Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

profesiones desconocidas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • profesiones desconocidas

    me gustaria saber
    cuales son las profesiones relacionada con fisica
    porque sigo muy indecisa y antes de eso quisiera saber que profesiones hay porque aun ahi algunas que desconosco y a lo mejor me interesan
    mucho

    en fin aun no se que voy a estudiar y ya me andan insistiendo que ya eliga que es lo que voy a estudiar y es que aun no lo se
    y antes de eso tengo que mantenerme informada para que haiga mas puertas
    jeje

    bueno seria mucho agrado su opinion
    ke tengan buen dia
    karicat

  • #2
    Re: profesiones desconocidas

    Hola, si estudias física te puedes especializar en varias áreas, supongo que estaría bien dividirlo del siguiente modo:

    • Física Teórica, aca estaría por ejemplo fisica de partículas, teoría de cuerdas, teoría de campos ...
    • Física aplicada, acá física médica, física de sólidos, geofísica ...

    Y asi en cada una de ellas hay muchas especializaciones, adicionalmente tambein un físico se puede especializar en la docencia si lo desea.

    Seguramente alguien más te dará mas alcances, y te explicarán mejor en que consiste el campo en el que se estén desempeñando.

    Comentario


    • #3
      Re: profesiones desconocidas

      Bueno, yo creo que mas bien seria basica y aplicada. Yo no hago nada teorico y de aplicado tal vez, pero no es el objetivo.

      Comentario


      • #4
        Re: profesiones desconocidas

        Escrito por karina Ver mensaje
        me gustaria saber
        cuales son las profesiones relacionada con fisica
        Uis... fuera de España... investigar en muchísimas cosas.
        Cualquier fenómeno donde no cambie la naturaleza química de los participantes,
        y digamos que aunque cambie si los cambios se producen en el núcleo atómico
        o afecta a partículas subatómicas,
        es materia de estudio de la Física.
        Incluso si cambia esta naturaleza
        nos los podemos apropiar como materia de estudio,
        si los Químicos no están muy pendientes

        ¿ En España ?
        Principalmente profesor o músico
        ( percusión digital de teclados de ordenador ).
        Tambien hay una serie de ofertas de empleo público - funcionario -
        por ejemplo para los organismos de salud y relacionados
        con el uso de radiaciones en medicina,
        meteorología y climatología,
        gestión de infraestructuras ferroviarias, etc.
        Pero las plazas son pocas y hay mucho Físico por ahí buscando.

        Pensamiento... de la misma forma que Dios se ocupa de que cada pajarito consiga un pedacito de pan
        también se preocupa de que a los físicos nos llegue un cachito.


        Si tienes oportunidad... no te compliques la vida
        de político suele ser el oficio más interesante en estos días
        y no hay que estudiar Física, con un título falso de lo que sea ya vale.
        Y si acabas en urbanismo, ya tienes la vida resuelta.
        Ahí están los euros... en tu caso... los pesos.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: profesiones desconocidas

          En España, que es lo que yo conozco no hay tantas dificultades para encontrar empleo. Ahora que sea el empleo de tu vida es más dificil. De todos los físicos que conozco (y superan los 50) no hay nadie en paro, y como siempre hay gente contenta con su trabajo y gente que no, y las cosas van desde la síntesis de nanopartículas, estudio de sistemas caóticos, metamateriales, seguridad nuclear, organización de llegadas de pedidos a una empresa, jefe de calidad o programador.
          De la verdad absoluta no me atrevo a opinar, pero en mi entorno no existe el paro, ahora no parece que sea una de las mejores épocas para la búsqueda de empleo.

          Comentario


          • #6
            Re: profesiones desconocidas

            Busqueda de empleo ahora??....yo mas bien diría que esta es una época de sobrevivencia. Si estas desempleado, pero tienes una caña de pescar, necesitas poner en blanco la mente y llenar el estómago...a la mar se ha dicho.
            Una vez un anciano me dijo: "nunca terminarás trabajando en lo que estudiaste", lo cual me provocó una contradicción a la hora de emprender el camino del universitario, pero la realidad es que se debe estudiar algo que llené las expectativas intelectuales que uno tenga, ya que el trabajo es solo para pagar el costo de vida.
            Muchos estudian para ganar bastante dinero, para luego gastarlo en cosas que no necesita.
            Escoge una carrera que te haga feliz, eso es lo mejor.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: profesiones desconocidas

              Escrito por Fastolfe Ver mensaje
              Escoge una carrera que te haga feliz, eso es lo mejor.
              Esto es lo principal, en cualquier profesion siempre habrá algo en que trabajar ... (por lo menos para ganar y poder vivir, si se gana de demás mucho mejor claro) ... pero lo importante es que uno se sienta a gusto con lo que hace.

