia, pero lo normal que es que su velocidad de desplazamiento esté alrededor de 1 nudo. Es decir, alrededor de 0,5 m/s aproximadamente (velocidad de desplazamiento del ROV Nereus IV, usado para inspección submarina del estado del casco del buque Prestige).

      Un saludo,
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con información de minisubmarinos

        Gracias por corroborar un dato que tenia y en el cual no confiaba mucho, era de vital importancia para seleccionar la propela.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con información de minisubmarinos

          Si me dices los nudos a los que quieres ir y el área del frontal del submarino te podría calcular aproximadamente los watios que hacen falta en los motores. Suponiendo sea más o menos aerodinámico claro.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con información de minisubmarinos

            No hay problema, el submarino ya esta diseñado. De todas maneras gracias por el interés.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X