Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica (verdadero falso)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinamica (verdadero falso)

    Tengo un V-F y tengo algunas dudas, pongo el VF , y en parentesis mi opinion:


    Siempre que un automovil esta frenando, su aceleracion y velocidad tienen el mismo sentido(Falsisimo, la aceleracion es ouesta a la velocidad)

    Se lanza una particula hacia arriba.La altura maxima depende solo de la velocidad inicial(falso, tmb depende de la ravedad, el rozamiento)

    Dos satelites (A y B) orbitan alrededor de la tierra en tyrayectorias circulares.Elsatelite A esta al doble de distancia de la tierra que el satelite B y cuandoA dio dos vueltas alrededor de la tierra, b solo dio una, entonces la velocidad lineal de B es un cuarto la de A (hice la formula de velocidad lineal, y se me simplificaron casi todos los terminos, y me quedo que 4va=vb, por lo q verdadero)

    Un cuerpo que cuelga de una soga esta en reposo.La tesnsion de la soga y el peso del cuerpo son pares de accion reaccion(esto de accion reaccion nunca lo entendi)

    Juan empuja un ropero a v=cte.¿es la fuerza que ejerce el ropero hacia juan igual a la que juan hace al ropero?(verdadero, las reacciones son iguales, en sentido contrario)

    Si un cuerpo desciende con v=cte por un plano inclinado, implica que existe una fuerza de rozamieno entre el plano y el cuerpo(falso, puede ser una fuerza que no sea de rozamiento)

    Un automovil toma una curva perfectamente circular.El velocmetro marcac v=cte.esta acelerado el auto?
    verddero, cambia su direccion, por lo que debe acelerar

    Despues tengo uno de vectores que la verdad no entiendo de que habla la consigna, me esperan a que le saco una foto y lo subo?

  • #2
    Re: Dinamica (verdadero falso)

    Todas parecen correctas

    La de "Un cuerpo que cuelga de una soga esta en reposo.La tesnsion de la soga y el peso del cuerpo son pares de accion reaccion(esto de accion reaccion nunca lo entendi)" es correcta ya que estan en equilibrio, es decir, la soga hace una fuerza sobre el cuerpo y el cuerpo hace la misma fuerza en sentido contrario.

    La siguiente la tienes bien y tambien es de accion reaccion...Juan hace una fuerza el ropero y este se la devuelve ya que sino Juan rompria el ropero y entraria dentro

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica (verdadero falso)

      No estoy seguro, pero creo que jotareisco se equivoca en el de la soga. Veamos: al hacer el diagrama de cuerpo libre del cuerpo libre, vemos que hay dos fuerzas exteriores que actúan sobre él: la tensión y el peso. Como está en equilibrio, esas dos fuerzas deben de ser iguales. Sin embargo, aquí el principio de acción/reacción no tiene nada que ver: la tensión y el peso tienen su contrapartida producida por el cuerpo, pero se aplican sobre otro cuerpo (el techo y la Tierra, respectivamente).

      O sea, la respuesta sería: no son pares de acción reacción, por lo dicho arriba. Respecto a la del plano inclinado y el rozamiento...bien, podría ser una fuerza hecha por "alguien", no por el rozamiento; pero lo cierto es que si la caída es con velocidad constante, debe de haber una fuerza que se equilibre con el peso. No tien que ser necesariamente el "rozamiento", pero se le llama de rozamiento igualmente. Un poco oscura la pregunta en cualquier caso.

      Las demás diría que están bien.

      K.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica (verdadero falso)

        Aca pongo la continuacion del ejercicio
        http://img222.imagevenue.com/img.php..._122_510lo.JPG
        Malditos cortes de luz!!!
        El enunciado de la figura 1 es:
        En lña figura se muestran las veliocidades iniciales vi y finales vf de los moviles A y B.Si las longitudes de los vectores son directamente proporcionales a las magnitudes de las velocidades

        LAs acelraciones de Ay B son negativas(Diria que es falso pero no entiendo que quiere decir con vi/vf, porq tengo entendido como vi la velocidad que comienza un x recorrido y la final como la velocidad con la que lo termina

        Ay B estan frenando(idem 1)

        La aceleracion de A es positiva y la de B es negativa(idem 1)

        A estafrenando y B acelerando(idem 1)

        A esta acelerando y B frenando(idem 1)


        Luego tengo el ejercicio 2 que se basa en la figura 2
        MAS verdaderos falsos, y tengo que dibujar las acciones reacciones
        Paa mi las acciones reacciones son, la fuerza(a) y la normal(r), pero entonces se me contradice que las a/r no actuan siobre el mismo cuerpo, es por eso que les pregunto!

