Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vehículo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Vehículo eléctrico

    [FONT=Times New Roman]Leí la noticia de cuan adelantado va lo del coche eléctrico (noticia muy mala para los productores de petróleo)… los chinos están en una carrera con los otros productores de coches como Mitsubishi, GM, etc. (claro que lo del coche eléctrico ya viene desarrollándose de un tiempo atrás)… el modelo es el e6 de la marca BYD…algunas de sus características… aceleración rápida, haciendo 8 segundos de cero a 100 kilómetros por hora, teniendo como velocidad máxima 160 km/h.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Para cargar la batería del auto es necesario enchufar el coche a una toma de corriente normal. Si es urgente utilizar el auto, hay que esperar 10 minutos para al menos tener 50% de la batería lista para su uso, en el modo “Quick Charge”. El rango de la autonomía del BYD e6 es de hasta 400 kilómetros con una carga completa, esto lo convierte en el vehículo más eficiente de su tipo en el Mundo.[/FONT]
    Archivos adjuntos
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Vehículo eléctrico

    Aunque es sorprendete tambien hay una empresa USA que ha empezado elhacer coches electreicos es TESLA www.teslamotors.com/
    Eel unico problema que encuetro sobre el coche electrico es como almacenar la energia

    Comentario


    • #3
      Re: Vehículo eléctrico

      A parte el actual sistema de almacenamiento de este tipo de vehículos es a partir de batería(s), lo implica que no son tan ecológicos como los hacen parecer.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: Vehículo eléctrico

        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
        A parte el actual sistema de almacenamiento de este tipo de vehículos es a partir de batería(s), lo implica que no son tan ecológicos como los hacen parecer.
        Hombre... sí es muchísimo más ecológico que algo que funcione quemando petróleo (que previamente ha sido sacado del subsuelo reventando todo lo que hay alrededor, refinado contaminando una barbaridad y haciendo más peligroso el combustible alimentándolo con metales pesados y más peligrosos, transportado con riego y accidentes,...) y echando al ambiente una cantidad ingente de gases tóxicos, venenosos,... y metales pesados al suelo.

        ¡Puaj!, y luego los fumadores matamos de cáncer de pulmón a los demás: al lado de un coche ensuciamos una cantidad ínfima. Eso sí, niñas y niños, tampoco hay que echarse más porquería a los pulmones (fumar=caca).

        Joder, creo que es mejor el sistema eléctrico: la batería, una vez cumpla su vida útil, es un contaminante que se puede (se debe) reciclar, no tirar por ahí. Eso sí, no es un sistema superlimpio: generar electricidad contamina bastante también (depende del tipo de centrales).

        En fin: yo uso la bicicleta y el tranporte público.

        Niñas y niños: éste tema es un buen ejemplo para aprender a hacer cálculos con órdenes de magnitud (perdón por el off topic).

        Comentario


        • #5
          Re: Vehículo eléctrico

          Si es una mala noticia para los productores de petroleo, seguramente es una buena noticia para el mundo.

          Decir que una batería es contaminante es como decir que lo es la luz solar (algunos componentes de las placas son contaminantes).

          En cualquier caso, recordad que la cuestión no es no contaminar; sino contaminar menos de lo que la tierra puede regenerar. Y, por supuesto, no limitar la capacidad regenerativa (eliminando los bosques...).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Vehículo eléctrico

            Escrito por pod Ver mensaje
            Si es una mala noticia para los productores de petroleo, seguramente es una buena noticia para el mundo.
            [FONT=Times New Roman]Claro que es muy buena noticia para el Mundo (no depender de dictadores extranjeros y países inestables) y para el futuro. No solo, por que el petróleo es muy contaminante si no también por que según cálculos que se han hecho ya para el año 2050 estará en su etapa final.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Es una necesidad y una prioridad que los fabricantes de coches en el Mundo, desarrollen los coches eléctricos eso sí, que no solo sean amigables con el medio ambiente si no que el costo (precio final) al consumidor sea accesible.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Por cierto, que el diseño que se les de a los coches sean estéticos y no luzcan como un “zapato ortopédico”, me perdonan la expresión. La ingeniería automotriz debe diseñar en fin autos que sean agradables a la vista … que no contaminen… que no sean muy costoso… [/FONT]

            [FONT=Times New Roman]PD: Para los que les gustan (como a mi) los coches… les dejo este site que habla de los vehículos eléctricos[/FONT]

            [FONT=Tahoma][FONT=Verdana]http://www.topspeed.es/auto/autos-el...os/ke1030.html[/FONT][/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Vehículo eléctrico

              En un país que generen tecnología, que tengan conciencia de la protección del ambiente, con políticas de reciclaje e inversión claras y efectivas, por supuesto que la batería no seria contaminante.
              Pero en un país como en el que vivo, lamentablemente esta lejana a esa realidad, aun se hecha toda la basura en la misma bolsa, las baterías después de su vida útil son botadas en cualquier sitio donde no molesten, con la consecuente contaminación por plomo y la filtración de sus líquidos.
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario


              • #8
                Re: Vehículo eléctrico

                Supongo que no son las clásicas baterías de plomo y acido sulfúrico concentrado, creo que 1 molar.

