Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cambio de orbita del electron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cambio de orbita del electron

    Quisiera que alguien me explicara, como es capaz un electron de abandonar una orbita, o bien cojer alguna, pues bien si a la velocidad que se supone que tiene, no entiendo como puede hacer un giro tan brusco para esto.

  • #2
    Re: cambio de orbita del electron

    Porque los electrones no están siguiendo orbitas ni nada por el estilo... Así que no hay tales cambios de órbitas ya que dichas órbitas no están definidas.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: cambio de orbita del electron

      vale segun la fisca cuantica, se pueden encontrar en una zona dependiendo de la energia pero el camino que recorren para no salir de esta en algun momento tienen que cambiar de direccion, y yo me refiero a esto. Para salir de este estado y dirijirse a otra zona, no entiendo como a la velocidad que sale puede quedarse en una zona proxima en vez de ir a otra mas lejana en la que quizas haya perdido la energia cinetica

      Comentario


      • #4
        Re: cambio de orbita del electron

        Escrito por merlin Ver mensaje
        Para salir de este estado y dirijirse a otra zona
        Parece ser que para ti es lo mismo estado cuantico que espacio (zona) y creo que ese es tu error. Toma como ejemplo el atomo de hidrogeno con un electron en su "ground state" o estado fundamental, si te preguntara donde esta el electron para este estado cuantico, la respuesta seria en cualquer lugar del espacio con respecto al nucleo, siendo el radio de Bohr el mas probable. En la cuantica pierde sentido el hablar de trayectorias definidas, si encuentras la posicion no sabes la velocidad y viceversa (ve el principio de Heisenberg).
        Para tratar de entender la cuantica es necesario a veces de deshacerce de algunos habitos de la fisica clasica.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X