Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Par de fuerza cilindro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Par de fuerza cilindro

    Hola, a ver si me podeís ayudar con este problema:

    Cual debe de ser el par de fuerza y potencia de un motor reductor, para poder hacer girar una vara cilindrica maciza de 17 m de longitud y 11,5 Kilogramos de peso a una velocidad de 3 revoluciones/minuto.

    ¿Como se hace el cálculo?

    Gracias.

    Aprobecho para saludar a todos los del foro.....ya que soy nuevo en el

  • #2
    Re: Par de fuerza cilindro

    La vara esta horizontal

    Comentario


    • #3
      Re: Par de fuerza cilindro

      Una vez que el cilindro está en marcha, no hay que aportar energía para que siga girando (gracias a la ley de la inercia). No obstante, como el mundo no es perfecto, habrá ciertos rozamientos por todas partes. El momento que deberá aplicar el motor es justo el necesario para compensar esos rozamientos. Así que, sin saber que rozamientos tiene tu cilindro, no podemos decirte más.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Par de fuerza cilindro

        Seria para enrollar un film de plástico hacia arriba en un invernadero,me imagino que el rozamiento será con el film de plastico enrollandose hacia arriba.

        Sabiendo que el rozamiento es no se.....0.1 ,como se haría el calculo.ya que lo que me interesa es saber como se hace el calculo.

        Comentario


        • #5
          Re: Par de fuerza cilindro

          Es evidente que estas hablando de un diseño, asi que como todo diseño debe tener un bosquejo, plano o esquema. Te sugiero colocar cualquier dibujo del problema, pues asi todos podremos aventurarnos a darte pistas.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: Par de fuerza cilindro

            Auquí está el boceto.

            el motor puede moverse por el eje vertical.Considerar el peso del motor despreciable,se mueve por la guía vertical.
            Archivos adjuntos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X