Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrostática y Navier-Stokes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hidrostática y Navier-Stokes

    ¿No son contradictorias la ecuación de la hidrostática y la de Navier-Stokes?

    Me explico, si cogemos por ejemplo un cubo lleno de agua en absoluto reposo, el campo de velocidades es nulo y al escribir las ecuaciones de Navier Stokes, sólo quedan para la variable z (la altura) los términos relativos a la variación de la presión y a la gravedad, pero en vez de obtenerse la ecuación de la hidrostática, creo que hay un signo cambiado.

  • #2
    Re: Hidrostática y Navier-Stokes

    Escrito por Tiresias Ver mensaje
    ¿No son contradictorias la ecuación de la hidrostática y la de Navier-Stokes?

    Me explico, si cogemos por ejemplo un cubo lleno de agua en absoluto reposo, el campo de velocidades es nulo y al escribir las ecuaciones de Navier Stokes, sólo quedan para la variable z (la altura) los términos relativos a la variación de la presión y a la gravedad, pero en vez de obtenerse la ecuación de la hidrostática, creo que hay un signo cambiado.
    Que buenos recuerdos... a mi me pidieron llegar al teorema de Bernouilli a partir de Navier-Stokes. Jamás lo hice, o no lo recuerdo...

    http://www.efunda.com/formulae/fluids/bernoulli.cfm

    Tomando el caso estático ya lo tienes...

    Espero que te sirva.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Hidrostática y Navier-Stokes

      Se considera negativa la distancia, o profundidad, por un tema de nomenclatura.
      Recuerda que la altura z influye en la presión que ejerce el agua, a mayor profundidad mayor presión por el peso de la columna de agua y como se supone que la cota 0 esta en la superficie del agua, al bajar siempre aumentara la presión, te pongo en el caso del mar para que veas la analogía.


      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X