Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidades para empezar a teorizar :D!

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Universidades para empezar a teorizar :D!

    Buenas tardes!

    Ante todo aclarar que acabo de registrarme hace 1 hora!
    Y para seguir, aun a riesgo de parecer maleducado, lo critico de mi situacion me obliga a exponer mi problema sin preambulos ( tengo mañana examen de historia y deberia empezar a estudiar jejeje):

    Este año acabo bachiller, y la posibilidad que mas pesa es la de hacer la carrera de fisica, es algo que siempre me ha gustado! Pero el caso es que la orientadora de mi instituto no sabe nada, Y queria saber antes de tomar ninguna decision Cuales Serian buenas universidades para estudiar fisica. Estaba pensando en la de zaragoza, pero he oido cosas de la de barcelona, y al ser medio catalan me hace dudar donde estudiar... Vivo en Pamplona, y aunque me gustaria alguna cercana ( la mejor) tampoco descarto viajar .

    Gracias por interesaros, y de verdad me quitarias un peso de encima con informacion !
    Besos para todos!

    P.D: no se si esta bien visto que pregunte esto aqui, pero con 17 años, en que mas voy a pensar? tambien me gustaria saber si es una carrera con la que tienes que encerrarte en casa dia y noche ( si no hay fiesta :P ), y dependiendo de donde me aconsejeis estudiar, como esta ai el mundo nocturno, pasarselo bien, indices de belleza... esas cosas que a todo chabal con las ormonas moviditas le interesa

    Gracias de nuevo! ( perdon por la parrafada!)
    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

  • #2
    Re: Universidades para empezar a teorizar !

    Menos mal que es de historia y no de lengua...es Hormona :P
    Respecto a lo que preguntas. Para estudiar el grado lo que más importa son los profesores que tengas, y en eso pues no tengo ni idea. Lo que es seguro que la universidad de Zaragoza y la de Barcelona son dos universidades con buena reputación. Si es por los índices de belleza...muevete a algo de letras. Y en cuanto a lo de chapar pues hay que estudiar mucho, pero tiempo para cubatas y actividades fuera de la carrera hay.
    Todo esto no es una verdad absoluta, es lo que yo he pasado, no significa que sea lo que le pase a todo el mundo.

    Comentario


    • #3
      Re: Universidades para empezar a teorizar !

      jajajaja gracias por la correccion, ahora ya se porque suspendo lengua y biologia jajajajaja!

      Pues si ambas tienen buena reputacion y de lo que dependen son de los profesores, mejor esperar a alguien con experiencia personal en alguna de esas universidades no? Por cierto, al indice de belleza me referia, no al de la carrera, sino al de la cuidad jajaja! Pero gracias por la informacion, de verdad, se cosillas de fisica, pero de lo academico respecto de ella bastante poco la verdad!
      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

      Comentario


      • #4
        Re: Universidades para empezar a teorizar !

        Como decimos siempre que nos preguntan esto; donde hagas la carrera, es lo de menos. Las más grandes tienen ciertas ventajas: más profesores, que permite más flexibilidad de horarios (todas las obligatorias tienen mañana y tarde, incluso algunas tienen dos grupos de mañana, por lo menos aquí en Barcelona); incluso puedes elegir grupo según que profesor te vaya a tocar.

        Pero a parte de eso, da bastante igual. Lo que importará será tu trabajo personal. Quizá lo más cómodo es ir a una a la que puedas ir desde tu casa (madre no hay más que una). La de Zaragoza es buena, pero si vas a viajar, tanto te da irte a Zaragoza como a otra del "top 4", ¿no? El top 4 se suele considerar UB (Barcelona), UCM, UAM (madrid) y UV (Valencia). Pero Zaragoza y Compostela tampoco están nada mal (en concreto, Compostela tiene un grupo de física tórica y cuerdas bastante importante).
        Última edición por pod; 17/02/2009, 20:26:22.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Universidades para empezar a teorizar !

          Hola, Marc182

          Sinceramente creo que lo que es el grado (o la licenciatura, lo que te toque que no sé si entras con Bolonia o no) lo puedes hacer donde quieras, si lo que te interesa es hacer algún tercer ciclo tengo entendido que ahí lo más aconsejable es intentar buscar a alguien que tenga un cierto prestigio en lo que investiga que coincida con tus intereses académicos, pero ya te digo, el grado lo haces donde quieras, intentando sacar notas decentes si te interesa seguir estudiando después de licenciarte (que no es un requisito, lo de sacar notazas, pero según me comentan profesores y amigos mios en programas de doctorado, es algo que ayuda bastante).

          No obstante, si te gusta ver cuáles son las universidades así más "prestigiosas" para Física, mira aquí .

          Saludos.

          PD: Es chaval, con v.

          Comentario


          • #6
            Re: Universidades para empezar a teorizar !

            Gracias de nuevo! Hablas de grados, pero... es que en la carrera de fisica ya se funciona con Bolonia? De todas formas, Me sigue llamando mas zaragoza(y dentro de la fisica, la fisica teorica es la que mas me atrae), esta mas cerca de casa, de los amigos.. cuesta dejarlo todo atras la verdad...
            Y ya que estamos una preguntita mas: siempre me he preguntado si influye a la hora de encontrar trabajo el haberte sacado el grado en una buena universidad o en una no tan buena?
            Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

            Comentario


            • #7
              Re: Universidades para empezar a teorizar !

              Escrito por Marc182 Ver mensaje
              Gracias de nuevo! Hablas de grados, pero... es que en la carrera de fisica ya se funciona con Bolonia? De todas formas, Me sigue llamando mas zaragoza(y dentro de la fisica, la fisica teorica es la que mas me atrae), esta mas cerca de casa, de los amigos.. cuesta dejarlo todo atras la verdad...
              Y ya que estamos una preguntita mas: siempre me he preguntado si influye a la hora de encontrar trabajo el haberte sacado el grado en una buena universidad o en una no tan buena?
              Lo del grado, depende de la universidad.

