Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

A qué se debe el rebufo de un vehículo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria A qué se debe el rebufo de un vehículo?

    Ante todo disculpas por repetir esta pregunta que he puesto en el foro de fluidos,pero pensé que aquí igual tenía más sentido. Era esta

    Pues eso, después de mucho mirar he visto que los sitios donde se da la explicación del rebufo en base a la ecuación de bernoulli son muy escasos. Cuando pasa un camión vemos como las hojas secas de la calzada son"aspiradas" por el vehículo. En muchos sitios asumen la viscosidad del aire y por tanto que la parte trasera del camión arrastra el aire que se le "pega" hacia delante. Entonces dicen que esto provoca la entrada de masas de aire en reposo para "rellenar" el espacio dejado. Pero yo pienso que esto no tendría porque empujar necesariamente el objeto hacia delante porque entraría aire en todas direcciones. Yo pienso que el efecto principal es el teorema de Bernoulli que crea depresiones venga el aire de donde venga siempre que se mueva a velocidad elevada creando así depresiones que empujan a los objetos hacia ella. No sé si las dos explicaciones son la misma o no. Qué pensais de todo ello?
    Gracias y espero vuetras ideas

  • #2
    Re: A qué se debe el rebufo de un vehículo?

    A tu pregunta inicial del post, porque no es totalmente aerodinámico. Imagínate que pegas un tiro al agua, por detrás deja un espacio vacío. El agua por su inercia no puede ocupar inmediatamente el espacio vacío. Pues lo mismo con el aire. El tema de las hojas secas arrastradas y que no están justo detrás es por los torbellinos que se producen por la diferencia de presión de justo detrás del camión y por los laterales, algo parecido a los vórtices que se generan en los marginales de los planos de los aviones.

    Comentario


    • #3
      Re: A qué se debe el rebufo de un vehículo?

      Seguro que a alguien en internet se le ha ocurrido escribir sobre esto: http://www.circulaseguro.com/vehicul...fo-2-la-fisica
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: A qué se debe el rebufo de un vehículo?

        ¡Cuánta física sabe ese tal jaume! (igual diría que es hasta físico, el tío).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X