Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lanzar una piedra con una honda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Lanzar una piedra con una honda

    No necesito explicaciones. Gracias, Joan
    Archivos adjuntos
    Última edición por Joan; 23/01/2009, 10:07:51.

  • #2
    Re: Lanzar una piedra con una honda

    Voy a citar algunos fragmentos de tu archivo que me parecen que tienen errores (o quizas yo me equivoque con mis definiciones...veremos)

    "De acuerdo con la Primera Ley de Newton donde dice que F = m . a ..."

    [FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]Esta no es la primera ley de newton.[/FONT][/FONT]

    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]"Dice Newton : las fuerzas siempre actúan por pares, a toda fuerza “acción” se le opone otra “reacción” de la misma magnitud pero dirección opuesta. En el ejemplo entiendo que la fuerza de acción es la fuerza centrípeta soportada por la cuerda de la honda, mientras que la fuerza de reacción es la fuerza con la que se opone la piedra a girar. La fuerza de acción ó centrípeta está dirigida hacia el centro, por lo tanto la dirección de la fuerza de reacción ó centrífuga es hacia fuera y de la misma magnitud."[/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Primero aclaremos algo , la fuerza centripeta no existe como tal , debido a que es la resultante de todas las fuerzas que se dirigen al centro del eje de rotacion.Otra cosa es que la fuerza centrifuga no tienes porque ponerla , puesto que esta fuerza se manifiesta en sistemas de refencia no inercial osea en sistemas en los cuales no se puede aplicar la segunda ley de Newton.Ademas si pones fuerzas centripeta ya no deberias poner la centrifuga porque estas mesclando dos sistemas de referencia (inercial y no inercial).[/FONT]

    [FONT=Verdana]Luego tu dices algo como que tiene aceleracion negativa y la verdad es que tienes que considerar los casos osea si el cuerpo es soltado y la velocidad es horizontal , vertical o con algun angulo en particular.Luego que el cuerpo es soltado la unica fuerza que actua sobre el es la fuerza de gravedad , entonces la aceleracion que tu has calculado no sirve cuando la piedra esta viajando en el espacio, porque la fuerza centripeta no se manifiesta cuando el cuerpo esta en caida libre.[/FONT]

    [FONT=Verdana]Bueno hay un monton de cosas mas por decir , pero da flojera seguir eescribiendo y seria muy aburrido para ti leerlo.[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Lanzar una piedra con una honda

      Disculpas por la repetición, no sé bien todavía como funciona el foro, espero aprenderlo en breve.

      Saludos Joan

      No sé si estoy registrado en este hilo pero en el foro sí, no encuentro ningún sitio que indique como hay que hacer estas cosas.
      Última edición por Joan; 20/01/2009, 19:47:09. Motivo: Hacer una corrección

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X