Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Preguntas sobre circuitos

    Iré poniendo de vez en cuando algunas preguntas sobre circuitos que no me quedan muy claras:

    ¿Siempre hay la misma tensión en todas las ramas si hay bifurcación o se divide la tensión en cada rama?

  • #2
    Re: Preguntas sobre circuitos

    Escrito por etxeberri Ver mensaje
    ¿Siempre hay la misma tensión en todas las ramas si hay bifurcación o se divide la tensión en cada rama?
    Si hay bifurcación y cada rama esta conectada al mismo potencial de salida, claro que si, a ésto se le conoce como divisor de corriente.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre circuitos

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Si hay bifurcación y cada rama esta conectada al mismo potencial de salida, claro que si, a ésto se le conoce como divisor de corriente.
      Y qué más posibilidades hay Fastolfe?

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas sobre circuitos

        Discúlpame, creo que no nos hemos entendido jaja Es Que La Tensión no es la Corriente, la Tensión se identifica con la V, con el voltaje, con el potencial; (aquí en Málaga la llamamos Tensión jaja)

        Muchas Gracias de todos modos!!

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas sobre circuitos

          No, si el que no has entendido me parece que eres tú.

          Fastolfe te ha contestado (y bien, creo) a tu pregunta: si hay bifurcación se llama divisor de intensidad, sí, y la tensión de salida es la misma en cada rama.

          Los malagueños no tenéis, de momento, un idioma propio...

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas sobre circuitos

            Es que hay dos conceptos distintos jaja

            Divisor de Tensión

            y

            Divisor de Corriente

            Yo preguntaba por la tensión en las ramas de una bifurcación que tú me has contestado, y no por la corriente ni por el divisor de corriente ni por la corriente de las ramas jajaja Me entiendes?

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas sobre circuitos

              Escrito por polonio Ver mensaje
              No, si el que no has entendido me parece que eres tú.

              Fastolfe te ha contestado (y bien, creo) a tu pregunta: si hay bifurcación se llama divisor de intensidad, sí, y la tensión de salida es la misma en cada rama.

              Los malagueños no tenéis, de momento, un idioma propio...
              Polonio,

              Quizá los malagueños usen el mismo idioma de Andalucía, como los sevillanos.

              No me gusta el modo en que indicas quien es el equivocado. Tampoco comprendo el concepto que "ya está bien explicado" habiendo, como dice etxeberri, diferencia entre Divisor de Tensión y Divisor de Corriente.

              ¿Cuál es su opinión al respecto Polonio? Yo también quiero saber si la tensión (referida a voltaje) es la misma en cada rama de bifurcación o no. ¿Lo sabes tú?

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas sobre circuitos

                Aclararé mis dichos:

                Siempre hay la misma tensión en todas las ramas de la bifurcación si cada una esta conectada al mismo potencial de salida.
                Parece que mi aclaración sobre el divisor de corriente provoco confusion, te recomiendo estudiar las leyes de kirchhoff, aquí tienes un link:

                http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff
                PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                Comentario


                • #9
                  Re: Preguntas sobre circuitos

                  Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                  Aclararé mis dichos:

                  Siempre hay la misma tensión en todas las ramas de la bifurcación si cada una esta conectada al mismo potencial de salida.
                  ]
                  Me encallo en la parte de "al mismo potencial de salida" pues es sinónimo a decir que sale lo mismo que entra y no dice qué cantidad se reparte en cada bifurcación en vez de qué la cantidad total que entra sale también la misma cantidad entrante estando conectado a la misma salida potencial.

                  ¿Qué digo mal?

                  Gracias mil! Dios le cuide

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preguntas sobre circuitos

                    Gracias por el link. Leo que dice que:

                    <<Ley de los nodos o ley de corrientes y la Ley de las "mallas" o ley de tensiones.>>

                    Entonces usted habla haciendo referencia a la Ley de nodos. En ese caso entiendo pero si la pregunta se formula en el sentido a la Ley de las "mallas" entonces...?

                    Cual sería la respuesta correcta por la segunda ley?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preguntas sobre circuitos

                      Solo hay division de voltaje en cargas en serie. En cargas en paralelo hay división de corriente.
                      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Preguntas sobre circuitos

                        Off topic: una pregunta, es que no sé cómo se hace para responder a un mensaje privado. si se va al perfil del usuario, ¿no aparece la opción de enviar mensaje privado?

                        Gracias!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Preguntas sobre circuitos

                          Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                          Solo hay division de voltaje en cargas en serie. En cargas en paralelo hay división de corriente.
                          Digamos que:
                          A-Cargas de serie--> división de voltaje
                          B-Cargas en paralelo--> división de corriente

                          _______________
                          Entonces si sigue habiendo una bifurcación, será la opción A.

                          _____________________________

                          Y pues ¿podemos hablar sobre la opción A, querría saber cual es la división de voltaje en cada bifurcación dentro de un circuito con "cargas de serie" si lo digo bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Preguntas sobre circuitos

                            Escrito por deMaxwell Ver mensaje
                            Polonio,

                            Quizá los malagueños usen el mismo idioma de Andalucía, como los sevillanos.

                            No me gusta el modo en que indicas quien es el equivocado. Tampoco comprendo el concepto que "ya está bien explicado" habiendo, como dice etxeberri, diferencia entre Divisor de Tensión y Divisor de Corriente.

                            ¿Cuál es su opinión al respecto Polonio? Yo también quiero saber si la tensión (referida a voltaje) es la misma en cada rama de bifurcación o no. ¿Lo sabes tú?
                            Lo de los malagueños era una broma con etxeberri.

                            Fastolfe ya te ha contestado (de nuevo muy bien, desde mi punto de vista) y no te voy a contestar otra vez.

                            Otra cosa, no he usado ningún tono para decir que se ha equivocado, de hecho no digo que se haya equivocado sino que no ha entendido, cosa que no es nada malo.

                            Que no entiendas algo (cosa muy normal: todo el mundo tenemos un montón de cosas que no entendemos, afortunadamente, y así podemos seguir aprendiendo, que es algo muy bonito) no quiere decir que no esté bien explicada. Así que deberías tener un poco de respeto por quien, de forma totalmente altruista, te está regalando su tiempo y esfuerzo.

                            Así que relaja tu tono, que parece que estás enfadado, que aquí se te está ayudando y el humor no está nada mal visto. Y eso de "¿lo sabes tú?" es un poco desafiante, ¿no crees?.

                            Por último, deja de usar expresiones religiosas, pues aquí hay personas no creyentes y a las que hay que respetar. No se puede ser excluyente.

                            Venga, a disfrutar de la Física (con un poco de humor si es posible).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Preguntas sobre circuitos

                              _____
                              Última edición por deMaxwell; 07/03/2009, 14:56:08. Motivo: ,

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X