Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema plano inclinado

    Saludos. Tenemos un plano inclinado con un angulo alfa. A una altura "h" hay un cuerpo de masa "m". Las fuerzas que intervienen son el peso (P) (con Px y Py), la normal (N) y la fuerza de rozamiento (Fr). El coeficiente de rozamiento estático entre el cuerpo y la superficie es "mu e" y el dinamico es "mu d". Nos dicen que el cuerpo no se mueve. Es un problema de letras, no nos dan ningun numero. Solo "sabemos" el angulo alfa, la "h" y los coeficientes de rozamiento y nos preguntan cuanto valo Fr, es decir, expresada con los datos que "sabemos" (supongo que tambien la g) sin la masa (este el es problema que tengo).
    Gracias

  • #2
    Re: problema plano inclinado

    Hola, en tu resultado final tiene que aparecer la masa, en caso contrario de lo contrario tu resultado no tedría unidades de fuerza.

    Comentario


    • #3
      Re: problema plano inclinado

      seguro que este problema es imposible? Es que lo tuve en un examen y me comi la cabeza.... Sera un error?

      Comentario


      • #4
        Re: problema plano inclinado

        N30F3B0, me parece que se refiere a que no tiene el dato de la masa, no que no aparece explícitamente en la expresión algebraica de la fuerza.

        olivaw852, si pintas las fuerzas sobre el eje x (el eje de posible movimiento del cuerpo), verás que en un sentido tienes la fuerza de rozamiento, y en el otro, la componente horizontal de la fuerza peso, que al no moverse, deben compensarse:



        De todas maneras, no entiendo algunas cosas. ¿Se supone que la fuerza peso es dato? Si es así, despejas de ahí la masa. ¿Para qué te dan ? ¿Es que hay más apartados o algo?

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: problema plano inclinado

          Es un ejercicio de letras, no dan ningun numero. En la solucion solo pueden aparecer la mu estatica (la dinamica esta puesta para confundir, no sirve para nada), el angulo del plano inclinado y la altura (no se para que la ponen, supongo que tambien para confundir).
          No dan el peso ni la massa. No hay subapartados, solo expresar Fr.

          Comentario


          • #6
            Re: problema plano inclinado

            Hola en ese caso para usar el coeficiente de rozamiento cinético faltaría especificar que el cuerpo esta "a punto de moverse", en caso contrario no valdría la fórmula:


            Pero además como , se tendría que:


            La masa tiene que aparecer, implicita o explicitamente de lo contrario la expresión no tendría unidades de fuerza.

            Comentario


            • #7
              Re: problema plano inclinado

              entonces el problema no tiene solucion no?

              Comentario


              • #8
                Re: problema plano inclinado

                Escrito por olivaw852 Ver mensaje
                entonces el problema no tiene solucion no?
                No estaría mal planteado, te hace falta el dato de la masa o bien el peso.

                Comentario


                • #9
                  Re: problema plano inclinado

                  no me dan ni el peso ni la masa.
                  Bueno, la conclusion es que faltan datos. Ya se lo dire a la profesora...
                  Gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema plano inclinado

                    Escrito por olivaw852 Ver mensaje
                    no me dan ni el peso ni la masa.
                    Bueno, la conclusion es que faltan datos. Ya se lo dire a la profesora...
                    Gracias
                    Estimado,

                    No te faltan datos, el problema simplemente pide un cálculo teórico, por lo tanto el resultado queda expresado en "letras".
                    Jorge López

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema plano inclinado

                      Escrito por jorgext Ver mensaje
                      Estimado,

                      No te faltan datos, el problema simplemente pide un cálculo teórico, por lo tanto el resultado queda expresado en "letras".
                      en el problema me dicen que no puedo dar la solucion de Fr con la masa directa o indirectamente (por el peso...) y eso segun lo que han dicho es imposible, es un fallo del ejercicio. Es decir, en la solucion en letras no puede estar la massa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema plano inclinado

                        Pues desde luego, el enunciado deja mucho que desear. Es que no hay otra forma de hacerse, hay que meter la masa o el peso de alguna forma. Nada, olivaw852, no te ralles, que faltan datos/está mal planteado.

                        Saludos.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X