Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

    Hola, que tal, mañana tengo mi exámen de Física y es sobre MRUA, ya me sé las fórmulas pero tengo un problema, no entiendo donde se va a aplicar cada una, o sea, en que situaciones se aplica una u otra, o si varia de los datos que nos dan o de QUÉ.

    Las fórmulas son:







    Agradeceré en demasia su ayuda. Gracias.

  • #2
    Re: Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

    Pues el nombre lo dice, se aplican cuando hay una velocidad variable, que varía de manera uniforme. Osea aceleración constante, como en caída libre.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

      Me referia a cuando se aplican las formulas, no el concepto de MRUA. :s

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

        Escrito por Amorino Ver mensaje
        Me referia a cuando se aplican las formulas, no el concepto de MRUA. :s
        Pues, usas las fórmulas de acuerdo a los datos que tengas.

        Por ej en caída libre, si te dan la velocidad inicial y el tiempo, ocupas la segunda fórmula para calcular s.

        Si te dan un tiempo y 2 velocidades de un intervalo, puedes calcular la distancia despejando s de la primera fórmula, etc... es un juego de álgebra.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

          Lo unico que haces al comenzar tu examen pones a un costado de la hoja "Datos" y allo escribes todos esos datos ; luego comparas con tus formulas y vez la que mas te conviene.Aveces tendras que usar dos o mas ecuaciones entonces deberas tener cuidado de usar las ecuaciones adecuadas , puesto que si quieres usar todas obtendras datos de mas o solo conseguiras darle vueltas al problema y no podras hallar la solucion.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X