Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Superposición de Estados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Superposición de Estados

    Estoy estudiando cuántica y me ha surgido una duda que me corroe por dentro xD, os la expongo:

    Imaginemos que tenemos un sistema con un potencial (oscilador, pozo, ...) el que sea, y calculamos sus autofunciones a través de la ec. de Sch. independiente del tiempo. ¿Cómo podemos saber si una partícula en ese sistema puede estar en superposición de estados, en lugar de estar en uno de los estados ligados? ¿Cómo podemos conocer la función de estado del sistema antes de medir, para así una vez que medimos y dejamos la función en un estado fi(sub n) el que sea, saber si el sistema estaba en una superposición de estados o si directamente estaba en ese estado ligado?

    A mi lo único que se me había ocurrido era preparar muchas veces el experimento de la misma forma, medir muchas veces y hacer una estadística. ¿Pero existe alguna forma, para que antes de medir sepas en que estado se encuentra el sistema (bien sea por la geometría, por las condiciones en que se encuentra el sistema, lo que sea)?

    [FONT=&quot]Muchas gracias!!![/FONT]

  • #2
    Re: Duda Superposición de Estados

    Perdón por ser pesado, pero es que tengo el examen en poco tiempo y me urge la duda. Si alguno no contesta xq quizá no lo he explicado muy bien, simplemente que me pregunte que aspecto no entiende y trataré de explicarlo mejor. Un saludo y gracias!!

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Superposición de Estados

      Escrito por fisiko88 Ver mensaje
      Estoy estudiando cuántica y me ha surgido una duda que me corroe por dentro xD, os la expongo:

      Imaginemos que tenemos un sistema con un potencial (oscilador, pozo, ...) el que sea, y calculamos sus autofunciones a través de la ec. de Sch. independiente del tiempo.