              Comentario


              • #8
                Re: profesiones desconocidas

                parece algo dificil de elegir en esta etapa donde todo resulta tan interesante
                karicat

                Comentario


                • #9
                  Re: profesiones desconocidas

                  Escrito por karina Ver mensaje
                  parece algo dificil de elegir en esta etapa donde todo resulta tan interesante
                  Pero bueno Karina aun tienes tiempo para elegir si no me equivoco como 3 años.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: profesiones desconocidas

                    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                    Pero bueno Karina aun tienes tiempo para elegir si no me equivoco como 3 años.
                    es que ya quieren saber que quiero estudiar para elegir en que prepa me van a meter
                    faltan 5 meses para graduarme de la secundaria y pasa muy rapido
                    y aun no se que elegir
                    karicat

                    Comentario


                    • #11
                      Re: profesiones desconocidas

                      Escrito por karina Ver mensaje
                      es que ya quieren saber que quiero estudiar para elegir en que prepa me van a meter
                      faltan 5 meses para graduarme de la secundaria y pasa muy rapido
                      y aun no se que elegir
                      No en necesario que sepas a que va sa postular, pero lo más seguro es que probablemente tienes alguna área que te agrada más ... elige esa, por ejemplo ciencias (fisica, quimica biologia) .. si te agrada más esa área, o ciencias sociales o artes quizas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: profesiones desconocidas

                        El problema principal en mi país es que la carrera está pensada para irte fuera a trabajar al extranjero (donde preferirán contratar físicos de la universidad que esté al lado) o colocarte en la universidad.
                        Si quieres estudiar físicas fuera de España te recomendaría el Imperial college en inglaterra o alguna universidad que trabaje con el laboratorio Lawrence Livermore que te coje cerca creo.
                        Podrías colocarte como ingeniero de pruebas, pues hay demanda y no hay una carrera claramente orientada a ello.
                        Última edición por fusion; 11/02/2009, 17:43:08.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: profesiones desconocidas

                          Escrito por karina Ver mensaje
                          es que ya quieren saber que quiero estudiar para elegir en que prepa me van a meter
                          faltan 5 meses para graduarme de la secundaria y pasa muy rapido
                          y aun no se que elegir
                          Creía entender que tú, karina, estás en México
                          y que vas a estudiar algún tipo de formación superior en México.
                          Bién... a este nivel de estudios tendrás claro si quieres optar
                          por unos estudios con mayor contenido
                          en matemáticas, física, química, biología, geología y/o computación
                          o si te interesa más los contenidos de historia, filosofía, tu lengua propia,
                          filología extranjera, legislación, psicología y/o sociología.

                          Al menos, en mis tiempos, uno tenía una idea de esto...
                          claro está... que con Bolonia va a dar lo mismo porque al final nadie sabrá nada...

                          Si optas por una de las llamadas "carreras científicas",
                          el primer año en una Facultad o en una Escuela Universitaria,
                          suele ser muy similar ( o solía serlo ) puesto que tienes
                          que superar asignaturas elementales de Cálculo,
                          Física y Química ...
                          además de las propias de cada disciplina...

                          No sé que objetivos se pretenden cubrir con el prepa que comentas
                          si es la preparación ( privada ) para una prueba de acceso a los estudios superiores,
                          en cuyo caso habría que ver que se exige para superar una de estas,
                          o es un periodo reglado de formación con el mismo fin.

                          Yo te aconsejo que vayas con tu papá o tu mamá a hablar con el orientador
                          del centro donde estudies... o con tu profesor tutor.

                          Si has hecho unos tests de estos de habilidad y tienen tus resultados
                          también puede ser algo a tener en cuenta.

                          De todas formas si el prepa que dices busca
                          que no se haga muy duro el salto
                          de tus estudios de bachiller a tus estudios superiores...
                          y optas por una disciplina científica... debe de contener
                          elementos básicos de las tres asignaturas que te he dicho
                          Cálculo, Física y Química...
                          siendo deseable además algun tipo de soltura con el Lenguaje
                          que vayas a usar en tu universidad de destino
                          y por supuesto ( aunque en el primer curso no suele ser imprescindible )
                          vete planteando aprender inglés.

                          Un saludo y suerte.
                          Última edición por aLFRe; 11/02/2009, 16:34:24.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: profesiones desconocidas

                            ingles
                            tendre que ir a un curso para aprender
                            ya que lo tomaron como 2° lengua
                            uff...
                            karicat

                            Comentario


                            • #15
                              Re: profesiones desconocidas

                              Yo también odiaba el inglés, y ahora me da mucha rabia no tener tiempo para estudiar un tercer idioma.
                              He encontrado pocas cosas más gratificantes que entenderte con personas que de otra manera no podrias. A parte de lo útil que es profesionalmente, que no lo voy a descubrir ahora.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X