Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio de cinematica

    Buenas a todos, tengo una duda con un este ejercicio de cinematica:

    Considere dos pelotas A y B La pelota A tiene un aceleracion constante de 4 m/s^2 dirigida a la derecha y la pelota B tiene una aceleracion constante de 2 m/s^2 dirigida a la izquierda. La pelota A se desplaza inicialmente a la izquierda a 2 m/s y la pelota B se desplaza inicialmente a la izquierda a 5 m/s. Encuentre el tiempo en que las dos pelotas chocan, ademas suponiendo que x=0 en la posicion inicial de la pelota A y x=18 en la pelota B¿Cual es su desplazamiento en comun cuando chocan?

    Bueno yo lo que hice fue igualar las ecuaciones de distancia (X=Xo+Vot+1/2at^2) de las dos pelotas para sacar el tiempo (t) que me da como resultado 6s, quisiera saber si a ustedes les da el mismo tiempo, de no ser asi por favor diganme en que estoy equivocado.

    PD:Me dan la figura donde se muestra x inicial=0 y x final=18 ademas de los respectivos vectores de velocidad.

  • #2
    Re: Ejercicio de cinematica

    Veamos, igualemos las ecuaciones de posición de los puntos A y B, para obtener el tiempo (que debe dar positivo),


    Una vez calculado el tiempo, reemplazamos en cualquiera de las 2 ecuaciones de posición para determinar ésta.


    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de cinematica

      Muchas gracias me sirvio de mucho, tu respuesta.
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X