Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una teoria sobre la fuerza de atraccion magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una teoria sobre la fuerza de atraccion magnetica

    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]titulo: atracción de los imanes[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]( escrito sin pretensiones, para ver si vale la pena seguir pensando en lo mismo)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]el bueno de d. narciso, profesor de magnetismo, que teniamos en el curso 3º de la escuela de peritos industriales de sevilla, alla por los años 1.957-58, es que mantenia el tipo a duras penas, cuando, la veintena de alumnos que acudiamos a su clase, le pediamos que nos explicara, cómo eran esos “ brazos invisibles”, elasticos y poderosos, con los que un iman atraia o repelia, a un trozo de hierro.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]nosotros le insistiamos en que si no existia el “brazo”, mecanicamente hablando, tendria que haber algo que realizase la funcion equivalente.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]bueno, pues no sé cómo ni por qué (seguramente por ignorancia pura), hace relativamente poco tiempo relacioné, la atracción del iman con el funcionamiento de un carrito, con el que uno de mis nietos jugaba (esos que tienen un volante de inercia que, al frotar las ruedas por el suelo, giran como si tuvieran un motor). el niño hacia girar las ruedas, que acumulaban energia en el volante de inercia, y cuando lo apoyaba en un suelo, no resbaladizo, el carrito salia disparado, en la dirección de la perpendicular al eje de giro del volante.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]¿algo atraia al carrito?. no. sucede, que el volante al que se le ha entregado energia hace girar las ruedas y cuando estas se apoyan en el suelo, con inercia mucho mayor que la del volante, el par de giro se aplica en mover al carrito.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]en resumen:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]1) el carrito tenia energia interna suficiente para moverlo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]2) las ruedas encuentran apoyos, para convertir sus giros en movimiento en una determinada dirección.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]el simil que me he fabricado es:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]en cualquier átomo existen electrones, en diversas capas esfericas, que giran o vibran, según el material de que se trate, siguiendo las superficies de las distintas esferas o capas. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]si hubiera algo que fuera capaz de conseguir que, en vez de actuar sobre toda la superficie de una esfera y, además obligase a los electrones a actuar solo en un meridiano. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]esto podria equipararse a un volante de inercia del citado carrito. con la ventaja de que tiene, creo, su propia energia interna. (como no se cambian de orbitas, creo yo, sin mucha moral, no habrá gasto de energia, cuando los recorridos de los electrones sean obligados a cocentrarse en un solo meridiano)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]esto `podria suceder si un campo magnetico, el del iman, o el de la tierra, o el de cualquier otro, tuviera “rayos”, como sucede con los rayos x, capaces de atravesar el cuerpo que fuera y que no permitiera, que sus electrones se movieran en toda la superficie de las esferas normales. es decir que los obligaran a moverse, o actuar, solo en los meridianos paralelos al campo actuante, y que tendrian sus ejes de giros perpendiculares a la direccion de dicho campo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]tendriamos ya el volante de inercia y le falta el suelo de apoyo:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]si las lineas de fuerza del campo magnetico actuante, fueran más “fuertes” que los movimientos de los electrones, ( o bien admitieramos que las lineas de fuerza, del campo, esten constituidas por particulas de mayor inercia, que los electrones del cuerpo del hierro) los giros o vibraciones al “chocar” con esas lineas, no las desplazarian a ellas, sino que les harian un efecto similar al que le hace el suelo al volante de inercia del juguete, y entre todos los atomos del cuerpo que se trate, que estan obligados, por las lineas de fuerza del campo, a girar sobre una especie de “lenteja”, impulsarian al cuerpo a desplazarse en un movimiento similar al carrito.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]es decir que mecanicamente hablando la solucion de la “atracción” del iman sobre el hierro responderia a esta hipotesis. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]habeis visto un anuncio donde aparece un tejido cuya imagen se va agrandando hasta que se ven claramente los espacios existentes. yo creo que los espacios entre los atomos serán suficientemente grandes para que las lineas de fuerza de los campos magneticos se cuelen por ahí y realicen la recomposicion de los giros ordenados según meridianos y se realice el fenomeno de atraccion.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]estos permanentes esfuerzos del “arrastre” de los cuerpos, hacia los centros de los campos magneticos, consumen energia, tanto por parte del iman como por parte del hierro y esto puede tener que ver con el envejecimiento de los materiales. incluyendo la tierra y sus habitantes que estan permanentemente atraidos por su magnetismo. y tambien responde al conocimiento de que la fuerza de un iman se “gasta”[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]dado que el campo del iman es menos fuerte que el terrestre, la atraccion sobre el hierro solo se presentará cuando la distancia de separacion implique un campo mas fuerte que el terrestre, y por lo tanto serán sus lineas de fuerza las que obliguen al hierro a “arrastrarse” hasta el iman y no quedarse atrapado por el terrestre.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]viendo que los planetas del sol giran en un mismo plano, excepto uno de ellos. este fenomeno tambien podria responder a la misma teoria de que formen una especie de “rueda lenteja”, y en su giro, apoyandose en particulas espaciales creadas por una fuente desconocida, similar al iman, se esté provocando el desplazamiento continuo del sistema solar hacia él.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]teoria válida para todo el universo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]p.d. si alguno de ustedes me mandáis callar os lo agradeceré. gracias.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]madrid,10 de abril de 2007[/FONT]
    Última edición por sevillano; 03/01/2009, 13:22:04. Motivo: Cambiar tipo de letra

  • #2
    Re: Una teoria sobre la fuerza de atraccion magnetica

    Saludos.

    En Filosofía, se pueden hacer todas las teorías que quieras, ya que nada es absoluto. En Física es importante saber qué se sabe hasta el momento de un tema, ya que sino se pueden hacer toda clase de "teorías" que no se corresponden con lo que ya se sabe. Creo que te interesarán estos artículos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético

    Yo no soy ningún experto, y esto lo digo sin mala fe, pero lo que dices podría haber sido interesante...hace, no sé, 4 o 5 siglos, cuando no se sabía nada o casi nada sobre el magnetismo. Entonces sí se podría haber hablado de ese símil del carrito de inercia, para luego comprobar si empíricamente ocurre. Pero ahora...

    Un cordial saludo =)

    K.

    Comentario


    • #3
      Re: Una teoria sobre la fuerza de atraccion magnetica

      A parte que se considera de mala educación escribir todo en mayúsculas (es como si chillases).
      Por lo que pones al final parece que lo has copiado de algún sitio, porque aunque nos pese no es 10 de abril de 2007.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X