                No me he interesado por estos coches, pero, ya hay baterías en circulación muchísimo más eficientes y de mucho menos tamaño para la misma capacidad de energía-trabajo.

                Se utilizan en muchas máquinas que requieren bastante autonomía y poco peso.

                Otro motivo por el que creo que no sean las baterías clásicas, es por la rapidez de recarga. Estos condensadores se cargan en un periquete, y no es carga de energía química, sino de energía eléctrica directa (en general, mucho menos contaminantes), y supongo que son los que acabarán imponiéndose en el mercado del automovil eléctrico, por encima de las baterías de Litio.

                http://es.wikipedia.org/wiki/Supercondensador

                Saludos.
                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                Comentario


                • #9
                  Re: Vehículo eléctrico

                  [FONT=Verdana]El presidente estadounidense Barack Obama anunció el jueves 19 de marzo que iba a poner a disposición 2.400 millones de dólares para ayudar al desarrollo de automóviles eléctricos, con el objetivo de poner un millón de estos vehículos en las rutas del país de aquí a 2015.[/FONT]

                  [FONT=Verdana]Obama anunció también en Pomona (California, oeste) un crédito de 7.500 dólares a los estadounidenses que compren tales vehículos. [/FONT][FONT=Verdana]De estos 2.400 millones de dólares de subvenciones reservadas a las compañías instaladas en Estados Unidos, 1.500 millones serán utilizados en la producción de baterías de estos vehículos.[/FONT]

                  [FONT=Verdana]Se trata de reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo creando miles de empleos, explicó la Casa Blanca. Se trata también de lograr el objetivo fijado el jueves por Obama: "Pondremos un millón de vehículos híbridos en las rutas estadounidenses de aquí a 2015".[/FONT]
                  [FONT=Times New Roman]Vaya…. Obama va con todo….. Se ve que no quiere depender del petróleo de los dictadores……[/FONT]
                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vehículo eléctrico

                    Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                    [FONT=Times New Roman]Vaya…. Obama va con todo….. Se ve que no quiere depender del petróleo de los dictadores……[/FONT]
                    Perdona Ricardo... ¿que EE. UU. depende de quién? Querrás decir que quiere que también dependamos de ellos en este sector. Que yo sepa ellos han mantenido y mantienen prácticamente a todos estos dictadores (del petróleo, del cobre, del uranio y de lo que haga falta). Claro, hay excepciones, como en tu país, que hay un dictadorzueo que se sale un poco de la órbita de los EE. UU. (aunque no tanto como el dictadorzuelo dice).

                    En fin, que aunque parece ser Obama mucho mejor que Bush (pero esra imposible) no deja de ser el líder de un imperio que es es principal responsable de toda la crisis que nos tiene jodidos, de casi todas las guerras y matanzas de hoy en día,...

                    Deja que lave su imagen, pero no le creas. Recuerda a J. F. Kennedy, uno de lo peores, más estúpidos, más corruptos y más sanguinarios presidentes que ha tenido EE. UU. (y lo simpático que era, el jodido).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vehículo eléctrico

                      [FONT=Times New Roman]Bueno…. lo que dices es la pura verdad Polonio, USA han mantenido una cantidad de dictadores en todo el planeta… y en varias épocas… recuerdo haber leído lo que dijo Franklin Delano Roosevelt de Somoza… [/FONT]


                      [FONT=Times New Roman]PD: Hablando de vehículos.. yo creo que la belleza del mismo es muy importante (aunque eso es muy subjetivo) a mi me gusta la línea del tesla que es el coche rojo….[/FONT]
                      Archivos adjuntos
                      http://ricardosilveira.tripod.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vehículo eléctrico

                        Esta chido el vehículo de color rojo.
                        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vehículo eléctrico

                          ¡Mira que hacen malos coches ahora!, ¿donde meto ahí la carga (sease, la familia)?... ¡¡hay, mundo utópico!!.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vehículo eléctrico

                            Escrito por Adosgel Ver mensaje
                            ¡Mira que hacen malos coches ahora!, ¿donde meto ahí la carga (sease, la familia)?... ¡¡hay, mundo utópico!!.
                            Dímelo a mi, que esta mañana saliendo de una rotonda me he dado cuenta que el intermitente izquierdo se enciende cuando la palanca esta en posición "apagado"...
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vehículo eléctrico

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Dímelo a mi, que esta mañana saliendo de una rotonda me he dado cuenta que el intermitente izquierdo se enciende cuando la palanca esta en posición "apagado"...
                              Pues ya sabes, a tirar de destornillador , o como en los talleres, a ejercer de cambiapiezas.

                              Obción B- ¿has comprobado la posición en la que se encienden los pilotos de intermitencia de la derecha?
                              ¿Y en la que no se enciende ninguno?.
                              Si sigues teniendo las tres obciones aunque con distinta posición, solo tienes que rememorizar los movimientos.

                              Inconvenientes- si para dar los intermitentes de la derecha tienes que pasar por los la posición de los de la izquierda; o biceversa.
                              -tener que pasar la revisión.
                              -tener que dejar a la mujer el coche (este comentario me puede traer problemas).

                              ...mejor a tirar de destornillador .
                              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X