Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de Física del Estado Sólido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Libro de Física del Estado Sólido

    Hola,

    Supongo que a estas alturas ya estaréis cansados de leer tantas dudas bibliográficas Pero intentaré que sea la última.

    Por supuesto, para empezar con FES hay que saber bien lo del primer ciclo y tal, pero para cuando quiera dedicarme al estudio de la física del estado sólido... he visto a priori dos candidatos... el Kittel, que aparentemente no es muy pedagógico y es incompleto (no trae todo lo que se da en la licenciatura) y luego el Ashcroft, que aunque más completo es algo viejo.

    ¿Cuál me recomendáis?

    He estado hojeando otro libro que no parece tener mala pinta. Es el Solid State Physics: Introduction to the Theory, de James D. Patterson y Bernard C. Bailey. ¿Os suena?

    Saludos.
    Última edición por Metaleer; 04/02/2009, 20:44:04.

  • #2
    Re: Libro de Física del Estado Sólido

    A mi el Ashcroft me encanta, me parece un libro redondo, muy superior al Kittel. El otro no me suena de nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de Física del Estado Sólido

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      A mi el Ashcroft me encanta, me parece un libro redondo, muy superior al Kittel. El otro no me suena de nada.
      Ajá, muchas gracias.

      Aun así, por ser un libro tan viejo y la FES una rama en expansión rápida, ¿los contenidos del libro siguen iguales a lo que se da en la licenciatura hoy en día?

      Es que verás, por plantearme un reto he decidido aprender Física por mi cuenta, por dos razones: por el reto intelectual que supone y porque me encanta la Física, y por eso me ves por aquí dando por saco con los libros.

      El otro libro del que hablo, por ahí he leído que es una especie de Ashcroft/Mermin "actualizado". En Amazon he leído lo que tiene de contenido, no parece mal libro.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de Física del Estado Sólido

        El Ashcroft tiene mucho todo lo que se da en la licenciatura (al menos en mi universidad) y más.

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de Física del Estado Sólido

          Pues el Ashcroft-Mermin será. Gracias de nuevo, Dramey.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de Física del Estado Sólido

            Para una que me se...
            Si no te gusta por favor, hazmelo saber. Como consejo (me lo hecomprado hace poco y vale una pasta) seguro que lo puedes sacar de la biblioteca de tu universidad para echarle un vistazo.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de Física del Estado Sólido

              Escrito por Dramey Ver mensaje
              Para una que me se...
              Si no te gusta por favor, hazmelo saber. Como consejo (me lo hecomprado hace poco y vale una pasta) seguro que lo puedes sacar de la biblioteca de tu universidad para echarle un vistazo.
              Ya le estoy echando un vistazo, desde luego me falta un poco de nivel para entenderlo al 100%, pero parece completo. Si encuentro pegas, ya te comentaré.

              En la biblioteca de mi Universidad hay un ejemplar pero es tipo "préstamo por departamento", ya que es que en mi Universidad no existe la Licenciatura en Física.

              Pero bueno, es lo que hay.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Libro de Física del Estado Sólido

                Un libro que me gustó más que el de Kittel y que estaba muy bien de precio fue:

                Física del Estado sólido
                P. V. Pavlov, A. F. Jojlov
                Mir, 1987



                (Me lo compré en 1991, cuando estaba en cuarto, por eso tanto pretérito.)

                No es el Ashcroft-Mermin, pero a lo mejor te gusta.

                Comentario


                • #9
                  Re: Libro de Física del Estado Sólido

                  Escrito por polonio Ver mensaje
                  Un libro que me gustó más que el de Kittel y que estaba muy bien de precio fue:

                  Física del Estado sólido
                  P. V. Pavlov, A. F. Jojlov
                  Mir, 1987



                  (Me lo compré en 1991, cuando estaba en cuarto, por eso tanto pretérito.)

                  No es el Ashcroft-Mermin, pero a lo mejor te gusta.
                  Gracias, lo tendré en cuenta.

                  Los de esa editorial también tienen buenos libros de Matemáticas.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libro de Física del Estado Sólido

                    Esa editorial es lo que ahora es la editorial URSS, que patrocina el Dasafío de esta web.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libro de Física del Estado Sólido

                      Escrito por polonio Ver mensaje
                      Esa editorial es lo que ahora es la editorial URSS, que patrocina el Dasafío de esta web.
                      En efecto.

                      Por cierto, una pregunta. ¿Las ediciones más anteriores de ese libro sólo tenían como autor a P. V. Pavlov? Es que el libro que me has comentado lo he encontrado por ahí, pero por lo que parece, sólo figura ese autor.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libro de Física del Estado Sólido

                        Creo recordar que sí, que sólo Paulov, al menos en el lomo (el libro lo tengo en casa, no lo tengo delante). Jojlov es colaborador.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libro de Física del Estado Sólido

                          Escrito por polonio Ver mensaje
                          Creo recordar que sí, que sólo Paulov, al menos en el lomo (el libro lo tengo en casa, no lo tengo delante). Jojlov es colaborador.
                          Muy bien, gracias de nuevo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X