        V/F
        La pared ejerce sobre el bloque una reaccion normal de la misma magnitud y de sentido contrario a F(erdadero, no se si es reaccion de f, pero existe, sino el cuerpo se estaria incrustando en la pared)

        Existe una fuerza estatica de friccion, que actua para arriba manteniendo al cuerpo en reposo(verdadero, se deduce del diagrama de fuerza, sino el bloque caeria)

        Si el cuerpo permanece en reposo podemos concluir que la fuerza de friccion esttica esntre la pared y el es mayor que el peso del bloque(si la fuerza es mayor, el bloque subiria, pero puede ser que el peso soporte hasta x fuerza de friccion, que puede ser mayor al peso actual del cuerpo)

        Si el valor de f es nulo nno habra fuerza de friccion entre pared y bloque(verdadero, dado que Fr=N*u y n en este caso=F, y si f=0, n=0 y fr=0)

        Si el valor del coeficiente de rozamiento entre pared y cuerpo es 0, el cuerpo caera sin importar el valor de f(verdadero si f es perpendiclar al peso)

        Problema 3:
        Mostrar las fuerzas de interaccion a la que se encuntra sometida esa esfera
        Indicar los pares de A/R

        Esa esfera hace contacto en dos puntos del "triangulo", lo que no se si el sentido de las fuerzas esfera triangulo es perpendicular al plano de apoyo o no

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica (verdadero falso)

          Escrito por KyAlOx Ver mensaje
          No estoy seguro, pero creo que jotareisco se equivoca en el de la soga. Veamos: al hacer el diagrama de cuerpo libre del cuerpo libre, vemos que hay dos fuerzas exteriores que actúan sobre él: la tensión y el peso. Como está en equilibrio, esas dos fuerzas deben de ser iguales. Sin embargo, aquí el principio de acción/reacción no tiene nada que ver: la tensión y el peso tienen su contrapartida producida por el cuerpo, pero se aplican sobre otro cuerpo (el techo y la Tierra, respectivamente).

          K.
          mira lo unico que se de 3 de newton es que las fuerzas no se "contrarestan" en el mismo cuerpo,
          ¿entonces podriamos decir que la reaccion del peso es la atraccion de la tierra al objeto, y que la reaccion de la tension seria la reccion que sufre el techo?
          Entendi bien?

          Comentario


          • #6
            Re: Dinamica (verdadero falso)

            Escrito por Nicoe_91 Ver mensaje
            mira lo unico que se de 3 de newton es que las fuerzas no se "contrarestan" en el mismo cuerpo,
            ¿entonces podriamos decir que la reaccion del peso es la atraccion de la tierra al objeto, y que la reaccion de la tension seria la reccion que sufre el techo?
            Entendi bien?
            Sí, efectivamente, la terecera ley de Newton habla de fuerzas producidas en cuerpos distintos, es un detalle muy importante! Sino todos los objetos estarían en equilibrio xD

            Y sí, la fuerza de reacción del peso es la fuerza con la que el objeto atrae a la Tierra (la fuerza es la misma, pero la aceleración es totalmente despreciable debido a la masa del planeta). La reacción de la tensión vendría a ser la que sufre la pared; en este caso, recuerda que una cuerda (sin masa, inextensible, etc) simplemente transmite la fuerza de un cuerpo a otro.

            K.

            Comentario


            • #7
              Re: Dinamica (verdadero falso)

              Escrito por Nicoe_91 Ver mensaje
              mira lo unico que se de 3 de newton es que las fuerzas no se "contrarestan" en el mismo cuerpo,
              ¿entonces podriamos decir que la reaccion del peso es la atraccion de la tierra al objeto, y que la reaccion de la tension seria la reccion que sufre el techo?
              Entendi bien?
              La atracción de la tierra al objeto es la acción, la reacción es una atracción del objeto a la tierra (que es imperceptible)
              La tensión de la cuerda actúa sobre el objeto y sobre el techo (y sobre todos los puntos de la cuerda por acción- reacción)

              Y como sabes que el objeto está en equilibrio, la tensión tiene que ser igual al peso

              Comentario


              • #8
                Re: Dinamica (verdadero falso)

                Iuupi!!
                voy entendiendo

                Edit:No me ayudarian con el problema de las velocidades finales/iniciales que no lo entiendo?
                Última edición por Nicoe_91; 15/12/2008, 22:55:03.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X