              ¿Por que iba a influir donde te la has sacado? Por algún motivo es un título homologado, ¿no?
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Universidades para empezar a teorizar !

                Por algún motivo es un título homologado, ¿no?[/QUOTE]

                No se, siempre he tenido esa sensacion, como cuando se oye, este estudio en Cambridge o cosas asi, no se, parece que dan prestigio al grado ajajaja

                Y sobre la pagina que me has mandado esta muy bien la verdad, pero, por ejemplo, en la primera, la de barcelona, dice que los profesores son investigadores... entonces a la ora de hacer un master o doctorado, no seria mejor que ya te conocieran? es decir, seria mejor hacer todo en la misma universidad, asi tendrias mas acceso a los porfesores, mas trato... no?
                Ya lo siento tanta pregunta, pero es algo que me tiene martirizado esto de empezar la universidad
                Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Universidades para empezar a teorizar !

                  Escrito por Marc182 Ver mensaje
                  Gracias de nuevo! Hablas de grados, pero... es que en la carrera de fisica ya se funciona con Bolonia? De todas formas, Me sigue llamando mas zaragoza(y dentro de la fisica, la fisica teorica es la que mas me atrae), esta mas cerca de casa, de los amigos.. cuesta dejarlo todo atras la verdad...
                  Y ya que estamos una preguntita mas: siempre me he preguntado si influye a la hora de encontrar trabajo el haberte sacado el grado en una buena universidad o en una no tan buena?
                  Pues mira, Zaragoza es la quinta universidad que aparece en ese enlace que te he dado, así que no deberías de preocuparte, es buena universidad y vas a tener todos los colegas, familia y tal cerca (que es una ventaja enorme, hay los que tienen que irse a otra comunidad para cursar los estudios porque la universidad más cercana no tiene la titulación deseada).

                  Y lo de Bolonia, pues mira... esto no es algo oficial, así que te recomiendo que te informes con alguna autoridad competente, pero yo he escuchado y leído que las universidades de Andalucía implementarán el grado en el curso 2010-2011, y en el resto de España, en 2009-2010, en efecto, el curso académico siguiente. Pero ya te digo, no pongo la mano en el fuego, confírmalo con alguien que sepa más del asunto (aunque estamos casi todos más o menos igual, nadie tiene ni p*ta idea ).

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Universidades para empezar a teorizar !

                    Escrito por Marc182 Ver mensaje
                    Por algún motivo es un título homologado, ¿no?
                    No se, siempre he tenido esa sensacion, como cuando se oye, este estudio en Cambridge o cosas asi, no se, parece que dan prestigio al grado ajajaja

                    Y sobre la pagina que me has mandado esta muy bien la verdad, pero, por ejemplo, en la primera, la de barcelona, dice que los profesores son investigadores... entonces a la ora de hacer un master o doctorado, no seria mejor que ya te conocieran? es decir, seria mejor hacer todo en la misma universidad, asi tendrias mas acceso a los porfesores, mas trato... no?
                    Ya lo siento tanta pregunta, pero es algo que me tiene martirizado esto de empezar la universidad [/quote]

                    Bueno, esto no sé si lo sabías o no, pero en todas las universidades (no sólo la UB), la gran parte de los docentes también investigan.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Universidades para empezar a teorizar !

                      De verdad que me estas ahorrando muchos quebraderos de cabeza jajajaja

                      Pues seria candidata sera Zaragoza si

                      Y con lo de Bolonia, tengo entendido que la fecha limite para cualquier carrera ( ahora grado) sera el curso 2010-2011, pero hay universidades que en alguno de sus grados ya funcionan con Bolonia, otras lo haran el curso que viene... Eso si que tengo que informarme. Pero da ventajas eso de ser de la generacion Bolonia jejeje, ya se que el grado y la licenciatura es lo mismo, me refiero a ventajas del tipo de becas, intercambios al extranjero... aunque supongo que si los de bolonia pueden, los de un año antes podremos tambien!
                      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Universidades para empezar a teorizar !

                        Yo CREO que si haces el grado en España no importa mucho donde lo hagas. Ahora bien,si puedes hacerlo en Cambridge, Oxford o alguna de las grandes de Londres (o Harvard, CalTec o similares si no te importa viajar un poco más) tendrás mas puertas abiertas que haciendola en España. Pero solo son puertas abiertas, si luego haces el manta te echan como a todo el mundo.
                        Y todos los profesores investigan...o deberían hacerlo, que para eso se les paga, a parte de por dar clases .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Universidades para empezar a teorizar !

                          Tan lejos no, que estamos en crisis!
                          Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Universidades para empezar a teorizar !

                            El Imperial College es de lo mejorcito en Inglaterra en fusion nuclear, colaboran con el NIF http://www3.imperial.ac.uk/

                            En España estudié en Granada, donde el alquiler del piso es mucho más barato que Madrid y los profesores son muy buenos, pero creo te mandarán al sitio más cercano de tu casa. En Barcelona creo el piso y salir por las noches cuesta un h... y por las chicas hay muchas en Físicas aunque si sale lo de Bolonia si hay que hacer un proyecto fin de carrera (PFC), en Barcelona o Madrid podrás hacerlo en una empresa (hay más empresas) como becario y al menos cobras

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Universidades para empezar a teorizar !

                              Que me recomendariais?

                              Vivo en pamplona, como dije antes, aver si me ayudais a decidirme . Universidades, porque.... la rama q mas me interesa es la fisica teoria por si sirve de algo
                              Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X